Tal es la vida

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Tal es la vida. Nada es permanente. Hay quienes tal vez podrían expresar, desconsolados: “esta noche de desolación, amada, requiero un espejo, un triste espejo, para definir mi silueta abatida, mi semblante de hombre viejo. Miraba la primavera de mi existencia, cuando de pronto descubrí el invierno en mi rostro. Sobre mis otrora rasgos infantiles y juveniles, el tiempo y la vida cincelaron sus jeroglíficos, su código inexorable, su lenguaje. Entonces comprendí que la estancia en el mundo semeja una embarcación que navega y atrás deja rostros, cosas, historias, orillas, hasta que empequeñecen y se transforman en ayer, en recuerdos, en olvido. La vida es tan breve que aún no concluyen el asombro y la maravilla de la aurora, cuando la entintan las sombras del ocaso. Tarde comprobé, ante el espejo, que la dicha y verdadera riqueza no consisten en acumular bienes y deambular por el mundo con enojo, amargura, desconsuelo, arrogancia, envidia, conflictos, lascivia y perversidad. La vida es algo más que pasiones, dinero y poder. Es la maravilla de amar y sonreír, el milagro de hablar y caminar, la dicha de dar de sí a los demás, la satisfacción de aportar luz al mundo, el encanto de la inocencia. En lo sencillo se encuentra lo bello. Hay que atreverse a realizar lo que uno anhela y sueña, aunque muchas ocasiones se quebranten esquemas y se tengan que enfrentar creencias e intereses. Después de todo, uno trasciende por medio del amor y sus actos, valores y sentimientos. Lo demás es dogma o prejuicio y muchas veces va contra la verdad universal. Resulta ocioso castigarse tras los barrotes de la ignorancia. Es lamentable que tantos seres humanos se encarcelen y no acepten  experimentar el viento de la libertad. Unos temen andar descalzos por el césped o hundir los pies en la arena del río, acaso porque desde pequeños les inculcaron que es incorrecto o que resulta dañino, o quizá por creer que así es, por una fe ciega, mientras otros, en tanto, se atreven a protagonizar una epopeya. ¿Quieres ser infinitamente feliz? Escucha, entonces, las voces de tu interior. La vida es un suspiro fugaz entre el cunero y la cripta. Feliz aquel que al sumirse en el sueño más profundo, descubre atrás las huellas que dejó y las manos que lo saludan”. Los años de la existencia son breves. Quien vive con amor, alegría y valores, lleva durante su travesía la brújula que lo guiará hasta la plenitud del horizonte, al éter de la inmortalidad.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

6 comentarios en “Tal es la vida

  1. Qué tal. Soy Juliana Anda y de cariño Juliananda. Te escribo porque he leído muchos de tus textos y la verdad si tengo que hablar con sinceridad percibo que eres un escritor especial. Es triste que la mayoría de las personas busquen lo más burdo que hay en el ambiente, ¿pero sabes? Me pareces excepcional. Este más reciente escrito es una prueba de lo profundo de tu pensamiento. Tengo entendido que eres un escritor que sabe combinar los sentimientos con la razón y no como la mayoría de los hombres que mezclan sus apetitos con tantas tonterías. Y por eso es que creo que atraes cuando se te lee. Dichosa ha de ser tu musa porque de seguro en ti tiene un hombre fiel y comprometido con el amor que le ofreces, pero ahora que tratas sobre la vida quiero decirte que tienes mucha razón porque muchas veces las personas perdemos el tiempo en tonterías y no nos decidimos a vivir y ser felices y muchas veces por nuestras creencias, presiones, prejuicios, el que dirán. Cuando llegamos a viejos los seres humanos entristecemos y nos arrepentimos tanto de lo que pudimos haber hecho. Como dijo Magaft gracias por el regalo que nos das este día.

    Me gusta

  2. Santiago: escribes precioso, con una claridad y un encanto como si alguien superior te lo dictara. Lo mismo del amor que de filosofía y temas de la vida nos hablas con suficiente maestría, tienes mucha razón con lo que dices acerca de la vida que se va y no vuelve. No se trata de vivir por vivir, sino como dices con acierto de atreverse a hacer una gran historia de la vida y para eso uno muchas veces tiene que enfrentar presiones del entorno, creencias y prejuicios, te felicito de verdad, Santiago.

    Me gusta

  3. SANTIAGO MUY ACERTADA LA DESCRIPCIÓN DEL TIEMPO QUE TENEMOS DE VIDA, QUIEN ACEPTA CADA ETAPA DE LA VIDA ES QUIEN MAS HA VIVIDO , DEJEMOS HUELLA DE NUESTROS HECHOS EN EL CORAZÓN DE QUIENES NOS RODEAN Y SIEMPRE ESTAREMOS VIVOS . QUE DIOS TE BENDIGA , BESOS.

    Me gusta

  4. Coincido totalmente con la opinión de quien se nombra “Tu admiradora”, escritor. Publicación que obliga a la reflexión, abona a la valoración de la vida y de los valores. Tratemos de ser inmunes a los sentimientos negativos que sólo enferman el alma y el cuerpo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s