Disyuntiva

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

¿Ya te dije que te amo?

La disyuntiva que se presenta en mi camino es tolerar que los instantes fugaces transcurran y escapen o atraparlos con la intención de que antes de que se diluyan, te entreguen mis cartas y poemas de amor, la fragancia de mi perfume y la dulzura de mis besos. Tengo el dilema de percibir el rumor del tiempo, contar los pasos de las manecillas y escuchar las campanas y el péndulo del reloj o hacer incontables paréntesis en mi vida, cavar espacios y construir puentes para que cada segundo sepas que pienso en ti y te siento en mí porque moras en mi mente y en mi corazón. Mi opción es conformarme con las planas que encontré en el sendero de mi existencia o plasmar mi tinta sepia para relatar la historia que tú y yo compartimos y protagonizamos. La alternativa es callar, como muchos, hasta esperar una fecha que seguramente no llegaría, o propiciar los momentos, la oportunidad de confesar con la emoción, alegría e ilusión de la primera vez: «me cautivas. Estoy enamorado de ti. Te amo». Enfrento la elección de amordazar mis sentimientos, embalsamarlos y sepultarlos, o salir una tarde de verano a las calles céntricas, sentir deslizar las gotas de lluvia en mi rostro y expresar al mundo que soy feliz, que mi alma no está sola, que el pulso de un amor se repite en mi corazón. Puedo seleccionar entre mirarme al espejo todas las noches, hasta que a una hora invernal no aparezca más mi reflejo, y partir con el dolor y la tristeza de no haberme atrevido a amar plenamente, o abrazarte, mirar tus ojos de espejo y musitar a tu oído que mi plan es que tu alma y la mía se fundan en un crisol especial, hasta convertirlas en la estrella más resplandeciente del universo. Y si tengo capacidad de encerrar sueños e ilusiones en las burbujas, también puedo reventarlas para convertirlas en realidad y así acercar el mundo al cielo para que nuestra historia sea inmortal.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

16 comentarios en “Disyuntiva

  1. SANTIAGO , SIEMPRE SE DICE QUE EL AMOR HAY QUE GRITARLO Y NO DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD DE DECIRLO A QUIEN SE AMA, TAL VEZ LA OTRA PERSONA SOLO ESPERE EL QUE TU LO DIGAS PARA DECIRTE QUE TAMBIÉN TE AMA. Y SI NO LO INTENTAS Y NO SE LO DICES COMO SABRÁS QUE TU AMOR ES CORRESPONDIDO ?? SIEMPRE HAY QUE CORRER RIESGOS, Y SALIR TRIUNFANTE, NO TE CALLES NUNCA TUS SENTIMIENTOS PUES TAL VEZ TU AMOR YA HIZO ECO EN OTRO CORAZON ENAMORADO COMO EL TUYO. BENDICIONES PARA TI SIEMPRE , BESOS.

    Me gusta

  2. Tiene usted razón Santiago, la vida está hecha de encrucijadas. Cada persona tiene la libertad de elegir el camino a seguir con base a la estimación que le de a sus motivaciones, intereses, emociones, sentimientos, valores, etc. Invariablemente la decisión tendrá consecuencias o disyuntivas, como usted define, que bien pueden traer satisfaccion o lo contrario a nuestras vidas.
    Celebro con aplausos sonoros las elecciones que a la vista denota a través de sus publicaciones. Festejo que asuma el poder de decisión que tiene sobre su propia vida para ser feliz, sentirse pleno, y decida caminar por la vereda de la congruencia entre lo que piensa, siente y hace.

    Me gusta

  3. Este texto como los anteriores llega a mi corazón y me enamora tanto que me provoca suspiros y más suspiros porque debe ser muy bonito ser la causante de tan ellos escritos, quién será esa mujer que inspra al autor a escribir de esta manera tan extraodinaria y que sin darse cuenta conquista corazones.

    Me gusta

  4. Cuando sentimos estar enamorados como menciona el autor: tenemos naturalmente la duda del si o no atreverse a demostrar de la mejor manera lo que siente el corazón, como hablar lo que no podemos callar. Y que muchas veces por esperar fechas o eventos, perdemos esa oportunidad . Y por nuestras dudas dejamos ir al gran amor de nuestra vida, que con el correr de los años reaccionamos en el hubiera. Debemos atrevernos a no perder esas pocas oportunidades de decir ; TE AMO .

    Me gusta

Deja un comentario