Cuando matas al amor

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Asfixias al amor cuando lo conviertes en tu sombra, en celda, en el otro extremo del grillete, o en la silla ausente, en el camino desolado, y le impides que vuele pleno y le arrebatas la oportunidad de que sea tu compañero.

Hieres al amor cuando lo utilizas y descuidas, como objeto de tus placeres y juegos. Sangra al sentirse profanado, y sus llagas no cicatrizan porque le niegas tus brazos y ternura.

Te alejas del amor cuando le mientes, le das mayor rutina y monotonía que detalles o lo guardas en un aparador, igual que a un maniquí, e incluso al colocarlo en alguno de los escalones inferiores o arrojarlo al desván.

Lastimas al amor con tus reclamos, indiferencia, desconfianza y arrogancia. Le causas dolores con tus desprecios y celos, con tu abandono o tu acoso, con la ausencia de tus palabras.

Matas al amor con tus infidelidades, falta de atención, silencio y descuido. Lo llevas al patíbulo desde el momento en que te acostumbras a su presencia y ya no hay asombro ni detalles, cuando le cierras las puertas y ventanas, al negarle el derecho a reír y probarse a sí mismo.

Asistes al funeral del amor a partir de la hora en que decides irte de su lado, no más. Tú lo retiras de tu sendero y cavas su sepulcro.

No debe extrañarte, en consecuencia, si al observar al amor defines un semblante de abandono, agonía y tristeza, provocados por tu incapacidad de albergarlo en lo más profundo de tu ser, experimentarlo intensamente y darle la oportunidad de volar a tu lado y sentir los aires de la dicha, la libertad y la plenitud.

Ahogas y matas al amor cuando te atreves a cerrar el libro y rehúsas que forme parte de los capítulos de tu historia existencial, de los latidos de tu corazón, del reflejo de tu mirada, de tu sonrisa, de tu ruta, de lo que eres. Sepultas al amor desde el instante en que eres incapaz de dar de ti y ser feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s