TROZOS DE VIDA… Preguntas

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

A quien habita en mi mente y mi corazón

¿Y si esta mañana, al despertar, corro hasta tu casa, brinco la cerca del jardín y trepo al balcón de tu alcoba para colocar una flor blanca en tu almohada y besarte con ternura mientras duermes? ¿Y si mi beso y el perfume de la flor te envuelven en el más dulce de tus sueños? ¿Y si de pronto tú y yo, tomados de las manos, aparecemos en el escenario alegres y entretenidos en nuestros juegos? ¿Y si giramos, igual que el mundo y los planetas, hasta caer al suelo, entre dientes de león y girasoles? ¿Y si risueños, sobre el pasto, miramos la intensidad del cielo y jugamos a descubrir figuras en las nubes rizadas e incendiadas por el sol? ¿Y si de pronto, al escudriñar las nubes, definimos la sonrisa de los ángeles y la mirada de Dios? ¿Y si nos perseguimos en la playa, hasta sentarnos en la arena con la intención de sentir las caricias de la espuma del oleaje y contemplar la majestuosidad del mar, y de improviso te abrazo para recostarnos y admirar el cielo? ¿Y si al finalizar el día notamos que las gotas de la lluvia rodaron por nuestros rostros y la policromía de las flores y la hierba rozó la ropa que portamos? ¿Y si nos percatamos de que resulta más bello derramar lágrimas de alegría que de dolor? ¿Y si al descubrirnos con los pies sumergidos en el riachuelo, comprendemos que el amor que compartimos es un regalo y que es tan fácil ser felices? ¿Y si al despertar, me encuentras junto a ti y sientes que acaricio tu cabello y te doy un beso tierno? ¿Y si entonces saltamos por la ventana y la cerca para consumir las horas del día en un capítulo hermoso e inolvidable? ¿Y si al regresar a casa me acerco a tu oído para confesar que enamorarse de alguien y amarle equivale a vivir en el cielo? ¿Y si te digo que vivo en el cielo desde que el amor significa tú y yo?

32 comentarios en “TROZOS DE VIDA… Preguntas

  1. Dos rasgos me asombran, y es que Santiago Galicia Rojon Serrallonga parece un escritor incansable y un hombre que siempre tiene algo para la mujer que ama.

    Me gusta

  2. Yo respondería, ¡Vamos a los hechos sin preguntar!

    Hombre romántico, sugestivo, sublime, observador, intenso, amoroso, detallista, culto, inteligente, sensible, analítico, crítico, reflexivo, empático, espiritual, artista. ¿Qué defectos tiene Santiago?

    Me gusta

  3. Dios, la vida y el destino tuvieron el acierto de colocarme cerca de ti y dejarme atestiguar parte de tu historia, Santiago Galicia Rojon Serrallonga. Tuve la bendición y oportunidad de conocerte desde la infancia y comprobar que siempre fuiste distinto a la mayoría de las personas. Después del paso de los años, leo tus textos tan hermosos y compruebo que no has perdido tus rasgos de ser extraordinario y singular. Hoy quiero aprovechar este espacio para felicitarte y reconocer tu capacidad artística, intelectual y humana. También deseo transmitirle a tu musa un saludo muy sincero y mi felicitación por tener el amor de un hombre verdaderamente valioso, un hombre que siempre le dará amor y nunca la traicionará. Sé que ella debe ser una mujer singular y con grandes valores. Ámala y cuídala mucho. Sean muy felices siempre. Bendiciones y saludos, Santiago.

    Me gusta

  4. Escribir de esa manera, con tanto romanticismo, sólo es digno de un artista con sensibilidad muy grande. Seguramente, si el autor escribe con ese estilo e intensidad, su vida ha de ser muy diferente a la de tanto hombre tan superficial que anda por el mundo. Es un deleite leer cada texto.

    Me gusta

  5. Debe ser una delicia estar al lado de un hombre como Santiago Galicia Rojon Serrallonga. He leído sus textos románticos y también los de cultura y turismo. Lo visualizo como un hombre muy interesante e inagotable.

    Me gusta

  6. Tiene talento para escribir. Veo que es un hombre muy culto, que sabe de todo, pero también noto que está tan enamorado que le apasiona escribir sobre el amor, y la verdad es que contagia y hace que uno sienta algo bonito.

    Me gusta

  7. Por Dios, en este blog he encontrado lo que tanto busqué durante mucho tiempo, amor, espiritualidad, arte, romanticismo, elegancia, refinamiento, inteligencia, estilo y sensibilidad. Santiago, eres un señor de las letras, un hombre culto y bello en todo el sentido de la palabra. Leí tus textos de amor y abriste puertas en mi corazón que creí cerradas por la falta de caballeros, y también revisé tus publicaciones sobre lugares del estado llamado Michoacán, tan bello y rico, hasta darme cuenta que me encuentro ante un hombre especial y singular. No dudo que la mujer a la que dedicas tus textos, a la que llamas musa, se ha de sentir dichosa a tu lado porque en esta época es tan difícil encontrar un hombre espiritual, amoroso y con valores. En tus textos la tratas con tanto amor y respeto, que la visualizo muy dichosa, agradecida con Dios y la vida. Seguramente un día serás un escritor muy reconocido, señor de las letras y del amor. Tendrás el lugar que te corresponde dentro del mundo del arte y la literatura mundial. Entonces la mujer que amas se sentirá más orgullosa todavía por ese ingrediente extra, y si un dia mueres antes que ella, no dudo que dirá que tuvo a su lado a un hombre especial e irrepetible, como los que Dios manda a las mujeres más afortunadas. Tu obra es genial y refleja la grandeza de tu ser. Felicidades, Santiago Galicia Rojon Serrallonga.

    Me gusta

Deja un comentario