¿Por qué te amo?

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Al amor de mi vida

Alguna vez, mientras reíamos, tomaste mi rostro con la delicadeza de tus manos, me miraste y tras algunos instantes de silencio, preguntaste los motivos que tengo para amarte tanto.

Te abracé fuerte, observé tus ojos y nuevamente, como al principio, me descubrí retratado. Hablé pausadamente, como si confesara un hermoso secreto que sin duda llegó hasta tu corazón porque definí tu alegría expresada en una sonrisa tan bella que me causó hondos suspiros.

Abrí, entonces, mi arcón de confesiones. Por primera vez, entregué la llave de mi corazón a alguien muy especial, a ti, porque decidí, por el amor que me inspiras, reservarte lo mejor de mí.

Nunca antes, en los días de mi vida, había permitido a alguien zambullirse en las profundidades de mi ser, hasta que llegaste con la llave que te di y abriste los cerrojos de mis sentimientos.

Expliqué, al verte atenta, que durante mi caminata existencial siempre había creído que un día, no sabía cuál, descubriría a la mujer a quien dedicaría mi más puro amor, y que sus rasgos tendrían que ser los de un alma resplandeciente, con valores y códigos de vida trascendentales, supremos, porque mi alma buscaba su par, otro ser también interesado más en lo sublime que en el brillo de las superficialidades, un corazón humano en el que latiera el pulso de Dios.

Me enamoré de ti, al coincidir en nuestros senderos, porque me gustaste, me encantó tu belleza; pero quedé cautivado al descubrir en tu interior la inconmensurable riqueza que te da un resplandor diferente al del mundo tan interesado en su materialismo y sus pasiones de efímera existencia.

Gracias a que me aceptaste en tu corazón, exploré en ti los tesoros de tu ser y quedé embelesado y agradecido con quien creó todo en el universo porque me percaté de que eres la mujer que busqué durante gran parte de mi vida.

Oh, ¿para qué buscar en todos los rincones del mundo las apariencias y la sensualidad que ofrecen tantas mujeres o el brillo de las cosas materiales, si tu ser es fuente de riqueza inagotable por estar tan conectada a quien te creó con una fórmula especial e irrepetible?

Eres mi ángel en la Tierra. ¿Sabes por qué? Porque el amor que me tienes no es capricho ni posesión, ni tampoco compromiso forzoso o pasajero; es la expresión, en su máximo nivel, de los sentimientos que brotan de tu corazón cual manantial diáfano que refleja el follaje a su alrededor y el cielo de las alturas.

La belleza física es transitoria, pero la del alma, la de tu corazón, es permanente y abrirá las puertas de la eternidad. Quiero ir contigo. Eso implica, amor mío, experimentar cada día de nuestras existencias con los principios que compartimos y practicamos con la intención de cruzar el puente y subir los peldaños a la cima, sin importar los juicios humanos.

Imagino que la gente, en este mundo, cree que somos un par de seres extraños y casi extintos, quizá los niños raros del vecindario; pero tú y yo sabemos, y eso es lo que importa, que las bendiciones nos envuelven para que nunca se fuguen el amor, la felicidad, el encanto, la risa, el consentimiento, las vivencias, los juegos, las ilusiones y los detalles. Compartimos un estilo diferente y rico en el amor.

Nadie imagina, supongo, que mi amor es tal por ti que entregaré lo mejor de mi vida a tu corazón y que siempre te dedicaré con alegría mis sentimientos e incontables sonrisas. Deseo expresarte mi amor, consentirte y que siempre te sientas muy feliz.

Ahora sabes que te amo porque eres bella y das a tu alma mayor trascendencia que a las cosas mundanas, por tus rasgos y actos femeninos, por sonreír, por tu capacidad de enfrentar los desafíos y problemas con madurez y sabiduría, por el toque mágico que impregnas en las cosas, por tu espiritualidad, por tus atenciones, por los detalles que me regalas, por los sentimientos sublimes que me expresas, por tu alegría, por pertenecer a una familia hermosa, por tu inteligencia, por tus virtudes, por estar preparada para ser la mujer grandiosa de la que uno se enamora eternamente.

