TROZOS DE VIDA… El libro

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

 De pronto, al dar vuelta a las páginas de uno de los libros de mi biblioteca, descubrí fragmentos de un amor pasado, de una historia protagonizada antes de mi nacimiento. Percibí el aroma del perfume y descifré los códigos escritos en papel color sepia. Te recordé y pensé en nosotros, en nuestro amor…

             El libro guarda, entre sus páginas amarillentas, la primera flor que te entregué cual símbolo del amor que me inspiras y la servilleta que conserva en su textura las palabras que una tarde alegre construimos tú y yo con tanta ilusión, como dos pequeños enamorados que juegan divertidos e indiferentes a los enojos e intereses del mundo. La gente miró nuestra alegría, la ternura y las risas que compartimos durante esas horas vespertinas. Decidimos introducir la servilleta en uno de los libros de mi biblioteca, junto con la rosa que te regalé cierta vez, con la idea de que alguien, en el futuro, quizá cuando tú y yo hayamos abandonado este plano, las descubra, se pregunte por el origen de ambos fragmentos e intuya que uno, al amar, quiere hasta conservar los pequeños detalles para sentir más próxima a la persona de la que se ha enamorado y a quien ha prometido el cielo. Lo planeamos, reímos y sellamos nuestro secreto con un beso tierno. Entonces abrimos el libro al azar y depositamos la flor; en otras páginas colocamos la servilleta sutilmente doblada. Cerramos el libro y lo acomodamos entre los demás, en el estante, igual que los caminantes que a su paso dejan huellas y rastros para que otros, los que les siguen, no pierdan el rumbo. Quien un día incierto encuentre los pétalos frágiles y la servilleta quebradiza, sentirá, al tocarlos, que una vez, como en los cuentos maravillosos de hadas y princesas, hubo un amor subyugante, esplendoroso e inolvidable que inició con el reencuentro de dos almas que ya estaban unidas desde que una mano etérea pintó los mares y decoró el mundo con bosques, cascadas, nubes, arcoíris, ríos y flores. Quizá, al mirarlos, experimente la sensación de que el amor siempre ha pulsado en su corazón y seguramente correrá a casa de su alma gemela, igual que tú y yo lo hacemos ahora, para compartirle su vivencia. Tú y yo depositamos los pétalos rosados y la servilleta entre las páginas de un libro confundido con incontables volúmenes de mi biblioteca, como quien atesora la constancia de su amor en un relicario, en un espacio secreto. Ambos llevaremos siempre, en nuestros corazones, el tesoro de un amor sublime e irrepetible; pero dejaremos constancia, en un libro y en un rincón y otro del mundo, de la historia más hermosa y subyugante que ha existido sobre dos seres humanos que se enamoran plenamente, hasta sellar un pacto para eternizar sus sentimientos: tú y yo.

30 comentarios en “TROZOS DE VIDA… El libro

  1. ¿Cómo le haces para escribir tan hermoso, Santiago? ¿Tanto te inspira esa mujer que amas? Veo que estás acumulando escritos de amor y todos son hermosos, llegan a los sentimientos y al corazón, motivan a reflexionar y hacen que cualquier lector con sensibilidad se vuelva a ilusionar.

    Me gusta

  2. HASTA SIENTO CURIOSIDAD DE SABER COMO ES LA MUJER A LA QUE LE DEDICAS ESTOS ESCRITOS, SANTIAGO GALICIA ROJON SERRALLONGA, HA DE SER MUY HERMOSA Y CON UNA GRAN INTELIGENCIA PARA ESTAR A TU ALTURA. LE ESCRIBES BELLISIMO, SIENTO QUE HA DE ESTAR ENAMORADISIMA DE TI. CUALQUIER MUJER LO ESTARIA Y CREO SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE LA MAYORIA ESTARIA DISPUESTA A COMPROMETERSE CON UN HOMBRE ASI.

    Me gusta

  3. Estoy segura de que si a mí me escribieran así de bonito y me propusieran una historia de amor… aceptaría a ciegas porque alguien que escribe con tanto amor y admiración sobre alguien es garantía de que siempre dará lo más bello de sí.

    Me gusta

  4. alguien me recomendó su blog, señor Santiago, y no se equivocó al destacar su capacidad literaria y su sensibilidad de artista y ser humano, por lo cual me felicito y le comento, de paso, que desde hoy seré su fiel lectora y admiradora.

