Trozos de vida… Vivir enamorado

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

No necesito difundir tu nombre porque al latir en mi corazón, al repetirlo los murmullos del mar y los susurros del viento, lo leo en las estrellas y lo escucho en mi interior como si Dios me lo repitiera cada instante

Vivir enamorado no significa llegar una noche anónima con la maleta, el costal o la mochila para hurtar inocencia, sentimientos e ilusiones, y más tarde brincar la cerca para huir, porque se trata de un estado de ensoñación que abre puertas y ventanas del alma, provoca suspiros y acelera los latidos del corazón. El enamoramiento transforma la estancia en el mundo y da alegría y ternura, quizá porque desvanece el dolor y la tristeza que suelen enredarse en los colores de la felicidad y la vida. Los sueños e ilusiones de los enamorados no arrebatan ni atesoran caricias frenéticas, ni tampoco coleccionan pasiones fugaces que se diluyen ante la caminata de las horas y se convierten en hojarasca; al contrario, desprenden destellos que alumbran los días y las noches de quienes se aman. El enamoramiento rompe la fragilidad humana al hacer a un lado los apetitos y ceder espacio y tiempo a los sentimientos, a la dulzura del amor, a los actos que engrandecen. Quien se enamora, abraza, besa, habla y mira con dulzura, como si la otra parte de sí fuera un poema escrito y grabado en la arena por las olas turquesa, una sinfonía compuesta por los rumores del viento y el silencio, un texto inspirado en la fragancia del amor, una escultura tallada por el aliento del aire, un lienzo pintado con los colores del arcoíris, el cielo y las mariposas. El ser que se enamora de alguien, se siente encantado y vive con embeleso. Cada día, para el enamorado, significa la oportunidad de reunirse con su otra parte, con el ser que ama y le cautiva. Y lo mismo son dichosos en un puente de piedra, bajo la lluvia, que al comer pasteles y helados, pasear en yate lujoso, caminar por alguna callejuela romántica, dialogar, arrojarse cojines, hundir los pies en el barro, visitar tiendas, jugar y hacer de cada instante una historia inolvidable, un capítulo intenso, un encuentro mágico e irrepetible. Los enamorados descorren las cortinas de la existencia y se descubren de frente, con la mirada que los refleja, la sonrisa que los alegra, las manos que los enlazan y los corazones que los unen. Enamorarse es realidad convertida en sueño e ilusión, desear lo mejor para la persona amada, volar a su lado sin encadenarla, compartir los claroscuros de la vida, admirar auroras y ocasos, transitar por un puente hasta la eternidad. Vivir enamorado significa definirte en mi interior, mirarnos dulcemente a los ojos para descubrirnos, besarte con ternura, consentirte, estrechar tus manos, hacerte muy feliz y amarte toda la eternidad. Sentirme enamorado es sonreír al asomar a tus ojos, besarte con ternura, expresar que me cautivas y confesar que deseo la eternidad para amarte.

15 comentarios en “Trozos de vida… Vivir enamorado

  1. Santiago, escritor, he leído un número grande de tus publicaciones. Estoy, así me siento, conmovida. ¿Ya notaste quién eres? Tu vida es exquisita y rica… ¿lo sabes? Veo que eres diferente. Ahora soy yo quien toma una de tus expresiones para decirte que me cautivas.

    Me gusta

  2. Cuánto refinamiento y educación descubro en este texto, como si el autor quisiera transmitirnos que el amor verdadero es distinto a los apetitos carnales. Cuánta finura y elegancia encuentro en estas letras de artista.

    Me gusta

  3. Santiago, nuevamente vuelvo a decirte que eres admirable en la forma de escribir y plantear la tesis de un amor pleno, tierno y puro. Tienes la magia de transmitir sentimientos y convencernos para crecer. Gracias por aportar tanto conocimiento y belleza.

    Me gusta

  4. De lo mejor que he leído en cuestión de amor… es común leer cursilerías o de plano estupideces sobre irse de aventura con alguien, pero esto, esto es divino por la forma en que está escrito y por los conceptos tan hermosos y puros que encierra.

    Me gusta

  5. HERMOSA DESCRIPCIÓN DE UN SER ENAMORADO, ES EXACTO COMO SE SIENTE UN CORAZÓN QUE VIVE ENAMORADO , QUIEN VIVE ENAMORADO MUEVE AL MUNDO CON FACILIDAD Y SIEMPRE RESPIRA FELICIDAD Y LA COMPARTE CON TODO EL MUNDO, GRACIAS SANTIAGO POR LO MARAVILLOSO QUE ESCRIBES Y PODER LEER DISFRUTANDO TODO LO QUE ESCRIBES, QUE DIOS TE BENDIGA CON MAS INSPIRACIÓN , CUÍDATE MUCHO, BESOS,

    Me gusta

  6. Fiesta del alma y del corazón que nos regala la vida al descubrir ese otro ser que nos mueve y nos sacude dulcemente con tan solo saber que existe. Algarabía interior que provoca la persona que se ama; sonrisa y luz en la mirada que nos hace sentir invencibles a toda contrariedad, rechazando de paso las dudas de los escépticos. Así mismo es Santiago, tal como usted lo describe, somos otros, la mejor versión de nosotros mismos.

    Me gusta

  7. De no ser por sus textos, no lo conozco, Santiago, pero percibo que usted es un hombre sumamente rico, demasiado acaudalado, y no me refiero al aspecto material, sino a su espiritualidad, a sus sentimientos, a su talento artístico, a su inteligencia. El amor que le tiene a esta mujer y la forma como lo describeen sus escritos, demuestra que es diferente al común de la gente. Lo felicito y admiro sus publicaciones.

    Me gusta

  8. Santiago hermosa descripción del amor y del enamoramiento profunda, sensible y bella tu forma de describir tus sentimientos. Muchas felicidades realmente es deleitante leerte. Ya que trasmites profundas emociones. EL amor mueve al mundo y solo algunos seres con gran sensibilidad tienen la capacidad de vivir y sentir el amor de esta manera. Saludos .

    Me gusta

Deja un comentario