Trozos de vida… Los pétalos

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

A ti, cuyo nombre repite mi corazón en cada latido

Esta mañana, recolecté las flores más cautivantes del jardín para que al recibirlas en una canasta, descubras en cada pétalo las fragancias y tonalidades de la vida. He querido dejar en las flores los colores de la alegría, el amor, la risa y la ternura porque algo tienes que me atrae, acaso la belleza de tu alma, probablemente el código con que te conduces, quizá los latidos de tu corazón que percibo en el mío, tal vez todo. Sé que las flores con sus pétalos, hojas y tallos son frágiles y de breve existencia, como los minutos y las horas o el crepúsculo que embelesa; sin embargo, estoy seguro de que su textura, perfume y colores te recordarán nuestras manos al enlazarse, el beso dulce que lleva al cielo y la historia que compartimos. Ese es el motivo por el que hoy, al amanecer, decidí caminar por el jardín en busca de las flores con pétalos más bellos y exquisitos, los cuales, por cierto, me recuerdan que los días de la existencia son efímeros y que sólo quienes aman, como tú y yo, trascienden y se convierten en estrellas del firmamento, en himno de los ángeles, en canto y resplandor eterno. La flor, dentro de su fugacidad, embellece y recuerda que el instante que se consume sólo obtiene su salvación a través del amor, la alegría y lo que verdaderamente vale.

7 comentarios en “Trozos de vida… Los pétalos

  1. Como siempre, sus palabras llegan al corazón directamente, Santiago. En esta ocasión de forma sutil y romántica pues al leer la dedicatoria, hago en vano cálculos matemáticos y, supongo, que si el corazón del ser humano late setenta veces aproximadamente por minuto, me conmueve imaginar las millones de veces que su corazón pronuncia el nombre de Celeste.

    Invariablemente sus escritos me suavizan las emociones Santiago, me alegran el día o la tarde o la noche. Me quedo con una agradable sensación de confianza y fe en el ser humano, particularmente en los hombres. Gracias por la ilusión y esperanza que deja en mi corazón.

    Me gusta

  2. Sentimientos y razón, con un ingrediente muy grande de espiritualidad, la mezcla perfecta para garantizar una vida dedicada al bien y a la creación.

    Me gusta

  3. Me encantaron tus dos publicaciones, Santiago. Me impresionó mucho tu cita sobre dar de sí. Lo manejas como un imperativo, como si fuera un objetivo en tu vida, y eso me gusta mucho. Piensas en dar cuando la mayoría quiere poseer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s