47 comentarios en “¿Por qué te amo?

  1. Reconozco que es un gran escritor, pero me pregunto cómo una mujer puede inspirar tanto a un hombre para que le escriba de esa manera tan bonita y resalte sus virtudes.

    Me gusta

  2. Dichosa mujer que con tanta frecuencia recibe textos de amor, fíjense, no son papelitos con boberías, son escritos que destacan sentimientos y cosas bellas de una persona.

    Me gusta

  3. Santiago, cada línea es exquisita, como si la hubieras elaborado cuidadosamente para presentarla limpia y pura. En mi pueblo dirían qué bárbaro, te felicito.

    Me gusta

  4. Santiago, confesarle a una mujer “mi alma buscaba su par, otro ser también interesado más en lo sublime que en el brillo de las superficialidades, un corazón humano en el que latiera el pulso de Dios” o referirse a ella “por estar preparada para ser la mujer grandiosa de la que uno se enamora eternamente”, equivale a bajar las estrellas del cielo y amar de verdad. Ambos, tu musa y tú, cuentan con mi admiración y respeto.

    Me gusta

  5. Santiago, confieso que el milagro de amor que existe entre usted y su musa, me vulnera. Me dobla la forma en que se descubre íntegro y transparente hacia ella. Me conmueve el estilo en que sublima todo. Su capacidad de transformar las vivencias, los sentimientos, el amor, en una majestuosa obra de arte. Vivo sus publicaciones con tal intensidad que sólo espero continúe en este espacio por mucho tiempo. Es usted extraordinario.

    Me gusta

  6. EL OTRO DIA MI NOVIO ME MANDO EL UNICO ARREGLO DE FLORES QUE ME HA REGALADO DESDE QUE SOMOS NOVIOS UNO DE FLORES ROJAS Y ME CONTO QUE CUANDO ESTABA EN LA FLORERIA LE COSTO MUCHO TRABAJO ESCRIBIRME UNAS CUANTAS PALABRAS EN LA TARJETITA BLANCA QUE LES PONEN Y QUE AUNQUE SIENTE MUCHAS COSAS POR MI NO SABIA COMO EMPEZAR NI QUE DECIR, POR ESO ME LLAMA LA ATENCION QUE USTED ESCRIBA TANTO A SU ENAMORADA Y DIGA TANTAS COSAS BONITAS Y NO SE LE ACABEN LAS IDEAS

    Me gusta

  7. Distinguido escritor Rojon Serrallonga, coloco sus textos entre mi colección de obras valiosas. Sus escritos pertenecen a un artista con talento y sensibilidad.

    Me gusta

  8. HACE YA RATO ESTABA HABLANDO CON MI MEJOR AMIGA POR TELEFONO Y COMO ELLA ESTABA VIENDO EL INTERNET, ME AVISO QUE HABIA UNOS ARTICULOS MUY INSPIRADOS Y BONITOS EN ESTE BLOGG Y POR ESO ES QUE QUIERO EXPRESAR QUE USTED SEÑOR SANTIAGO, ESCRIBE COMO PARA QUE UNA NO LO OLVIDE Y COMO PARA ENAMORAR. ES BONITO QUE TODAVIA EXISTAN HOMBRES QUE BUSQUEN MUJERES QUE VALGAN LA PENA Y CON MUCHOS VALORES PORQUE CONSERVAN DONES PARA DAR MUCHO AMOR Y FELICIDAD. FELICIDADES, SEÑOR SANTIAGO!!!!!

    Me gusta

  9. Cuando leo tus artículos, en mi cerebro se forman imágenes, es como si viera a tu enamorada como un ángel y feliz, muy feliz, por los textos que te inspiran su belleza y sus virtudes.

    Me gusta

  10. Qué padre que le escriban a una palabras de amor, pero más ha de ser cuando las cartas se vuelven textos y se publican para anunciar al mundo que el hombre que amas está enamorado de ti y te tiene en los cielos.

