Santiago Galicia Rojon Serrallonga
Mi corazón, las estrellas que adornan el firmamento, tus latidos y los susurros que vienen del cielo, confirman que eres mi poema
Esta mañana nebulosa y fría, admiré y elegí una flor, otra y muchas más para formar un arreglo fragante, un ramo de intensa policromía, similar al poema que uno, al enamorarse, compone inspirado y regala a la mujer que ama.
Recolecté, en la florería, colores y perfumes atrapados en pétalos, en diseños que la naturaleza sustrajo de los bocetos de Dios, precisamente para colocarlos en una canasta de mimbre con dedicatoria a la musa que inspira mis poemas y me demuestra su amor con hechos por ser una dama y no una débil marioneta.
Elegí poéticamente, flores minúsculas y mayúsculas, sonrientes y solemnes, frágiles y vigorosas, iguales a las palabras que trazo cuando fabrico textos que te dedico incansable una mañana calurosa, una tarde de lluvia o una noche silenciosa de luceros.
Sonriente por mis ocurrencias de artista y escritor, el florista respaldó mi inspiración, la locura de un enamoramiento inagotable que solamente experimentan aquellos que abren las puertas y ventanas de sus corazones.
Miró mi estilo, la pasión que demostré al buscar equilibrio, vistosidad, espacio, relleno, textura, color y fragancia, como cuando uno, al colocar las palabras en las páginas, mide su belleza y significado para llegar a la morada interior y unir el alma a la del ser de quien se ha enamorado y que presiente es su amor eterno.
Inicié, así, el poema de flores que hoy te dedico, acaso con la intención de que identifiques en su textura mis besos tiernos y mis manos que acarician tu cabello, quizá con el objetivo de que descubras mi perfume, tal vez con la finalidad de que sientas mi amor y recuerdes que la vida presenta claroscuros y ofrece diferentes tonalidades, unas alegres y otras tristes, y que yo siempre estaré unido a ti para reír contigo y consolarte en el momento que lo requieras.
Aprendí, al componerte un poema de flores, que los días de la existencia no deben ser tan ásperos porque uno tiene capacidad para transformarlos en detalles y cultivar amor, alegría, virtudes y sonrisas.
Noté, en la medida que componía tu poemario de flores, que el cielo se abría y presentaba ante mi mirada tonalidades que nunca antes había observado, probablemente como anticipo a la hora en que te invitaré a admirar la galería nocturna para embelesarnos, contar estrellas y abrazarnos con el más puro y mágico amor.
Gracias a las flores que utilicé en la construcción de un poemario para ti, comprendí que la vida es fugaz y sólo tenemos, en consecuencia, oportunidad de pintar dicha o maquillar tristeza. Prefiero esculpir en tu rostro los rasgos de un ser que recibe el amor más bello y sublime, con detalles y consentimiento, porque si hoy percibimos los latidos de nuestros corazones aquí, en medio del mundo, quiero que mañana, en el cielo, nuestras almas se reconozcan, palpiten al ritmo de la eternidad y permanezcan unidas.
Inicié el recuento de las flores que incluí en un canasto, como el artista que contempla su obra poética que dedica a una dama. Acaricié los pétalos y sentí su textura, percibí sus aromas y escuché los susurros de la creación, musa mía, porque todo, en el mundo y el universo, es creación.
Escribo cada día un texto para ti, al enlazar letras y formar palabras dulces que tocan a la puerta de tu corazón; pero esta mañana decidí componer un poemario de flores con el propósito de insinuar a tu corazón que mi amor por ti es tan grande e intenso, que alcanza los faroles del universo y los jardines del cielo.
Guuuuaaaaaauuuuu, chico escritor, me dejaste sin palabras.
Me gustaMe gusta
Me recomendaron el sitio y veo con placer y emoción que quien lo hizo no se equivocó, me gustó mucho y ahora también lo voy a seguir.
