Fragmento de luna

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

 Es para ti, tú lo sabes

             La luna asoma en la negrura de la noche, igual que un columpio plateado y solitario que se define retratado en las fuentes sosegadas y en los charcos que formó la lluvia vespertina, por donde camino mientras pienso en ti y en mí sentados en una banca arqueada para ser mecidos por el viento. Como que al conocer nuestro enamoramiento y gusto por el silencio, quiso presentarse brillante, cual hamaca para arrullarnos toda la noche. Hay quienes dicen que la luna, cuando se maquilla de carmesí o es enorme y brillante, es más romántica; pero hoy, al observarla, comprendo que sólo es para nosotros y que si nos atrevemos a caminar juntos hasta su espacio cóncavo, a nuestros lados, durante el ascenso, descubriremos barandales formados por incontables estrellas entretejidas. Antes de sentarnos en el columpio que formó la luna para ambos, detendremos, en ciertos momentos y parajes, nuestra marcha, acaso en un mirador de luceros para descubrir los claroscuros del mundo que duerme o contemplar arriba, en el cielo, la luminosidad majestuosa que parece insondable y reservada a los privilegiados, a quienes tienen la dicha, como nosotros, de unir sus corazones y emprender el viaje a la ruta más bella y excelsa. No siempre la luna se acomoda para recreo de los enamorados porque sabe, quizá, que el amor sólo es para quienes lo sienten desde lo más hondo del ser. Sólo ante ellos, como tú y yo, aparece ciertas noches solitarias y fugaces. No todos pueden mirarla y menos descubrir sus detalles y experimentarla entre sus sentimientos, porque ella, la luna, decidió por algún motivo hospedarse en nosotros, en ti y en mí. Guardo silencio y el aire musita a mis oídos que la luna se volvió columpio para nosotros y permanecerá hospedada en tu corazón y en el mío porque le gusta la historia de amor que escribimos cada instante y quiere, por lo mismo, aparecer en el relato. Es por eso, parece, que hoy compartimos un fragmento de luna que pretende mecernos una noche y otra de romance y silencio. Se enamoró de nuestro guión. Sí, la luna está enamorada. Quiere figurar contigo y conmigo, en nuestro libreto, para inmortalizarse, tal vez, como el columpio de tez plateada que mece  al amor.

17 comentarios en “Fragmento de luna

  1. ESTABA LEYENDO ALGUNOS DE TUS ARTICULOS Y SORPRESIVAMENTE APARECIO “FRAGMENTO DE LUNA” Y QUEDE SORPRENDIDA POR LA FORMA EN QUE INVOLUCRASTE A LA LUNA EN TU ENAMORAMIENTO, PARECE QUE ME ENAMORO TU TEXTO.

    Me gusta

  2. Es fascinante como conjuga la complicidad del Universo en el ritual del amor Santiago. Si el amor correspondido en sí mismo es armonía, no podría celebrarlo Dios, la vida y el universo de otra manera. Es usted extraordinario, me sumo a la afirmación de su magia para transmitir sentimientos. Lo felicito.

    Me gusta

  3. Bello cuando involucras a la luna en la historia de amor que compartes con la amada tuya, hasta me sentí enamorada con la narración que regalas a nosotros tus lectores.

    Me gusta

  4. No puede existir mayor romanticismo que letras como las suyas y muy pocas en el mundo porque invitar a la luna a una historia de amor o afirmar que está involucrada, solamente lo dicen quienes están enamorados y saben expresarlo.

    Me gusta

  5. Nunca se me hubiera ocurrido hablar así de la luna en un escrito tan breve y fascinante y usted lo hizo con delicadeza, lo que lo proyecta como buen escritor y también muy enamorado de alguien probablemente muy especial, lo animo a seguir escribiendo.

    Me gusta

  6. Regina Bracamontes: de no ser por el sentido de mis textos, no me conoces. Siempre he respetado las opiniones de los demás, incluso cuando difieren de las mías. Aplico la frase célebre de Voltaire: “podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”. Soy un hombre congruente, respetuoso y transparente. No obstante, tu comentario y propuesta me parecieron un tanto fuera de contexto, ya que el arte y el pensamiento puro no son mercancía ni se van con el mejor postor. El bien, la verdad y la belleza, expresados en los valores, el conocimiento y el arte, tienen una diferencia abismal con quienes únicamente buscan satisfacer sus apetitos y sentidos, ya que mientras lo primero eleva y distingue, se supone, a los seres humanos, lo segundo pertenece a las criaturas que responden a los instintos. Todos tenemos la responsabilidad de valorarnos y respetarnos. Paralelamente, si lees con atención cada uno de mis escritos sobre el amor, te percatarás de inmediato que en mi corazón existe alguien, un ser especial al que he definido mi musa, mi ángel tierno y hasta mi vida y mi cielo. No es una persona pública, como uno cuando escribe, motivo por el que no revelaré su identidad ni la expondré a la crítica. Lo que sí puedo señalar a quienes sienten curiosidad, es que es real y un ser extraordinario, diferente y especial, digno de amar toda la vida. Igual que quienes hacen favor de leer mis textos, tienes total libertad de opinar lo que desees, pero por favor con respeto a ti, al público, a mí y, ante todo, a la nujer que amo y me inspira. Ella merece todo mi amor y respeto.

    Me gusta

  7. Concido contigo, Santiago, porque es verdad que uno debe valorarse y darse a respetar ante los demás; de lo contrario, amigo entrañable, uno se vuelve como bien dices, mercancía o baratija. Todos merecemos respeto. La libertad de expresión es para manifestarnos, no para relajarse ni perder el respeto. Te conozco desde hace muchos años Galicia Rojon Serrallonga, y sé que eres congruente con lo que escribes. Reconozco tu labor literaria, tu pensamiento y tus valores. Sigue adelante con tus escritos para deleite nuestro e innegablemente de tu musa.

    Me gusta

  8. YO NO CREO EN EL AMOR, NI EN LOS SENTIMIENTOS, TODO SE MUEVE POR INTERESES, LA VENTAJA DE NO ENCADENARSE CON UNA MUJER ES QUE HAY MUCHAS DISPUESTAS A BEBER Y COQUETEAR HASTA CAER EN LO QUE TODO HOMBRE BUSCA.

    Me gusta

  9. No se alboroten caray es mejor que cada uno haga lo que crea conveniente. Los que crean en el amor que se entreguen a él y los que no que sigan con sus cosas.

    Me gusta

  10. Dirán lo que quieran con eso de la libertad de expresión pero yo me quedo con el romanticismo y en este espacio encuentro muy buenos artículos sobre el amor que me llegan al corazón y mueven mis sentimientos.

    Me gusta

  11. Santiago, te admiro como escritor. Quisiera conocer más sobre ti y tu trabajo. ¿Me concedes una entrevista o una plática? Soy escritora, o al menos eso pretendo. A pesar de que relativamente soy joven, permanezco mucho tiempo sola tratando de escribir y volverme artista. Quiero unirme al mundo de los artistas. Debe ser mágico y fascinante. ¿Me ayudas con tus consejos y experiencia?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s