Ya te conocía

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Asomé a una de las ventanas del cielo y te descubrí sonriente… Entonces inspeccioné mi ser y también te encontré

Ya conocía el color de tu mirada, quizá porque repetidas ocasiones, mientras esperaba descubrirte en algún paraje, la percibí en un bosque encantado, en una cascada con gotas de cristal, en la profundidad del mar, en el cielo de una mañana o de un atardecer, en un lucero que alumbró por primera vez una noche mágica e inolvidable. Presentía tu voz porque aquí y allá, en un rincón y en otro, al imaginarte, el rumor de la lluvia, los susurros del viento y el concierto de la vida llevaron tus palabras hasta mis oídos. Imaginaba tus fragancias porque cuando el aire agitaba las cortinas del ventanal, mis sentidos percibían tu esencia. Conocí tu sabor desde antes de coincidir a tu lado, tal vez porque una noche, otra y muchas más me soñé contigo y desperté, al amanecer, con las flores que me entregaste en cada cita. Tu rostro me pareció familiar porque antes de conocerte en este mundo, te pintaba al deslizar los pinceles sobre el lienzo, trazaba tu silueta en mi cuaderno de dibujo, describía tus rasgos en mis poemas, te reproducía en el arpa, el piano y el violín. Ya conocía tu alma con su resplandor subyugante, acaso porque un día, al pasear en las estrellas, asomé a una de las ventanas del cielo y te miré sonriente. Supe de ti porque te descubrí, al amarte, en mi alma, en mi interior, en la vida, en la creación, y entendí, entonces, la intención de Dios.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

30 comentarios en “Ya te conocía

  1. Creo que así se ha de percibir la existencia de quien amamos desde siempre, desde todos los tiempos.
    Santiago, su alma tuvo la certeza de que en algún lugar del mundo se encontraba su doble emocional, amoroso. Por Dios, que maravilla. De ahí su seguridad de que ella llegaría a su vida. Considero en verdad que tuvo que intervenir un deseo divino, porque, supongo, su amada, su musa, su ángel, su inspiración, su destello de cielo y muchas formas más como suele nombrarla, le ama tan intensamente como nos hace notar. No puede ser de otra manera. No se puede escribir a alguien las palabras más bellas, expresarle los sentimientos más hermosos y excelsos si no se sabe y siente correspondido. Me conmueve pensar que ustedes nacieron para amarse, para estar unidos por la eternidad y que con seguridad existen en el planeta casos como el de ustedes.

    Me gusta

  2. SANTIAGO QUE HERMOSO . ES ALGO TAN ESPECIAL EL LEER CON TANTA ADMIRACIÓN CADA LETRA QUE ES UN PEDASITO DE TU ALMA DE TU ESENCIA. DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA DANDO ESA TERNURA PARA QUE SIGAS ESCRIBIENDO Y YO PUEDA IMAGINARTE TAN CERCA DE MI CORAZÓN. UN ABRAZO ENORME Y UN UNIVERSO DE BESOS TE ENVIÓ EN AGRADECIMIENTO DE PODER LEERTE.

    Me gusta

  3. Es un placer y un honor saludar y felicitar a un escritor tan distinguido y productivo. Sigue adelante con tus escritos, que son bellísimos y verdaderas obras de arte que además contribuyen a la reflexión.

    Me gusta

  4. ¿Poesía? ¿Rima? Cada una tenemos una forma particular de decir las cosas. No quiero quedarme a la zaga, sino decir que robas el suspiro con esos textos, escritor Santiago.

    Me gusta

  5. Antes en otro tiempo ya he comentado que me gustan los trabajos literarios y las reflexiones que haces. Los del amor son magníficos. No tienen comparación y ve que he leído mucho.

    Me gusta

  6. Nuevamente te escribo, Santiago, como lo hacía meses atrás, siempre con respeto y admirada por tu trabajo literario e intelectual. Eres la fórmula perfecta entre los sentimientos y la razón. Te felicito por eso y por toda tu trayectoria, escritor talentoso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s