Dedicado a ti

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Dedicado a ti

Te amo no porque ande en busca de placeres sin sentido. No me interesan las estaciones pasajeras. No me agrada llegar una noche como forastero y al siguiente día brincar la cerca en busca de otro encuentro con alguien más. No es mi estilo. Mi itinerario existencial no incluye esa ruta.

El cuerpo es santuario del alma, templo ser; sin embargo, tú lo sabes, carece de futuro. Hoy, millones de personas en el mundo rinden culto a la apariencia, a la superficialidad, y creen que entre más satisfagan sus apetitos, ausentes de amor y compromiso, mayores serán su realización, felicidad y justificación en la vida.

Al andar uno aquí y allá, descubre en un lado y en otro a incontables hombres y mujeres que dentro de la confusión que enfrentan ante las modas, el pensamiento de su época y la idea de la finitud de la existencia, aseguran sentirse profundamente enamorados, y más tarde, tras una entrega carente de verdadero amor y su significado, resbalan al desencanto, a la costumbre, a la monotonía.

Mucha gente, influida en nuestros días por los bufones de la radio y la televisión y las superficialidades del internet, supone que ante la brevedad de la existencia, es aconsejable consumir los días en placeres sin compromiso ni responsabilidad, en espacios donde los gritos y la risa no necesariamente significan alegría y plenitud, en sitios en los que los abrazos y besos se encuentran muy lejos del amor y el romanticismo, en instantes pasajeros en los que las caricias desbordadas no se relacionan con los detalles y el sutil encanto que provocan el enamoramiento y las ilusiones.

Oh, claro que sé a la burla y crítica que me expongo al plantear que el amor auténtico se localiza muy distante de aquellos hombres y mujeres que suponen consiste en encuentros exclusivos de placer, cuando se trata de un sentimiento excelso, de una expresión que va más allá de sensaciones momentáneas, de un todo que marca el tú y el yo hasta la inmortalidad. “Soy mundo y cielo, materia y esencia, pero nadie lo entiende”, repite, sin duda, la naturaleza de los seres humanos tan distraídos en asuntos fugaces.

Alguna vez, cuando te descubrí en un momento de nuestra jornada terrena, percibí en ti un resplandor hermoso que cautivó mi atención. Algo, en mi interior, me dictó que tú y yo, nombre de ángel, recibiríamos del cielo el regalo del reencuentro y del amor durante estos días, en el mundo, y los que siguen, en la eternidad.

No dudé, entonces, de la brillantez que provenía de tu ser. Te encontrabas inmersa en los años primaverales y, por lo mismo, supe que debería esperar el minuto del reencuentro, para lo cual, lo confieso, tendría que prepararme porque al unir tu alma a la mía, asumiría por voluntad propia un compromiso demasiado grande con quien colocó en ti la fórmula del cielo.

Giraron los años y un día, cuando te reencontré, me percaté de que tu destello proviene de tu interior. Siempre te he dicho, desde entonces, que me cautivas, que al mirarte me siento embelesado, y con la emoción, alegría e ilusión de la primera vez, insisto, te confieso todos los días que te amo.

Entiendo que iluminada por la luz de tu interior, posees un código existencial que supera cualquier trampa en el camino. Son principios, los tuyos, que poseen rumbo y ofrecen, por lo mismo, la senda a fronteras maravillosas e inimaginables, donde el día y la noche se funden en estrellas y los rumores de la eternidad balancean el columpio del amor, la felicidad y los sentimientos más sublimes.

Los lineamientos que contiene tu código de vida, reproducen los colores y las formas del cielo, las voces del silencio, las fragancias de los jardines del paraíso, el encanto de una mañana de primavera y verano o de una tarde otoñal y una noche de invierno, el sí y el no de la creación, el pulso del universo, la fórmula de la eternidad, el principio y el fin, la profundidad del océano y la intensidad del cosmos, la brisa del mar y el polvo de los luceros que embelesan a los enamorados.

Imposible renunciar, al unir los latidos de mi corazón a los del tuyo, al rumbo del cielo, a la ruta del silencio, a principios que conducen a parajes donde la cima es profundidad y el abismo altura.

