TROZOS DE VIDA… Un día

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

A ti, con quien comparto el más bello y excelso de los sueños

Una mañana, al caminar entre la arboleda, sobre una alfombra de hojas y flores que la lluvia y el viento nocturno arrancaron, mis sentimientos y reflexiones, tú lo sabes, estaban dedicados a ti, cuando de improviso descubrí el colorido y la sencillez de algunos pétalos de fugaz existencia. Recogí la flor que me pareció más hermosa y digna de ti, y sobre su textura escribí “te amo”. Mi intención fue entregártela como símbolo de mi amor y fidelidad. ¿Cómo es posible que un escritor regale trozos de una flor desprendida por las caricias de las gotas y los ósculos del aire de la noche y la madrugada, cuando tiene la facultad de transformar las palabras en arte, poesía y romance?, preguntarán algunos. Soy un niño, no lo desconoces, y, por lo mismo, prefiero jugar, reír, soñar y hacerte feliz con detalles cotidianos que con rostros falsos que suelen esconder pretensiones insanas. Al entregarte la inocencia de una flor con la inscripción de mi amor, quise que conservaras sus pétalos entre las hojas de un libro para que un día, al descubrirla y mirarla de nuevo con su fragancia y lozanía perdidas, pero con mi sentimiento grabado en su colorido ya tenue, recuerdes que la belleza, las apariencias y las cosas son pasajeras y que el sentimiento que me inspiras y te ofrezco para hoy, en el mundo, y después, en la eternidad, es permanente, fiel y superior a todo lo temporal porque viene de la esencia, de tu alma y la mía. Reirás encantada al comprobar que el amor, como el tuyo y el mío, es sublime, bello, permanente y esplendoroso por tratarse de un regalo del cielo. Si entonces ya no me encuentro en este plano, estoy seguro de que contemplarás las alturas, cerrarás tus ojos y me percibirás en tu interior, en tu ser, en medio del silencio, con la promesa de que reservaré un espacio para ti en la inmortalidad, y si aún permanezco a tu lado, no dudo que correrás a abrazarme para sentir el amor que compartimos y forma parte de nuestra historia. La flor policromada y fragante podrá marchitarse, pero la constancia de nuestro amor, inscrita en sus pétalos, nunca se extinguirá, porque ya late en ti y en mí.

21 comentarios en “TROZOS DE VIDA… Un día

  1. Con esa flor ofreciste tu amor y tu alma a la mujer que adoras, escritor. Esos son los detalles que se han perdido y que las mujeres que sabemos valorar extrañamos tanto.

    Me gusta

  2. “… que el sentimiento que me inspiras y te ofrezco para hoy, en el mundo, y después, en la eternidad, es permanente, fiel y superior a todo lo temporal porque viene de la esencia, de tu alma y la mía. ”

    Tiene razón Santiago, un regalo del cielo.

    Me gusta

  3. Escritor Santiago: aseguro que cada vez que leo uno los textos de amor que publicas con tanta periodicidad, me pregunto quién será esa mujer tan afortunada y también la emoción que debe sentir al recibir cada escrito, pienso que cada vez que te inspiras y compartes un escrito ha de expresar muchísima alegría y abrazarte con un amor desbordante porque cualquier mujer daría el corazón por un artista tan sensible y comprometido con el amor, con la persona a la que ama, por eso me pregunto siempre cómo reaccionará esa mujer que seguramente cuando le publicas uno de tus textos tan poéticos ha de ser día de fiesta porque además si uno lo piensa detenidamente pocas mujeres en el mundo tienen la dicha de que les dediquen tantos textos tan hermosos… Seguramente te ha de admirar y adorar tanto que sus abrazos y besos te inspiran los más bonitos sentimientos porque además se nota que el tuyo es un amor de verdad… te aseguro que cualquier mujer daría todo por un amor así. Te felicito por tus textos artísticos y la claridad y profundidad de tu pensamiento. Eres un señor del arte, el amor, el pensamiento y la espiritualidad. Sigue produciendo obras para gusto de tus lectoras.

    Me gusta

  4. Me quedo sin aliento con estos textos poéticos, contigo escritor no me regresaría a mi islita caribeña porque tus letras suplirían al aire, al calor y al mar de mi terruño… lindo escritor, pues.

    Me gusta

  5. Santiago, como lectora tienes toda mi admiración. Nuevamente confieso que me encantan tus textos y que admiro tu arte y sensibilidad para expresar los sentimientos e ideas y transformarlos en letras. Solamente los artistas especiales, tocados por la mano de Dios, tienen ese don. Eres grandioso como tu obra. Felicidades.

    Me gusta

  6. Al leerte y empaparme de tus artículos, sentí mucha emoción porque llegaron hasta mi corazón…y agradecí a mi amiga la recomendación que me hizo de tu blog, escritor, pues ella dice que hace años fue tu compañera en el trabajo y que eres un ser humano excepcional, muy diferente a la mayoría de la gente y especial, Por eso es que me animé a escribirte para decirte que me fascinaría mucho tener alguna vez la oportunidad de conocerte para convivir contigo y conocer tu vida y cómo eres tú porque no todos los días se tiene el privilegio de tratar con un escritor tan completo…es que si amas como lo describes en tus textos entonces estoy cierta de que eres el hombre que muchas soñamos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s