En el amor…

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Por cierto, ¿sabes qué hora es? En este momento y donde te encuentras, ¿te he dicho cuánto te amo?

En el amor, las palabras son maquillaje que resalta la dulzura y el encanto del romanticismo, perlas que dan alegría a los enamorados, atuendos que embellecen los sentimientos, arrullo que mece suave y tiernamente, perfume que ilusiona, ornamento que se convierte en color, poema, canto y música. Los actos son timón que conducen los sueños e ilusiones a un feliz encuentro entre quienes se aman. Quienes comparten una historia genuina de amor, la decoran con palabras, es cierto; sin embargo, saben que el verdadero sentido de su relación se encuentra en los hechos, en lo que uno hace por el otro, en los detalles, en ser caballero o dama, en comprenderse y, por lo mismo, proporcionarse todo el apoyo y respeto. Escribir una historia de amor inagotable, bella, sublime, mágica e inolvidable no solamente plantea bolígrafo y papel; requiere, tú y yo lo sabemos, compartir instantes y capítulos, coincidir un día y otro, acompañarse ante los claroscuros de la vida, volar juntos sin que alguno intente apoderarse de la identidad de quien ha decidido permanecer a su lado, diseñar un destino común y esplendoroso. Resulta cautivante recibir una carta, un poema o una servilleta de papel con palabras tiernas; pero si carecen del sustento que dan los actos, se volverán tan fríos como una tarjeta impresa o una postal. En el amor, las palabras escritas y pronunciadas se diluyen cuando presentan ausencia de pilares y faltan, en consecuencia, fidelidad, comunicación, detalles, respeto, confianza, emotividad, ilusiones, sueños, realidades y espontaneidad. Un texto, por más poético y subyugante que parezca, o las palabras dichas al oído con ternura, alcanzan su verdadero significado cuando uno, en el amor, es auténtico y congruente en los hechos y ante las pruebas de la vida. Las lágrimas que provocan la felicidad y la risa son gotas que se cristalizan y transforman en luceros bellos y resplandecientes; las que se derraman en los momentos de aflicción y desconsuelo, las comparten, igualmente, quienes en verdad se aman, y son perlas que jamás se olvidan. No es justo ni válido, en el amor, estar al lado de alguien por los beneficios materiales o placenteros que le pueda significar, porque cuando dos almas vuelan en niveles mágicos y de ensueño, identifican su esencia sutil y se unen eternamente. En el amor, siempre hay que estar presentes. Si las palabras expresan la belleza de un romance, los hechos son la embarcación que lo conduce a rutas insospechadas, al océano inexorable donde todo es inicio y fin, amanecer y ocaso, música que arrulla, columpio que mece y lucero que embelesa. En el amor, insisto, las palabras coronan las acciones, y uno puede, entonces, compartir la historia más conmovedora y sublime. Por cierto, sólo a ti te lo digo, ¿te confesé este día que me cautivas y te admiro?  Exactamente a esta hora del día, ¿ya te dije que te amo?

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

23 comentarios en “En el amor…

  1. Qué palabras tan ciertas y verídicas, estoy de acuerdo en que las cartas son bonitas y que esos detalles tan lindos que no deben faltar siempre deben de ir acompañados de hechos.

    Me gusta

  2. Autor, tienes toda la razón. Eres mágico y encantador. Gracias, muchas gracias por compartir cosas tan lindas y demostrarnos que en el mundo todavía existen caballeros, personas únicas que pienso yo dan el corazón de verdad y sin buscar nadie a cambio. De esos sers humanos hay muy pocos y siento que eres uno de ellos. Gracias.

    Me gusta

  3. Enamora este escrito compuesto con gran talento, felicidades al autor porque le concedo toda la razón, hay hombres por no decirles seductores muy buenos para hablar y conseguir sus deseos, pero muy malos para respaldar a una mujer en sus necesidades y sentimientos.

    Me gusta

  4. ¡¡Santiago!! me gustan tanto tus escritos que perdona pero sin conocerte en persona ya te hice un huequito en mi corazón, siento y me imagino cuando te leo que me hablas pausadamente al oído, eso imagino y me gusta, lo disfruto

    Me gusta

  5. Un tesoro poético y romántico, escritor. Coincido en que el poder de las palabras en el amor es incalculable ya que pueden llegar a determinar el rumbo de nuestro pensamiento, de nuestra actitud ante la vida e incluso, nuestra salud. Las palabras enlazadas con hechos, reflejan nuestra existencia, historia, esperanzas. Usted, con su texto, me hace habitar las palabras y las situaciones ideales, alcanzables en el amor.