No estoy dedicado a las superficialidades porque finalmente eso son, papeles de apariencia bella que en un rato se acartonan, tonalidades que se decoloran, sensaciones que se apagan, júbilo falso que huye del encuentro con uno mismo y que evita la evolución; en cambio, aunque el mundo me juzgue, admito que me encanta tu código de valores, y no porque finja o intente presentarme ante ti con identidad falsa, sino por tratarse de los principios que también anhelo y comparto por ser relicario que devuelve a la esencia, a la morada, a casa.

Ahora te abrazo con fuerza mientras una melodía sutil guía nuestros pasos, miro a tus ojos que me reflejan y repito a tu oído que el amor que nos une es de almas, de dos seres que sueñan con palpitar al unísono de la inmortalidad, más que de la unión desenfrenada de dos cuerpos atrapados en placeres momentáneos.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

 

28 comentarios en “Dedicado a ti

  1. Qué lamentable el comentario de esta mujer Marroquín. Con todo respeto, señora, se atreve a decir que es más fácil ofrecer sexo que valores. Qué pena, señora. Puede ser que tenga razón. Me causan lástima esas mujeres que se comportan como artefactos de placer y están tan huecas y ausentes de valores, que no son nada. Las que confían en sus cuerpos y el placer que dan, no tienen idea de lo que sentirán al llegar a viejas, sí, a ancianas desdentadas y con puros recuerdos en moteles putrefactos, sin haberse dado la oportunidad de una vida llena de dignidad y valores. ¿Alguien dijo que los valores están peleados con la felicidad y la vida? Por favor, señora, no se exponga a críticas ni ofenda con sus comentarios a quienes somos mujeres íntegras.

    Me gusta

  2. Desde que era niña mis mayores me enseñaron a darme a respetar. Aprendí que el respeto se lo gana uno. Las personas que leemos los textos que Santiago publica en este ey no spacio somos, en su mayoría, decentes. Santiago nos deleita con sus escritos, con su talento de artista. He leído varias veces este artículo por lo delicado del tema y después de un análisis somero, no he encontrado nada que lesione la dignidad humana. Está hablando de una realidad. Nunca dijo que sería incapaz de besar a la mujer que ama. Está planteando que la mayoría de la gente (así usa el término) está atrapada en apetitos carnales y generalmente se extravía al no sentir amor y tener valores, y la verdad es que comparto lo que escribió. Amigas, ser mujer es una aventura maravillosa y no, como creen muchas, la ocasión de ser maquinitas lindas de placer. No quiero discutir. Muy respetable lo que hacen, pero no lo comparto porque no conduce a ninguna satisfacción. Tengo educación, valores y dignidad. Y conste que se los dice una mujer que no es vieja y ha andado en muchos lugares del mundo. No se confundan, por favor.

    Me gusta

  3. Ay por Dios, qué bonito, estamos presenciando una hermosa historia de amor, pero la Cross fea la ensucia. Me gusta que el escritor don Santiago ame tanto y no se canse de decirle a su enamorada lo mucho que la ama. Luego nosotros también nos cansamos de estar con una pareja y hasta nos sentimos aburridos y molestos y este escritor la ama de verdad. Esta historia me hace suspirar porque es tan divina y linda.

    Me gusta

  4. Todo va dirigido a las superficialidades, los anuncios de la televisión, las tonterías de los locutores de la radio (ignorantes que deberían de preocuparse por prepararse más), la internet. Nadie respeta a nadie porque todos se ven como objetos y eso es lo que quieren placer sin compromiso ni amor, pasar el momento, disfrutar el momento sin asegurar sus vidas.

    Me gusta

  5. Tienes razón, lectora Nuria, y también pienso que hay situaciones repugnantes como las personas carnales que engañan a sus parejas y pisotean el amor y la fidelidad, son asquerosos y abyectos.

    Me gusta

  6. Yo creo que las mujeres tenemos mucho de culpa porque no nos damos a respetar, bebemos y nos embrutecemos al igual que los hombres más vulgares, dejamos que nos tomen como cosas, no nos respetamos ni tenemos dignidad. Por eso somos culpables y luego nos quejamos de la falta de amor. Nadie tona en serio a las personas que se vuelven juguetes de otros.

    Me gusta

  7. Es una bendición que un hombre sea tan caballero y en vez de estar invitando a su amada a un momento de placer, como en las canciones, destaque lo hermoso de sus valores y le diga que es una dama.

