El amor

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

… es amarte hoy y siempre con creciente intensidad. Es dedicar las horas de la existencia a compartirte la alegría y los sentimientos que brotan del alma y vienen de lo alto. Es tratar de ser extraordinario en tu vida. Es ofrecerte detalles cada día de tu existencia. Es tejer una embarcación para viajar juntos por el mundo y descubrir, en el horizonte, el portón de la inmortalidad

El amor es un puente de cristal que Dios regala y tiende a los enamorados para que se sientan envueltos en polvo de estrellas. Es una burbuja diáfana y sutil que flota aquí y allá, en el mundo y el paraíso, en la temporalidad y la eternidad, con dos rostros e identidades en un solo palpitar. Es fuente que capta un par de siluetas, nubes y la profundidad azul del cielo. Es espejo mágico que siempre, si uno cree y siente, refleja sueños, milagros e ilusiones, capítulos reales y dos imágenes alegres y encantadas por el poder del enamoramiento. Es la luna que asoma con sonrisa de columpio para mecernos una noche romántica y pletórica de estrellas y así saltar, entre juegos y risa, a la pinacoteca celeste. Es ayer, hoy y mañana. El amor es compartir una historia plena, sin arrepentimientos ni temores. Es atreverse a desafiar las opiniones de las mayorías y descubrir la luz en el interior, en la vida, en el universo; aunque los demás, atrapados en su ceguera e ignorancia, insistan en la presencia de abismos y penumbra. Es llorar de alegría y tristeza, con la esperanza y seguridad de que hay alguien más para compartir los claroscuros de la vida. Es nacer, vivir y morir con la certeza de que la eternidad es prolongación de los capítulos que protagonizamos un día, otro y muchos más en un rincón del mundo. Es no olvidarte ni traicionarte. Es consentirte y hacer de los minutos de la existencia un motivo de detalles. Es escribir una historia sublime, mutua, irrepetible, hermosa e inolvidable. El amor es esencia, destello, arena incorpórea que se reconoce y reencuentra en algún paraje mundano para fundirse en un crisol mágico, transformarse en lucero y retornar al baúl de donde Dios tomó los ingredientes del sentimiento que da sentido a la creación. El amor, insisto, somos tú y yo.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

 

10 comentarios en “El amor

  1. De verdad es extraordinario tu manejo del lenguaje tan artístico y la profundidad de tus sentimientos y pensamientos, con qué claridad y belleza escribes.

    Me gusta

  2. Amor no es caminar en paralelo sino caminar juntos por la misma ruta, hacia el mismo destino, a la cercanía, tomados de la mano. Bellísimo texto, escritor.

    Me gusta

Deja un comentario