    Me gusta

  11. Me presento con usted, Santiago Galicia Rojon Serrallonga. Soy profesora de los niveles medio superior y superior, donde una de mis dinámicas es analizar textos y discutir los temas que tratan. Me parece de honestidad y justicia revelarle que su blog se ha convertido un espacio de consulta de mis alumnos. Estoy cierta de que si usted presenciara los debates, se sentiría orgulloso de presenciar cómo las alumnas, principalmente, defienden las tesis de sus artículos, desde luego con los suspiros de una que otra soñadora. Siga escribiendo por favor. Nos sentimos con mucho orgullo de que haya autores que se dediquen a disertar sobre el amor y los valores de un modo ameno, artístico y filosófico. Enhorabuena.

    Me gusta

  12. Llama la atención que en este país y en otros tantos las mujeres se despedacen en vez de apoyarse y dignificarse. Por eso los hombres abusan, las engañan y juegan con ustedes. Yo sigo este blog como algunos otros, no tantos porque busco calidad, pero he notado que no son escasas las mujeres que atacan sin piedad a la dama que inspira a este escrtor, Galicia Rojon, quien se aprecia tan enamorado que ni siquiera parece darse cuenta de la cantidad de personas que le coquetean a pesar de que siempre deja en claro que su amor pertenece a alguien muy especial. Como mujer les digo ya déjenla en paz, por favor, porque no la conocen y el escritor no creo resbale en las seducciones. El autor es artista, pero no de ésos bohemios que en una mano tienen el bolígrafo y en otra la botella o a la mujer en turno. Éste se presiente es culto, inteligente, con valores y muy enamorado, demasiado, tanto que se ha convertido en experto en cantarle al amor. Tengamos dignidad y respeto porque valemos por lo que somos, no por nuestra belleza física, mujeres.

    Me gusta

  13. Únicamente quiero manifestar mi agradecimiento al autor de estos textos porque me anima a creer que existen hombres buenos y que el amor no ha muerto en el mundo, gracias de verdad

    Me gusta

  14. TUS PALABRAS ME ASEN LLORAR ESCRITOR PORQUE SIENTO PENA Y TRISTESA CUANDO LEO QUE EXISTEN MUJERES DESENTES Y BUENAS EN EL MUNDO Y YO ME MIRO DESGARRADA COMO LO QUE SOY…… ME METI AL INTERNET PERO YA ME BOY SI PUEDES ESCRIBIR PARA LAS MUJERES QUE DESGRASIADAMENTE HAN CAIDO EN LA PROSTITUCION Y EL ALCOL ME SENTIRIA MEJOR PORQUE SENTIRIA QUE ALGUIEN SE PREOCUPA POR ESOS SERES TAN TRISTES ANDA POR FABOR.

    Me gusta

  15. Señor Santiago Galicia Rojon Serrallonga, Siento admiración por usted y sus escritos, pero al leer los comentarios del público me doy cuenta de que la gente quiere participar por gusto o necesidad, muestra de que lo leemos y le tenemos toda la confianza del mundo para expresarle lo que sentimos. Es bueno que existan estos espacios en los que leemos cosas interesantes y podemos expresarnos libremente.

    Me gusta

  16. Me sumo a la propuesta de Saad para dignificar a las mujeres, aunque sólo agregaría que a nosotras nos corresponde darnos nuestro lugar de respeto. Están saliendo cosas buenas de tus publicaciones, Santiago G.R.S.

    Me gusta

  17. Ahora me convenzo de que atrás de un gran hombre hay una gran mujer. No conocemos públicamente a la musa de Santiago Galicia Rojon, pero todos presentimos que debe ser una mujer que influye mucho en él para cautivarlo e impulsarlo a escribir tan hermoso sobre el amor.

    Me gusta

  18. Ya me desvelé contigo y con tu musa, Santiago; comencé con un artículo y seguí con los otros hasta conocer más tu obra, tu pensamiento y a la dama que amas. Qué lecturas tan agradables.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s