    Me gusta

  6. Acabo de leer este tema y la opinión que doy es que está escrito con arte, sensibilidad, romanticismo y talento y dice la verdad. Me gustó mucho y lo recomendaré para su lectura.

    Me gusta

  7. Se nota, se nota ese amor tan fuerte, tanto que hasta parece que prroviene de una historia de fantasía o algo por el estilo, pero lo importante, escritor talentoso, es que seas correspondido de verdad porque para nosotras, tus lectoras, siempre resuultará grato leer la magia de tus escritos.

    Me gusta

  8. SANTIAGO GRAN VERDAD ENCIERRAN TUS PALABRAS EL AMOR NO ES SOLO INTERÉS O GUSTO POR LOA PLACERES EN TRE LOS DOS ES LA CONVIVENCIA DIARIA, ES EL AYUDARSE EN TODO , ES RESOLVER LOS CONTRATIEMPOS Y PROBLEMAS ENTRE LOS DOS ,, SIEMPRE BUSCANDO ENCONTRAR EL BIEN DE LOS DOS Y SOBRE TODO LA UNIÓN , EL HABLAR TODO LO QUE NOS PUEDA MOLESTAR NUNCA CALLARSE NANA ANTE LA PERSONA QUE SE AMA, QUE DIOS TE BENDIGA , TE MANTENGA ESE CORAZÓN TAN ENORME Y LINDO QUE TIENES , UN ABRAZO ENORME Y UN UNIVERSO DE BESOS .

    Me gusta

  9. ESTOY CIERTA DE QUE CUANDO UN HOMBRE DEJA A UN LADO SU ORGULLO Y SUS APETITOS Y EXPRESA SUS VERDADEROS SENTIMIENTOS A UNA MUJER, ES UNA JOYA DE SER HUMANO. AL LEER LOS TEXTOS DEL ESCRITOR DE ESTE BLOG ME PERCATO DE SU DELICADEZA Y ROMANTICISMO, DE SU AMOR A ALGUIEN MUY ESPECIAL Y DE SU DETERMINACIÓN A ESTAR A SU LADO ETERNAMENTE.

    Me gusta

  10. Coincido con el comentario anterior y sí que este hombre está enamorado, pues al leer tantos textos se ve que no aburre ni cansa la mujer que ama… y qué chistoso porque la mayoría piensa en andar de conquista en conquista o en el divorcio y este escritor todo lo contrario.

    Me gusta

  11. El autor tiene mucha razón al decir que de nada valen las palabras cuando no van acompañadas de hechos, le concedo toda la razón, aunque también tan bonito el detalle de un recadito, una cartita, un mensajito, yo creo que las dos cosas combinadas son hermosas y románticas.

    Me gusta

  12. Me llamo Viridiana del Ángel. No me había manifestado, pero soy fan tuya desde hace tiempo, escritor, podríamos decir que desde que sacabas esos reportajes tan hermosos en El Sol de Morelia que cada semana nos trasportaban a diferentes destinos turísticos. Recuerdo que me fascinaba leer varias páginas a la semana. Nos llevabas de paseo contigo porque describías tan bien todo lo turístico, que sentíamos estar a tu lado. Ahora que leo de nuevo tus textos, más enfocados al amor y al ser, siento que te conozco más y la verdad te lo digo de una vez: me fascinas, me fascinas, me fascinas.

    Me gusta

  13. No me cabe la menor duda que quien esto escribe, Santiago Galicia Rojon Serrallonga, es un artista consumado de las letras, un romántico, un filósofo, un caballero y un hombre que entra a lo más profundo de las almas. Eso se nota y es innegable desde mi punto de vista. Lo que me llama la atención es que no se sepa quién es la mujer que le inspira esta belleza de escritos, saber por lo menos a qué se dedica, y mi pregunta como lectora, y siento que válida, es si ella lo amará con la intensidad con que el autor lo hace porque muchas veces la gente se enamora a tal grado que no se da cuenta de que excede los grados del amor y ama de más, eso, pienso yo, nos lo podría contestar el autor y así asegurarnos entonces que de verdad existen amores sinceros y reales.

    Me gusta

Deja un comentario