Me gustaMe gusta
AQUI ME QUEDO Y ME ACOMODO PORQUE SIENTO QUE ES UN ESPACIO CON MUCHO AMOR Y MUCHA ESPIRITUALIDAD DONDE NADIE LE HACE DAÑO A NADIE, QUE BONITO ES CREAR ESTA CLASE DE AMBIENTES.
Me gustaMe gusta
Me parece muy bonito este trabajo literario, parece de verdad un poemario que se regala a alguien muy especial.
Me gustaMe gusta
uuffff, lo que se ha de sentir escribir alto tan lindo y lo que se ha de setir recibirlo.
Me gustaMe gusta
Todo muy hermoso como de otro mundo que no es el nuestro porque aquí nadie cree en el amor y menos de esa manera tan romántico y espiritual.
Me gustaMe gusta
Éste sí que es un escritor de verdad y enamorado que me parece no tendría ojos para traicionar, se nota a la distancia que está muy enamorado.
Me gustaMe gusta
Si alguien me leyera ese texto no dudo que quedaría enamorada, pero si esa persona fuera el autor y yo le inspirara esos sentimientos y esa inspiración tan privilegiada, me bajaría el cielo y yo no dudaría en estar a su lado toda la vida.
Me gustaMe gusta
ES INCREIBLE QUE UN HOMBRE CULTO Y PUBLICO ESTE TAN LLENO DE AMOR Y SEA TAN ROMANTICO Y ESPIRITUAL, YA NO LOS HAY Y MENOS EN ESE MEDIO.
Me gustaMe gusta
Santiago, que hermoso detalle a tu musa, ha de sentirse, como una reina con estos textos tuyos,
Es como bajar literalmente el cielo y ponerlo a sus pies, que emoción y orgullo sentirá, felicidades.
Que hermosas flores, y dedicadas con tanto amor son mas hermosas aún, le habrán encantado.
Me gustaMe gusta
Sublime revolución de emociones provoca usted, Santiago. Hermoso y majestuoso regalo hecho poemario armado de diseños divinos de diferentes texturas, fragancias y formas, tal como son los sentimientos entre usted y su musa.
Santiago, usted, tal vez sin percatarse, en cada publicación nos regala el concepto genuino, auténtico, honesto y transparente del amor. Aspiración que sin duda se desea vivir en el andar de nuestra existencia.
Me gustaMe gusta
Tus letras son hermosas, como tejidas con mucha precisión, la precisión del amor, del romanticismo y de una espiritualidad muy grande. Hoy en día los cantantes, poetas, actores, productores y todo mundo invitarían a un rato de pasión y tú estás sugiriendo amor, dulzura, detalles y un cielo hermoso, tan hermoso que da la impresión de que quieres volver eterna la relación con la persona a la que se lo dedicas. Tus textos son buen ejemplo de que las el arte llega a los sentidos y puede conmover a los seres humanos e influir a su cambio.
Me gustaMe gusta
Eres un escritor que todos los días nos deleita con algún texto precioso, co una reflexión profunda y con una sensibilidad de artista muy grande… siempre digo que la vida nos reserva sorpresas agradables y tú eres una de ellas al regalarnos algo diferente que nos hace soñar y ver la vida de otra forma.
Me gustaMe gusta
Aaaaahhhhhh, si sentí al leerte que me estremecía de emoción, ¿qué siente la mujer a la que le dedicas tus letras tan amorosas?
Me gustaMe gusta
Te califico: eres un dulce detalle.
Me gustaMe gusta
Coincido con usted señorita Mónica, se nota que el autor, maestro de la narrativa, está demasiado enamorado, pero me pregunto quién es esa mujer y qué atributos tiene como para llevar a un artista y pensador a esos niveles de enamoramiento.
Me gustaMe gusta
Este poema tiene una actitud que expresa a gritos los sentimientos del autor. Puedo oír al poeta leer este poema con una voz que sube y baja y con mucha, mucha emoción.
