La flor

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

De las flores que te entrego, hay una que impregnará tu perfume y el mío en sus pétalos y desafiará los años entre las páginas de un libro, quizá para dejar constancia de nuestra historia y la ruta hacia las estrellas y el cielo

Flor de existencia breve, ¿qué historia conservas en tu memoria? ¿Quién te guardó entre las páginas amarillentas de un libro, acaso cual confidente de un amor secreto, quizá como testimonio de un sueño transformado en realidad, tal vez en un intento de invitarte a ser estampa de álbum? ¿En qué momento alguien te raptó del jardín con alegría, esperanza e ilusión? ¿A qué hora robaste un suspiro? ¿En qué minuto provocaste embeleso? ¿Quién escribió iniciales y frases de ensueño en tus pétalos? ¿Quién te recibió con el encanto del enamoramiento e impregnó la fragancia de su perfume? ¿Alguien descifrará las iniciales de dos enamorados y revelará el significado: “con la emoción, alegría e ilusión de la primera vez, confieso que me encantas y te amo”? ¿Quiénes fueron “tu amante de la pluma” y “mi musa bella”? ¿Quién fue “mirada de cielo” y “nombre de ángel”? Y el poema escrito en la servilleta quebradiza que envuelve tu tallo, flor marchita de añejos recuerdos, ¿quién lo compuso? ¿Quién inspiró la idea de reventar burbujas para descubrir regalos y sonrisas, soplar a los dientes de león con la intención de volar en sus filamentos hacia una infancia dorada y al paraíso, y guardar promesas en las estrellas con el objetivo de contabilizarlas una noche, otra y muchas más, y convertir los sueños e ilusiones en realidades? No te desintegres, flor de apellidos elegantes, porque el hombre que te entregó con dulzura, esperanza e ilusión, y la mujer que te recibió enamorada y feliz, seguramente coincidieron en algún rincón del mundo y partieron juntos a rutas insospechadas para protagonizar la historia escrita en el firmamento que exhala el recuerdo de un romance que se antoja de ensueño, mágico y subyugante. Quédate aquí, en medio del mundo, como testimonio de la locura de un amor.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

8 comentarios en “La flor

  1. Santiago, tienes el poder de convertír lo cotidiano en poesía. Leerte es una delicia. Cada escrito es un hermoso regalo.
    Es verdad, una flor en un libro, evoca una historia, un recuerdo, un amor. Gracias por tanta belleza.

    Me gusta

  2. Quien no recibe flores con emoción? Por diferentes causas o circunstancias , por felicitación de algún acontecimiento , por cumpleaños, por agradecimiento, pero cuando son por amor….. La emoción al recibirlas es inmensa es saber que el ser amado piensa en uno, y como dices Santiago , conllevan tantas cosas unas flores o aunque sea una sola.
    Es el detalle de un caballero a su dama, que recibe con ilusión y enamoramiento, guardar una flor en un libro es querer atesorar ese sentimiento esa sensación para que algún dia al verlo, resurja nuevamente.
    Que hermoso detalle el tuyo Santiago, siempre estar pendiente de obsequiarle flores a tu musa en esta” su locura de amor.”
    Felicidades un texto hermoso, como siempre mi escritor favorito.

    Me gusta

  3. Santiago, eres un escritor mágico que encantas con tus textos. Tus sentimientos se unen a tu capacidad intelectual y a tu talento artístico para ofrecernos obras bellísimas. Como lo digo cada vez que hago un comentario en este espacio, tienes todo mi reconocimiento y admiración.

    Me gusta

  4. Coincido contigo, Paulina, es una delicia leer las publicaciones de Santiago Galicia Rojon Serrallonga, siempre tan caballeroso, con palabras adecuadas y detalles que admiran. Me agrada que gradualmente la mayoría de la gente que opina en este espacio sea respetuosa y bien intencionada porque hay sitios que se convierten en un desastre. Como que aquí es punto de encuentro de personas respetuosas y que tenemos gusto por las buenas letras, los valores y el amor.

    Me gusta

  5. QUE HERMOSOS RECUERDOS PUEDE GUARDAR POR SIEMPRE UNA FLOR, EL AMOR , LA DULZURA, Y EL SUEÑO DE UN MAJESTUOSO AMOR TAN GRANDE COMO EL CIELO Y TU CORAZÓN SANTIAGO, DIOS BENDIGA ESA PLUMA CON LA QUE ESCRIBES, TU GRAN INSPIRACIÓN,Y TU GRAN Y DULCE CORAZÓN.UN ENORME ABRAZO Y UN UNIVERSO DE BESOS .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s