La primera flor

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

¿Y si confieso que al percibir mis sentidos las fragancias de las flores, reconozco tu perfume?, ¿y si admito que con su sonrisa de colores, evoco tu alegría y belleza?, ¿y si al enviarte un bouquet, incluyo mi amor y mis besos?

En la primera flor, Dios roció las fragancias de la alegría, el amor y la vida, el aroma del infinito, el perfume de la inocencia; en sus pétalos tersos pintó los colores del universo y la creación; en sus tallos y raíces depositó alguna fórmula mágica. Al contemplarla, decretó su fuerza inquebrantable. Sopló sus filamentos y ordenó al sol, a la lluvia y al viento que la abrazaran para darle vida. Todas las criaturas de su morada asistieron al nacimiento de la primera flor, espectáculo que las asombró y embelesó cuando admiraron en aquel paraje tan próximo a la cascada y al río caudaloso, entre rocas, árboles corpulentos y plantas, que las tonalidades más hermosas brotaban del barro y embellecían la naturaleza. Surgieron, entonces, las esencias, los colores y las formas del mundo como eco y reflejo, parece, de un cielo que uno experimenta y presiente en el interior y que pulsa, igualmente, en el agua, las estrellas, el océano, la nieve, el día, la noche y las nubes. Le concedió rasgos femeninos y tiernos, como para destacar su delicadeza y encanto en el mundo, quizá cual testimonio de la promesa de un jardín edénico. Hoy, al zambullirme en las profundidades de la eternidad, descubrí la primera flor. La tomé entre mis manos con la intención de admirarla y experimenté una sensación especial y mágica, como de ensueño, porque su aliento me devolvió tu sabor; su fragancia, tu perfume; su delicadeza, tu feminidad; su encanto, tu rostro de dama, y su luminosidad, tu resplandor. ¿Eres tú, acaso, la primera flor, o Dios, al crearte, también colocó su esencia de cielo en ti? Te reconocí en la primera flor y me descubrí al mirar mi reflejo en las gotas de rocío que deslizaban por sus pétalos con la textura de tu piel. Confirmé, entonces, que soy el hombre más privilegiado al recibir el amor especial de una flor, la primera que Dios formó y a la que confió sus riquezas inconmensurables.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

 

13 comentarios en “La primera flor

  1. Genial, extraordinario, excelente. Sólo un artista con verdadera maestría es capaz de escribir de tal manera que el lector o lectora se sienta trasladado a un paraíso maravilloso. Te admiro, Santiago. Eres un escritor talentoso y con mucha sensibilidad. Eres un tesoro.

    Me gusta

  2. Concuerdo con el comentario anterior porque me parece que solamente alguien con tanto talento puede provocar lo que sentimos al leer sus escritos. Gracias por tantos regalos literarios.

    Me gusta

  3. Cuánta inspiración de veras. ¿Tanto amas a esa mujer, artista? Te mueve un amor que seguramente sería capaz de acercarle el paraíso. Me siento conovida tras leer tu texto tan precioso.

    Me gusta

  4. ¡Es bellísimo su texto, Santiago! Me siento intensamente conmovida. Desearía zambullirme de su mano en las profundidades de la eternidad para vivir esa experiencia de dimensiones espirituales infinita, artista. Dios le conceda siempre esa bendición de llegar a los corazones. Y sí, no tengo duda que el amor entre usted y su musa es la fuerza de la creación misma. Agradezco lo que provocan en mi sus publicaciones. La primera flor, divina, celestial.

    Me gusta

  5. SANTIAGO HERMOSO TODO LO QUE AL PLASMAR EN TUS LETRAS , INSPIRADO POR TU CORAZÓN ENAMORADO , ES ALGO INDESCRIPTIBLE COMO LOGRAS TRASPORTAR LAS IMÁGENES , LOS PAISAJES EN CADA RENGLÓN ESCRITO, QUE DIOS TE BENDIGA , TE SIGA INSPIRANDO Y TU CORAZÓN SIGA LLENO DE AMOR. BESOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s