    Me gusta

  5. Los dedicados a la espiritualidad Santiago, aseguran que las almas gemelas, por así decirlo, han sido unidas por el amor en otras vidas, en otros siglos, y que ante eso, nunca se rompen promesas de vidas atrás. Usted, en casi todos sus escritos, al hablar del amor más allá del aquí y del ahora, del pasado y del presente, de la vida y de la muerte, me hace suponer que usted y Celeste están unidos desde siempre. Me parece maravilloso. Aprecio que la selectividad de vivencias, reciprocidad de acciones, intenso carácter emocional y promesas, son la base sólida e inquebrantable en la unión entre ustedes. Supongo que conforme se van cumpliendo promesas y construyendo vivencias, se edifican lazos cada vez más fuertes. Empero así también, los indicios y las pruebas del amor que se profesan, traducen un valioso significado para los demás, una clara intención de ser descubierto “… un amor sublime e irrepetible… de la historia más hermosa y subyugante que ha existido sobre dos seres humanos que se enamoran plenamente, hasta sellar un pacto para eternizar sus sentimientos: tú y yo.”

    Empiezo a creer en la vida después de la vida.

    Me gusta

  6. Creo que solamente los afortunados en el amor pueden hacer eso porque lamentablemente ahora no perduran las relaciones y menos con detalles tan bonitos y románticos que nada más pertenecen a la gente que de verdad conoce el amor.

    Me gusta

  7. Yo sí creo que existe conexión con vidas anteriores y que por eso algunas personas se vuelven a encontrar para amarse y seguir con sus proyectos..Antes me parecía ilógico, pero lo he comprobado a través de diferentes experiencias y ahora que leo a la lectora Aída, me doy cuenta de que somos muchas las personas que pensamos asi. También quiero decir que este escritor Santiago Galicia Rojon escribe tan hermoso que siento volar cuando leo sus líneas, siento cuando abro el blogg como si cada nueva publicación fuera una carta para mí que espero con mucha ilusión desde mi ventana de la casa.

    Me gusta

  8. lo que yo creo al leer los textos de este escritor es que sabe mucho y es muy espiritual, también creo que sabe llegar al alma, como si fuera un ser muy especial, por eso atrae.

    Me gusta

  9. Este fragmento es especial, divino, sensual, no tengo palabras para definirlo, me encanta lo que dice y la forma de expresarlo, eso es magia, poesía, romanticismo y amor de verdad.

    Me gusta

  10. Santiago: eres una belleza de hombre que despierta suspiros e ilusiones, una personita linda que segurmente anda en el mundo con un gesto amable dejando sin aliento a las mujeres que ven en ti al escritor caballeroso capaz como dices de regalar una estrella e ir hasta el cielo.

    Me gusta

  11. La vida es cortita como dices en tus textos, hay que aprovecharla escritor lindo, quiero conocerte para que me muestres el mundo de otra manera, desde tu perspectiva de astista y con ese algo tan especial que transmites.

    Me gusta

  12. Sólo a un escritor enamorado se le ocurren esos detalles tan lindos, sólo un escritor tan bello puede hacer magia con las letras y convertir los sueños en realidad.

    Me gusta

  13. Ay, olvidé decir que quiero un chico de lentes oscuros y una gran sonrisa que miré por ahí en un blogh con publicaciones hermosas que llegan al corazón. Se llama Santiago y escribe lindísimo.

    Me gusta

  14. Santiago, eres un ser bello, lo siento al leer tus textos como estudiosa de los sentiientos y pensamientos humanos. Tienes mucho que aportar a la gente. No dudo que dejarás huella. Vales mucho, más de lo que imaginas y de lo que la gente que esta a tu lado hace por ti. Ahora yo te pregunto, escritor, ¿eres plenamente feliz? ¿Vives lo que escribes o simplemente es un anhelo que queda en suspiros e ilusiones frustradas? Si realmente eres feliz, como lo expresas en tus publicaciones tan hermosas, te felicito y me honro en leer la obra de una de las pocas personas que se realizan en este mundo; pero si se trata de sueños, despierta, reacciona y vive la realidad porque te aseguro que en el mundo hay gente dispuesta a seguirte y dar todo por ti. En mí tienes una lectora asidua. Te seguiré en cada texto porque me fascina la sensibilidad de tu arte y pensamiento.

    Me gusta

  15. Sí si soy la hojita de papel en blanco para que este escritor plasme un poema de amor y yo lo sienta en el corazón, soy la hojita de papel que lo acopaña siempre, como una novia, para mirarlo con mis ojos de piedras preciosas. Soy la hojita de papel, sí, que cada día se acerca más a su escritor, sí si.

    Me gusta

  16. Nos tienes tan acostumbradas a tus textos de amor que cuando no los publicas en días, te extrañamos y suspiramos por tu ausencia, escritor Santiago. Te necesitamos en nuestros corazones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s