Matemáticas del amor

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Para ti, a quien invité a multiplicar el amor y la felicidad que compartimos

Desde la aurora de mi existencia, aprendí que las matemáticas son exactas, frías, rigurosas e indiferentes, incluso crueles con quienes no las comprenden y se equivocan, quizá porque participan en la construcción de un mundo simétrico y material; sin embargo, tras escudriñar sus rasgos severos, me percaté de que la creación estaría muerta si careciera de la esencia y el amor que impregna a todos los seres animados y a las cosas inertes. También supe que las matemáticas tan temidas, se debilitan y equivocan ante los sentimientos, porque si uno más uno es igual a dos en la realidad terrena, tú y yo sumamos y somos uno con nuestros respectivos rostros e identidades. No somos, al sumarnos, dos, sino uno, y así, fundidos en el amor, cruzamos puentes de cristal que enlazan el escenario temporal con los paisajes celestes. Al reconocer que las matemáticas esperan la invitación para tornarse en aliadas, descubrí que tú y yo tenemos oportunidad de sumar nuestros sentimientos, virtudes, sueños e ilusiones para multiplicar el amor y la felicidad que compartimos, y si dividimos y restamos nuestros defectos y errores, desvaneceremos cualquier sombra que se empeñe en borrar la historia que compartimos. Así, al sumar alegría, valores, sentimientos e ilusiones, y dividir cualquier signo de discordia, error, cólera, temor y tristeza, habremos restado el mal y multiplicado el bien y las condiciones para amarnos plenamente, experimentar felicidad y navegar juntos en el océano de la inmortalidad.

17 comentarios en “Matemáticas del amor

  1. Santiago, en primer lugar, dejame decirte, que esas flores están hermosas, dignas de la creadora de tu existencia.
    En segundo lugar, viendo las matemáticas de esa manera no se ven aburridas ni desagradables, Felicidades por tu texto , cautiva las emociones y continua con tu musa, sumando , restando dividiendo y multiplicando.
    Saludos sinceros.
    La vida es breve hay que vivirla !!!

    Me gusta

  2. Operaciones básicas de las matemáticas que aplicadas con arte y sensibilidad al amor, darán como resultado armonía, integración, dualidad, felicidad. Claro, todo elevado a la n potencia. Linda publicación, Santiago.

    Me gusta

  3. De inmadiato, al leer los textos con la marca Galicia Rojon Serrallonga, se notan la distinción y el amor de un caballero enamorado, de un artista e intelectual que trasciene desde el mismo momento que empieza a escribir. Es un autor elegante y digno de admirarse. Me gustan mucho tus obras, escritor. ¿Cómo podría contactarte? Escríbeme a mi correo.

    Me gusta

  4. Sorprende el estilo y la maestría con que dominas el lenguaje, artista. Eres increíble cuando tratas sobre el amor. No dudo que tengas muchas admiradoras y haya mujeres que deseen estar contigo. Me suo a quienes te admiran.

    Me gusta

  5. precioso como para enaorarse de ti toda la vida, ya imagino la alegría y la mucha ilusión que debe sentir la mujer en quien te inspiras cada vez que le entregas un escrito tan lleno de amor, de dónde sacas tanto amor?, tanto te inspira ella? Pocos hombre aman con esa intensidad, pareces inagotable y muy enamorado autor, tanto que considero que no tienes ni tiempo disponible para notar cuantas suspiramos por ti…

    Me gusta

  6. Impones por la grandeza de tu arte y tu pensar Santiago, da temos escribirte porque podrían las palabras mal escritas ensuciar este blog que exhibe tus sentimientos y tus pensamientos tan hermosos, por eso pensé mucho antes de escribirte y atreverme a decirte que cuando te leí me sentí enamorada y siento que eres un hombre hermoso caballero con muchas muestras de amor, que me gustaria coocerte y tratar a un escritor como tú porque tengo mucho que ofrecer como mujer, perdona pero me haces suspirar y no podía vivir más sin decirlo porque no tengo forma de decirlo a ti directamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s