De los sueños al cielo

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

A ti, con el anhelo de permanecer siempre en las profundidades de tu corazón

Toqué a la puerta de los sueños, una noche, mientras dormías, para fundirme en las imágenes de las fantasías, descubrirte en la profundidad de un mar precioso e inconmensurable, arrullarme a tu lado y jugar contigo, igual que dos niños enamorados y traviesos, hasta dejar constancia nuestra en el libro de la vida y el amor.

Esa noche desolada y fría, salté de una estrella a otra, en la galería del firmamento, hasta llegar al columpio de la ensoñación, donde te abracé con emoción, besé tus labios con ternura y giré contigo entre risas e ilusiones.

Abrí el telón de los sueños y posteriormente, lo confieso, descorrí las cortinas para juntos saltar por las ventanas de la vida, con la esperanza e ilusión de un día, al caer la tarde, navegar hasta que el oleaje y el viento conduzcan nuestras almas al horizonte, donde el océano y el cielo se funden y resplandecen en tonalidades doradas que uno admira embelesado desde la playa, para viajar en flores y hojas de cristal hasta los jardines del paraíso.

Mi amor por ti es tan esplendoroso y sublime, que decidí aventurarme hasta el mundo desconocido e interminable de los sueños, donde rompí barreras, atravesé fronteras, escalé cimas y me sumergí a océanos profundos para descubrirte linda e inocente, risueña, intensamente feliz, con tus ojos brillantes y hermosos de espejo y tu alma incendiada con las tonalidades celestes.

Observé, al definirte, que hasta en sueños eres bella; también aprendí que si uno imagina y desea materializar sus anhelos, debe crear y luchar para cristalizarlos y transformar el carbón en diamante.

Allá, en los sueños, inventamos juegos, reímos, entendimos la importancia de ser felices e inventamos y compartimos nuestra historia de amor, hasta que decidimos caminar de la mano, siempre unidos, al mundo, acaso por formar parte de la ruta hacia el cielo que tanto anhelamos.

Nuestro paso por el mundo sólo es temporal, tú lo sabes, para crecer y medirnos ante las pruebas, evolucionar, amarnos, vivir intensamente, alcanzar la cima de la dicha y ser siempre tú y yo.

Ganamos al vivir, primero, en los sueños, en la constelación de las fantasías y la imaginación, porque al brincar la cerca y llegar al mundo, ya tenemos un pacto, compartimos un guión que plasmamos cada instante en nuestra historia de amor.

Inventamos la fórmula mágica para soñar, vivir y conquistar el cielo, con la alegría y el encanto de ser tú y yo los de ayer, hoy y siempre, porque en la eternidad las almas laten al unísono del aliento de Dios, y qué fortuna la tuya y la mía de compartir un regalo tan excelso.

Estoy seguro de que el amor que descubrimos en los sueños y materializamos en la vida, se propagará por el universo, en cada rincón del mundo, en todos los poros de la creación, hasta abrir las puertas y ventanas del cielo, donde protagonizaremos capítulos inagotables que se mecerán en la espiral de la inmortalidad.

18 comentarios en “De los sueños al cielo

  1. Para no darle tantas vueltas al asunto, escribes con arte y maestría, con la delicadeza de un artista y de un hombre enamorado que cualquier mujer desearía en su vida.

    Me gusta

  2. La mujer que inspira estos textos debe recibirlos con inmensa alegría y mucha ilusión, a todas las mujeres nos encantaría recibir por lo menos un escrito con esta calidad y belleza.

    Me gusta

  3. Maravillosas palabras Santiago, el sentido de los sueños al cielo expresa con emotividad y claridad de cómo la construcción de sueños, es el preámbulo de hechos e intensas realidades comunes entre los amantes cuando existe empeño en así lograrlo.

    Como siempre, se agradece su arte, en particular este texto, pues me transportó a momentos memorables e intensos que viví con el hombre que amo. Coincido con el comentario de Mariela Gordillo, referente a su musa que le inspira. Un placer leerle.

    Me gusta

  4. ahora veo con más claridad la diferencia entre un hombre que solamente quiere placeres y huye de los compromisos y otro que desea sueña con hacer eterno el amor que siente por una mujer… casi todos huyen de los compromisos y las responsabilidades y son basura, pero yo considero que cuando se encuentra a un hombre diferente, con valores y la decisión de amar eternamente, como dice el texto, vale la pena enamorarse de él y no dejarlo nunca, nunca, nunca. Este artículo es hermoso y encierra mensajes muy valiosos como todos los que escribe el autor.

    Me gusta

  5. Genial. Cada artículo es una gora que se suma a tu gran obra, Santiago. Eres un escritor completo, un artista admirable, con mucho talento y profundidad para tratar cualquier tema.

    Me gusta

  6. SANTIAGO , PROFUNDIZAR EN CADA UNO DE TUS ESCRITOS ME LLEVAN AL MUNDO DE LOS SUEÑOS , IMAGINANDO TU TERNURA , TU AMOR EN ESE CORAZÓN DE SER HUMANO QUE TIENES Y ME ALEGRA MUCHO LEERTE, CUÍDATE
    MUCHO QUE DIOS TE BENDIGA , UN BESO ENORME.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s