Tu nombre y el mío

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Si es en un rincón del mar -¿acaso el Mediterráneo?-, mientras admiramos el espectáculo del atardecer, cuando el cielo y el océano se funden en un crepúsculo mágico y de ensueño, surgirá una botella cual náufraga ansiosa de mostrar nuestros nombres inscritos en tinta sepia sobre un papel. Leeremos nuestros nombres, guardaremos el manuscrito en la botella y nuevamente la arrojaremos al mar para que la lleve a rutas insospechadas y quede constancia de nuestra historia

Conservo tu identidad en la caja de cristal de mi alma, envuelta en el lienzo de la constelación; sin embargo, la gente, al leer el poemario que me inspiras, sospecha que tu nombre está ligado a un lenguaje oculto e indescifrable, sin imaginar que la lluvia, una tarde de verano, lo pronuncia, y que el rumor del aire lo repite cada mañana de primavera, como lo deletrean, en sus horas, el otoño y el invierno.

Trazo las letras de tu nombre en la arena, al amanecer o en la tarde, como para que desde el firmamento sea observado y así se incendien las noches con más luceros; pero la espuma blanquecina de las olas, mezclada con las tonalidades celeste, turquesa y jade del océano, las borra y las lleva a las profundidades, donde subyacen tesoros inimaginables, para repetirlo ante el encanto de cada aurora y ocaso.

Supongo, en consecuencia, que tal es la razón por la que las voces del mar embelesan cuando las olas besan la playa o impactan contra los riscos. Quizá por eso, ya con tu nombre, la brisa es una delicia y los conciertos de la naturaleza resultan subyugantes.

Mantengo tu nombre en mi corazón, lejos de los aparadores del mundo, porque al armarlo, sus letras me conducen a moradas bellas y sutiles, donde los colores, las formas y las sensaciones resplandecen diferente, igual que las profundidades de tu ser, como lo percibí el día que por primera vez coincidí contigo en este mundo o lo siento cotidianamente al admirar la intensidad del cielo.

Tu nombre es un secreto, un enigma, a pesar de que la lluvia, el viento, las cascadas, los ríos, el concierto de las aves y el océano lo murmuran desde que apareció la primera flor, cuando Dios tomó colores de la paleta de su taller para deslizar los pinceles sobre el mural del mundo.

Es inconfesable tu nombre por lo que significa, por lo que es, por lo que encierra, por lo que trae, por su linaje, por nuestra historia. Aunque los latidos de mi corazón lo repiten cada día, la tempestad recuerda su fuerza y la nieve sugiere su delicadeza. Es tan dulce y femenino como vigoroso, blindado con la luz que proviene de tu ser, de las alturas y de todos los parajes del infinito.

Hoy quiero escribirlo en una hoja de papel, unido al mío, con una fecha e incontables promesas, detalles y regalos. Enrollaré la hoja y la introduciré en una botella a la que colocaré un corcho. La arrojaré al océano para que los pliegues marinos la lleven lejos. Su travesía resultará una aventura grandiosa, preámbulo de un viaje inolvidable a un terruño lejano, donde una tarde, mientras tú y yo disfrutamos las tonalidades doradas, naranjas y rojizas del crepúsculo, en el horizonte, ante el espectáculo que ofrece la fusión del cielo con el mar, emergerá cual náufraga ansiosa de revelar el secreto de nuestros nombres. La lanzaremos nuevamente al mar para que durante su paseo sea constancia de una historia irrepetible. Asomaremos a nuestras miradas y en silencio, ante los susurros de las olas y el viento, entenderemos que los sueños más hermosos se cumplen cuando uno los transforma en capítulos subyugantes e inolvidables. Entonces, en ese rincón del mundo me aproximaré a tu oído para preguntarte si a esa hora ya te confesé mi amor.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

40 comentarios en “Tu nombre y el mío

  1. Grandioso, escritor. Eres un poeta, un mago de las letras y del romanticismo. Tienes un estilo único para hablar del amor. Me gusta tu forma de escribir, pensar y sentir. Estoy segura de que eres un gran ser humano y un escritor talentoso y sensible.

    Me gusta

  2. Me dirijo a ti con todo respeto para extenderte mi felicitación, pues eres un gran escritor y estoy segura de que muy pronto obtendrás todos los reconocimientos que mereces.

    Me gusta

  3. HOLA SOY MARIA ANTONIETA ALCOCER Y AHORA QUE LEI ESTE ARTICULO BUSQUE OTROS MAS EN EL BLOG Y ADMITO Y CONFIESO QUE ME GUSTARON TODOS. SEGUIDO VISITARE ESTE LUGAR TAN ROMANTICO Y BONITO.

    Me gusta

  4. Impresionante la cantidad de textos escritos a una sola mujer, qué bárbaro, señor escritor, usted sí que está enamorado de verdad. Además deje decirle que escribe muy bonito como que envuelve el corazón con sus palabras tan hermosas.

