Los colores, la música y las fragancias del amor

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

A ti, que eres el color, la música y la fragancia del amor

Los poetas, filósofos y artistas preguntan, en sus horas de cavilación, si el amor tendrá algún sonido, color o símbolo, y se responden al construir poemas, en sus disertaciones cotidianas y en su música, narraciones y pinturas, acaso como alivio a sus cuestionamientos, quizá para consuelo de sus inquietudes, tal vez con la intención de embellecer la vida con las imágenes de sus sueños. Yo también soy artista y cuando me interrogo sobre los colores, formas y susurros del amor, miro la intensidad del cielo, la profundidad del mar, la espuma de las olas, las nubes rizadas que cada mañana incendia el sol, los crepúsculos del horizonte con sus tonos amarillos y dorados, las alfombras de flores que sacude el aire que desciende de las montañas, las hojas quebradizas y las alas de las mariposas, junto con las siluetas de los bosques, el perfil de las cascadas y los rasgos de los corales y dientes de león, envueltos por las fragancias de las rosas y orquídeas, las coníferas y la lluvia al besar la tierra hasta filtrarse por los poros del mundo, y el murmullo del océano en su incansable ir y venir, los ríos y el trinar de las aves una mañana de primavera. Así descubro la respuesta y entiendo que Dios, al pintar la creación, esculpir el universo, impregnar su perfume en su obra y hablar, consintió que los colores escurrieran en el mundo, las formas distinguieran unas cosas de otras y el aroma y la música del amor cautivaran los sentidos, las almas, para dicha de todos. Contemplo los arcoíris y el mar y el cielo al besarse en el horizonte una tarde veraniega, admiro los corales y escucho el murmullo del viento, los rumores de la vida y la eternidad, hasta comprender que son expresiones que vienen de las alturas, y que si el amor es sublime, los colores, las formas y las voces de tan hermoso sentimiento deben ser muy similares. Sonrío y mi ser experimenta alegría; sin embargo, como escritor y artista que soy, descubro que el resplandor de tu alma y el tono de tu piel, el perfil de tu rostro, tu voz y los latidos de tu corazón y el perfume de tus labios, forman parte de los colores, las formas, los sonidos y las fragancias del amor.

30 comentarios en “Los colores, la música y las fragancias del amor

  1. Ese texto mágico me haría saltar por el océano hasta llegar a quien me lo dedicara. Eso significa que seguiría a quien me lo escribiera y leyera. Eres genial, Santiago.

    Me gusta

  2. Palabras con colores y sentidos, letras del abecedario de Dios que hilvanan palabras que expresan bellos sentimientos, sueños y anhelos; los colores, la música y las fragancias del amor que, descubiertos y compartidos por un corazón de artista enamorado, proyectan la bendición suprema a la que todos aspiramos, amar y ser correspondidos en igual medida.

    Sentir amor y percibir que somos amados, es una celebración simplemente porque el viaje por la vida siempre será hermoso cuando se transita de la mano con la persona que se ama, Santiago.

    Me gusta

  3. El autor es extraordinario, nos presenta con gran destreza y maestría un escenario de amor inmenso, seguramente comparable con el paraíso que anuncia para la relación que desea inmortalizar.

    Me gusta

  4. Este autor va más allá de las pasiones y los sentidos, qué bárbaro, busca la plenitud del alma, la espiritualidad, la esencia que hemos perdido. Siento que un amor así asegura una unión feliz y fiel, llena de vivencias muy hermosas que ojalá todos pudiéramos vivir así.

    Me gusta

  5. Es un hombre atractivo, pero a la vez con extraordinaria sensibilidad de escritor e inteligencia que colocan sus textos en una posición muy alta y motiva a la reflexión, al cambio, a vivir de otra manera, al menos es lo que siento al leer sus escritos.

    Me gusta

  6. ahora que lo leo entiendo la razón por la que tanta lectora le aplaude, es único en su forma de escribir, tiene un estilo exquisito y la verdad es que posee la magia de llegar a las fibras más sensibles del ser humano.

    Me gusta

  7. Qué calidad y diferencia entre estos escritos que emocionan a las porquerías que abundan en esta época, tan sólo hay que escuchar el contenido de las canciones modernas y todo lo que se publica en las redes sociales y se habla en la radio y la televisión. Sería más fácil, por ejemplo, escribir sobre intimidades y decir que ese es el color del amor y cómo atraería lectores un texto así, pero con gusto veo que el autor Santiago Galicia Rojon Serrallonga trasciende y siempre se interesa llegar a las profundidades del ser, hasta lo más sensible del alma, como si conociera la naturaleza de la humanidad. me siento complacida por ser lectora de publicaciones que verdaderamente valen la pena. Lástima que haya unas lectoras tan minúsculas que hablen tonterías y tengan que recurrir a apodos y palabras que uno no sabe ni qué. Pero también hay lectoras muy centradas y respetuosas, dignas de este blog que de hoy en adelante voy a recomendar y comartir.y vaya que no es fácil encontrar contenidos de calidad, abundan las publicaciones pero casi todas son mediocres y aquí encuentro un sentido esplendoroso. Aquí me quedo.

    Me gusta

  8. EN ESTA EPOCA POCO SE ESCRIBE SOBRE EL VERDADERO AMOR, ESE AMOR QUE VIENE DESDE QUE CUALQUIER PERSONA SE ENAMORA Y SIENTE ALGO HERMOSO POR LA OTRA PARTE, POR SU PAREJA, PORQUE CASI TODOS LOS ESCRITORES, POETAS Y COMPOSITORES DE CANCIONES SE ENFOCAN AL SEXO Y NO A LOS SENTIMIENTOS, AQUI EN ESTE BLOG Y CON ESTE AUTOR, ENCUENTRO MUCHAS COSAS BELLAS PORQUE CON ARTE DESCRIBE EL AMOR QUE SIENTO POR UNA MUJER, ES ESPIRITUAL, SE PERCIBE QUE VERDADERAMENTE ESTA ENAMORADO Y A LEGUAS SE NOTA QUE ES CABALLERO Y RESPETUOSO. ESTAS SON LAS PAGINAS QUE UNO DEBERIA DE PROMOVER Y COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES, NO LA BOLA DE SANDECES QUE TANTO ABUNDAN Y DESGRACIADAMENTE REFLEJAN LA FORMA DE SENTIR, DE PENSAR Y DE VIVIR DE LA MAYORIA DE A GENTE.

    Me gusta

  9. Este y muchos de los textos del autor han tocado las fibras más sensibles de mi ser. Mi opinión es que el autor sabe manejar el lenguaje con mucha maestría y que el arte de las letras lo pone a disposición del amor.

    Me gusta

  10. El autor presenta un manejo excepcional del lenguaje. Con arte e inteligencia nos inserta, a sus lectoras, en un ambiente de dulzura y romanticismo. Esa es la magia de las letras, creo yo. Debe ser un privilegio vivir con un hombre como él, absolutamente enamorado y dispuesto a amar toda la vida.

    Le gusta a 1 persona

  11. Eres de los mejores escritores que he leído, mereces un gran reconocimiento porque vales mucho como artista y autor. Me pregunto dónde están las autoridades en cultura. Están adormilados en sus puestos públicos, acariciando y beneficiándose con el presupuesto de las dependencias, mientras artistas como tú y otros dedican sus vidas a entregarnos obras que deleitan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s