Día del amor y la amistad

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

El amor y la amistad son algo más que un saludo, una casualidad o un membrete; se trata de capítulos compartidos, huellas y detalles que se graban en las vidas de otros, una historia mutua con sus auroras y ocasos, con sus alegrías y tristezas, con sus claroscuros. Por surgir del alma y los sentimientos, el amor y la amistad no se coleccionan cual trofeo ni forman parte del remate de una tienda departamental ni de los aparadores de una boutique adornada con la artificialidad de maniquíes y reflectores. El amor es tan bello, puro y sublime, que cuando uno se mira retratado en los ojos de otra persona y escucha los latidos de su corazón en el suyo, descubre que ya no es preciso esperar a alguien más. La amistad, en tanto, es un tesoro tan invaluable que no toda la gente cabe en el relicario del ser. Es una lástima, por lo mismo, que a ambos regalos del cielo se les comercialice cada año como un ritual de costumbres y obligaciones, cuando los almanaques y relojes disponen de espacio para amar, ser un detalle y dejar huellas y fragancias inolvidables. Es una pena que innumerables hombres y mujeres esperen una fecha especial para decirse “te quiero”, enviar flores y regalos, comer en restaurantes lujosos, y al siguiente día retornar a la cotidianidad, a la rutina, a los engaños. Los regalos, en una fecha conmemorativa, deberían de ser parte complementaria de los detalles que el enamorado entrega a su amada todos los días o de las muestras de afecto, comprensión y apoyo que se dan los verdaderos amigos. Cuando la humanidad comprenda que tú, yo y los demás procedemos de la misma fuente y que, por lo mismo, somos un alma universal que pulsa con diferentes rostros e identidades, recobrará la armonía y los enamorados se entregarán el más fiel y puro amor, y los amigos entenderán que los sentimientos y las cosas no solamente son para uno, sino para el bien que se pueda hacer a los demás.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

5 comentarios en “Día del amor y la amistad

  1. MUY CIERTO SANTIAGO, EL AMOR ES TODOS LOS DÍAS HACERLO CRECER CON CADA TE AMO AL DESPERTAR Y CON EL ESTARÉ SIEMPRE CONTIGO AL DORMIR, Y LA AMISTAD AUN CUANDO NO SE VEA UNO MUY SEGUIDO SABEMOS QUE CONTAMOS CON ESA AMISTAD EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS ASÍ SOLAMENTE, NO CON REGALOS DE UN SOLO DÍA SINO CON LOS REGALOS DE CADA MOMENTO, DE CADA INSTANTE AL HACER ALGO POR LOS DEMÁS, QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE QUE SIGA ENRIQUECIENDO TU CORAZÓN CON ESE AMOR TAN GRANDE QUE PLASMAS EN CADA UNO DE TUS ESCRITOS, UN ABRAZO FUERTE Y UN UNIVERSO DE BESOS CON EL CORAZÓN.

    Me gusta

  2. De acuerdo con el autor; el amor y la amistad van más allá de de una fecha específica, de valernos de cosas materiales para demostrar un sentimiento u obtener algo, el amor cómo se menciona en el texto es: bello, puro, sublime, sincero. Y se demuestra en cada pensamiento y latir del corazón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s