    Me gusta

  5. No es sencillo escribir acerca del amor en una época plagada de idioteces en todas partes. Se puede caer en lo que llaman cursilería o en el aburrimiento, pero este autor Santiago nos expone el tema con delicadeza y profundidad, con gran acierto y elegancia, como el gran artista que es.

    Me gusta

  6. Precioso como todo lo que escribe, Santiago.

    “Tu nombre y mi nombre… constancia de una historia irrepetible… (en la) que los sueños más hermosos se cumplen cuando uno los transforma en capítulos subyugantes e inolvidables… (por eso) conservo tu nombre en la caja de cristal de mi alma… aunque los latidos de mi corazón lo repiten cada día… me aproximaré a tu oído para preguntarte si a esa hora ya te confesé mi amor.”

    Me gusta

  7. SANTIAGO MAS QUE ESCRIBIR DOS NOMBRES EN UN PAPEL , POR AMOR ES GRABAR DOS NOMBRES EN EL CORAZON DE CADA UNO POR SIEMPRE, ES LO QUE TUS PALABRAS ME INSPIRAN DE VERDAD, DIOS TE BENDIGA SIEMPRE, UN ABRAZO ENORME Y UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

  8. Tengo una pregunta o mejor dicho varias, escritor. Antes le confesaré que escribe precioso. Su musa debe sentirse muy privilegiada aparte de ser alguien demasiado especial, como usted mismo lo menciona en sus escritos. Después de leer muchos de sus textos, al entender su estilo de vida diferente y ver sus apellidos, me he preguntado de dónde es usted. Hasta hace unos días, antes de que publicara el artículo sobre su madre, me preguntaba de dónde había adquirido esa educación y sus principios y valores que parece es el tesoro que buscó en la mujer que ama. Quiero platicarle, y disculpe que distraiga su atención y le quite su tiempo que es muy valioso, que esta semana le mostré sus textos a una amiga y compañera mía de trabajo en la universidad y sabe lo que me dijo después de leer algunas de sus publicaciones, que hombres como usted quedan pocos en el mundo, que un caballero como lo es usted es el sueño de muchas mujeres. Por eso me animé a escribirle. Si fuera del montón como toda esa gente que sale en la tele y el internet y las tonterías que luego mandan en wel whats app le aseguro que ni siquiera me hubiera tomado la molestia y el tiempo de escribirle, pero luego luego se nota que usted es educado, respetuoso y con otros valores y por eso decidí escribirle para felicitarlo y reconocer su trabajo.

    Me gusta

  9. Dichosa musa la tuya escritor porque nada más imagino para escribir estas obras cómo debe ser esa mujer de especial. Reconozco tu obra artística, pero como mujer quiero felicitar a esa mujer por inspirar sentimientos tan bonitos y elevados y ser tan respetada. Sin conocer su nombre y sus datos quiero decirle que bien hecho, tú si debes sentirte orgullosa de ser mujer. Mira que inspirar cosas tan hermosas que se convierten en arte, eso no lo hace cualquier mujer, eso lo logra una dama como lo reconoce tu autor y amor.

    Me gusta

  10. Soy Sofía Barrett F. Le escribí hace más de un año para felicitarlo por sus escritos admirables. Hoy vuelvo a reconocerlo, mi señor, usted es un artista de las letras. Regálenos siempre esa frescura de su alma y su talento. Gracias.

    Me gusta

  11. ¿Cómo hacer mío a un autor tan enamorado y comprometido? ¿Hasta qué grado un hombre puede amar a una mujer? No lo sé, pero me doy cuenta de que en este caso este escritor escribe sobre el amor y lo vive con intensidad. Escribe de lo más bello y la verdad no tengo por qué ocultarlo siento envidia hacia esa mujer tan afortunada.

    Me gusta

  12. Escritos más hermosos sobre el amor no había leído. Mis felicitaciones y mi reconocimiento para el autor y la verdad otro abrazo para la mujer que mueve al escritor a componer estos textos tan hermosos.

    Me gusta

  13. Sr Santiago, en verdad es impresionante que manera de hacerle saber a su musa, su ángel y su inspiración cuanto la ama
    Lo caballeroso y enamorado que se muestra ante ella,
    Es un amor tan puro y sincero del alma este amor que describes , que se antoja.
    Saludos y mi respeto.

    Me gusta

  14. Ya es tarde. Leo tus textos de amor a pesar de que mis ojos se resisten a continuar con mi velada literaria. En el silencio de la noche y al mismo tiempo que el ventilador da vueltas en el techo, mi cabeza también gira y mi corazón siente un gran arrebato, sentimiento y reacción que me llevan a pensar que un artista como tú es una belleza en el mundo. Escribes de lo lindo, Santiago Galicia Rojon Serrallonga. Nadie me conoce. Nada pierdo con decirte que al leerte siento algo especial por ti, te percibo diferente y muy especial. Quiero conocerte, artista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s