El artífice

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

 ¿Y si uno presiente, desde entonces, a alguien y un día la descubre entre la gente? ¿Y si al paso del tiempo, el embeleso y la magia del enamoramiento aumentan hasta pintar mayor número de estrellas en el universo? ¿Y si te digo que eres tú a quien me refiero?

Con la inspiración que impulsa a los artistas a componer poemas de cristal, esculturas de arena y música de lluvia, el viejo florista toma cada rosa y la acomoda en el canasto con delicadeza y encanto, como si supiera que entre la fragancia, policromía y textura de los pétalos se esconden insondables secretos, acaso sustraídos de un paraíso apenas recordado, quizá reflejo de la inmensidad del cielo, tal vez pronunciados por mi corazón al unirse al tuyo, mientras yo me convierto en artífice al bordar letras con los colores del arcoíris, al tejer palabras con el destello de las estrellas, al plasmar sentimientos en el papel que doblo e introduzco en un sobre con tu nombre de ángel. En cada flor, confieso, impregno mi perfume para que al recibir el arreglo a la puerta de tu casa, identifiques mi presencia; deposito incontables secretos y confesiones, promesas y sonrisas, detalles y una declaración cotidiana de amor, con la idea de que te sientas dichosa e ilusionada. Tengo mi espacio en la florería, en uno de los escalones de piedra, entre pétalos, hojas y tallos que caen de la mesa de madera y tapizan el suelo, rincón desde el que me sumerjo al océano inconmensurable de mi interior con la intención de extraer fórmulas literarias, ideas ligadas a los sentimientos que plasmo. Me parece un acto mágico, más del cielo que del mundo, abrir un espacio dentro de las horas terrenas y el palpitar de la eternidad para dedicarlo a ti y convertir la florería en taller de poemas, versos en forma de rosas y letras transformadas en romances. Siempre asisto a la florería con emoción, alegría e ilusión porque me encanta saber que cada arreglo significa un motivo de dicha, un susurro de amor, una sonrisa, un regalo y un suspiro para ti. Elegir flores, solicitar al hombre que las acomode con armonía, belleza y equilibrio, y escribir los dictados de mi corazón, equivale a abrir las puertas de un jardín de ensueño, tocar el cielo y llegar a ti. La bóveda celeste abre sus compuertas para que las fórmulas de la creación lleguen hasta nosotros, el florista y yo -tu amante de la pluma-, con la intención de que cada arreglo y carta sean constancia del amor que me inspiras. Mientras el florista elabora el arreglo más inspirador, porque así se lo pido siempre, me transformo en artífice de sentimientos al confesar por medio de flores y letras que me embelesas y te amo. El estudio del diseñador de flores se vuelve, entonces, fábrica de detalles, crisol de sentimientos, buhardilla de poemas, sólo para expresarte lo que parece transitó a modas añejas y que, no obstante, tú y yo lo sabemos, palpita en la esencia: te amo, respeto y admiro. Eres la mujer que presentí en mi alma y hoy te lo confieso con flores y letras.

9 comentarios en “El artífice

  1. Que manera de enamorar continuamente a tu musa Santiago.
    El presentimiento existe o es que ya estaban predestinados, tal vez, desde vidas pasadas.?
    Eres todo un caballero, y tu musa estará igualmente enamorada. Saludos.

    Me gusta

  2. Santiago, siempre que te escribo lo hago con emoción porque sé que estoy ante un artista grandioso, un caballero, un hombre diferente a tantos que consumen sus vidas en superficialidades. Sin conocerte en persona, siempre presumo que todavía hay seres humanos extraordinarios y recomiendo tu página tan hermosa. Hace poco, en casa recibí unas amigas y surgió e tema del amor. Prendí la computadora y les mostré tus textos. Una de ellas dijo, y le di toda la razón, que lo hermoso e increíble es que esos seres extraordinarios existen y a veces pasan por nuestras vidas para dejar un poco de luz o una huella imborrable. Te agradezco, Santiago, por ser uno de esos seres.

    Me gusta

  3. perdone por escribirle así de directo, escritor Santiago…… soy estudiante de prepa un tanto diferente a mis compañeras y qué cree me enamoré de sus escritos y de usted….. ya se que no me hará caso seguramente porque para usted he de ser una muchachita insignificante, más sin embargo cuando estoy en clases y los maestros hablan de los grandes autores y de los artistas que han cambiado a la humanidad pienso en lo que he leido en su blogggg y tambien pienso que podría conocerlo, me gustaría tanto y creo que no me arrepentiría, pero la edad no me ayuda y no puedo compararme con esas mujeres que le escriben tantas cosas porque me falta mucho…….

    Me gusta

  4. Supongo que la intención de un artista, aclaro, quien se dedica al arte de la creación, es llevar al espectador, al lector, hasta sus más profundos sentimientos a través de lo que imprime en su obra. Usted no es la excepción, Santiago; pero sí, el artista que se abre, que se muestra en toda su esencia cuando escribe. Cuando me pregunto ¿qué es lo que más me gusta de este escritor? Vienen a mi memoria sus publucacionessus metáforas por demás todas sus expresiones de amor, de deseos, de ilusiones, de alegría, de un estadA su yo interior

    Me gusta

  5. Me disculpo por el error involuntario que cometí al publicar mi comentario inconcluso que ahora termino.

    A lo que deseo llegar es subrayar que valoro nos permita conocer su yo interior de la forma tan transparente como usted lo hace al escribir. Le admiro y le respeto. Eso no es fácil, nada fácil descubrirse con tal sinceridad, franqueza y valentía.

    Me gusta

  6. QUIEN AL OÍDO PUDIERA ESCUCHARTE, , LOS LATIDOS DE TU CORAZÓN QUE ES EL RETUMBAR DE TU ALMA ENAMORADA,CON ESE AMOR RESPLANDECIENTE, EN CADA DESTELLO DE TU MIRADA, , QUIEN NO SE ENAMORA DE TANTA TERNURA, SANTIAGO DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y YO SEGUIRÉ DELEITANDO MI CORAZÓN CON CADA ESCRITO TUYO. BESOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s