Me gustaMe gusta
Me equivoqué, respondí a otra persona. Ustedes disculpen mi error. Aquí vuelvo a repetir mi comentario… Coincido con usted señorita Mónica, se nota que el autor, maestro de la narrativa, está demasiado enamorado, pero me pregunto quién es esa mujer y qué atributos tiene como para llevar a un artista y pensador a esos niveles de enamoramiento.
Me gustaMe gusta
creo yo que esa mujer debe ser o muy hermosa o una persona muy especial, aunque me inclino por la segunda suposición por la forma de escribir del autor que tiende más al romanticismo, a los valores y la espiritualidad, seguro es una mujer muy especial para llenar a un escritor con calidad literaria a nivel internacional.
Me gustaMe gusta
Nadie me invitó a la conversación, pero lo hago con el afán de aportar algo sobre el autor. Les platicaré que lo conocí hace tiempo y algo que me impactó de su personalidad fueron varias cosas mezcladas que resumiría en su amabilidad, cultura, caballerosidad, refinamiento, sensibilidad, inteligencia y espiritualidad. Me pareció un hombre diferente y hasta extraño, como muy amante de la libertad. Nunca lo vi ni lo escuché hablar sobre el amor. Como que su atención está centrada en algo más profundo porque algunas de mis compañeras suspiraban por él y parece que el hombre andaba en otro mundo, con otros sueños o como si añorara a alguien, a una mujer desconocida. Esa impresión me daba. No quise ahondar más porque sentí que no tenia temas de conversación para compartir con un hombe que se dedica al arte y al pensamiento, pero me llamaba la atención su sencillez y su espiritualidad, un día lo vi cómo ayudó a alguien con toda humildad y entonces me di cuenta de que el hombre atractivo que a todas nos robaba suspiros, era un ser superior, de esos seres que por algo manda Dios… es por eso que ahora que leo sus textos y los comentarios creo que tenemos con nosotros a un escritor muy especial y mágico, y eso de saber quién es la mujer que lo tiene en ese estado de enamoramiento tan grande, me llama la atención porque debe ser una persona muy especialm ahora si que si retrocediéramos varios años atrás, mis compañeras y yo quedariamos asombradas de que por fin alguien atrapó su corazón. Les confieso que me escondí con este nombre, lo que sí les aseguro es que si ahora escribe y dice que está enamorado y hasta bajaría el cielo a esa mujer tan especial, es capaz de hacerlo.
Me gustaMe gusta
HERMOSO, INCREÍBLE ,COMO ME EMBELESO AL LEERTE CON ESE AMOR TAN ESPECIAL QUE HAY EN CADA PALABRA QUE PLASMAS EN TUS ESCRITOS , ESE AMOR SOLO PUEDE SALIR DE UN CORAZÓN TAN ESPECIAL COMO EL TUYO. QUE DIOS TE BENDIGA Y SIGAS CON ESA HERMOSA INSPIRACIÓN SANTIAGO, BESOS.
Me gustaMe gusta
Adorable escritor que nos hace soñar y suspirar.
Me gustaMe gusta
Muy lindo, como a mí me gustan estas cosas.
Me gustaMe gusta
Indudablemente, de los mejores escritores sobre temas de amor.
Me gustaMe gusta
Demasiado poético y romántico. Es como si tuviéramos al autor con nosotros.
Me gustaMe gusta
Como escritor, eres excepcional, Santiago. Tienes toda mi admiración. Como ser humano, no dudo que seas grandioso. Y qué decir como hombre enamorado. Tus escritos hablan por ti. Son preciosos.
Me gustaMe gusta
Arrancas muchos suspiros.
Me gustaMe gusta
Este poemario de amor es una vitrina que exhibe los sentimientos de su autor y la esencia de la mujer a quien ama.
Me gustaMe gusta