    Me gusta

  8. ¡Escritor! Realmente eres un ser excepcional. ¿Esos son tus principios? Vales mucho y la mujer que te inspira estas composiciones tan hermosas y profundas, seguramente es un ángel como lo defines, una de esas personas que alumbran donde quiera que están. Qué hermoso leerte, señor escritor.

    Me gusta

  9. Me parece certero el comentario de Rosa María Zaragoza Llamas, al afirmar que su artículo dignifica a la mujer, tal vez por eso ha dejado en mí intenso regocijo. Cada vez mi admiración y respeto crece por usted, Santiago, y me parece maravilloso descubrir que es la excepción de la regla. Escritor, imposible no enamorarse de usted. Afortunada la mujer que siente el palpitar de su corazón con el suyo.

    Me gusta

  10. Santiago el escritor, Santiago el inconquistable… con razón nunca alguien pudo llegar a tu corazón. Me alegra que ahora seas feliz y hayas encontrado en tu vida a alguien que comparte tus principios e ideales. Felicidades, escritor.

    Me gusta

  11. Este escritor sí que es especial y único, mira que buscar principios morales en vez de placeres. Se expone con su escrito a que lo tachen de anticuado, pero la verdad es que tiene mucha razón, yo defiendo su posición pero me da miedo exponerme a la crítica y por eso no digo nada, pero valen mucho los principios y no tanta locura de gente.

    Me gusta

  12. Qué padre está este escrito del escritor Santiago Galicia Rojon Serrallonga. Me pongo a pensar y pienso que un hombre que escribe estas cosas tan hermosas de ninguna manera sería infiel con la mujer que ama sino un fino caballero.

    Me gusta

  13. Yo no lo pensaba dos veces si este artista me propusiera vivir con él, sencillamente tomaría mis cosas y lo seguiría porque estoy seguro de que me consentiría todos, todos los días. No importaría que fuera de una religión, posición social o raza diferentes a las mías porque tendría un amor en serio, un amor de verdad que no me traicionaría.

    Me gusta

  14. Soy adicta a las lecturas románticas, será quizá porque siempre he soñado con encontrar a un hombre que me ame y respete, por eso me fascinó este artículo hace rato que tuve oportunidad de leerlo.

    Me gusta

  15. Leo repetidas veces este artículo tan fuera de lo común, escrito con el alma a una dama. Un hombre que teniendo tantas oportunidades de embarcarse en aventuras, incluso con algunas lectoras que le coquetean abiertamente, prefiere mantenerse fiel a un amor. Afortunada la mujer a la que dedica sus escritos. No cualquiera es capaz de inspirar esta clase de textos tan artísticos y hermosos. Felicidades, escritor. Tienes toda mi admiración.

    Me gusta

    • Chica estudiante universitaria, como puedes decir que tienes buenos principios si te estas ofreciendo al autor de tan hermosos y limpios textos que no son para ti, queda mas que claro que el escritor esta enamorado y no es de ti
      Que tienes de diferente tu, a las demás personas que se ofrecen al autor? Acaso tu edad es una excusa, que tendrás que estar viviendo para ofrecerte a alguien sin conocerlo.
      Acaso el escritor ah publicado que busca pareja y busca que le den hijos?
      Chiquilla respeta al autor y hazte un favor no estés de ofrecida.

      Me gusta

  16. EN VERDAD SANTIAGO , HOY EN DÍA ESTÁN LOS VALORES TAN DESVALORIZADOS , QUE POR MEMENTOS PENSÉ QUE POR MI FORMA DE PENSAR Y VALORARME COMO MUJER Y PERSONA, PIENSO QUE SOY RARA , LA MAYORÍA SOLO PIENSA EN PLACERES BANALES, SEXO SOLO POR DESAHOGO Y SIEMPRE ME MANTENGO APARTADA POR LO MISMO , PERO AL SABER QUE EN TI HAY UN CABALLERO Y UN CORAZÓN TAN LIMPIO Y QUE AL IGUAL QUE YO CREE EN EL AMOR DEL ALMA , EL QUE SE REFLEJA EN UNA MIRADA , ME SIENTO QUE NO ESTOY EQUIVOCADA EN MI FORMA DE PENSAR , DIOS TE MANTENGA ESA FORMA DE PENSAR DE SER Y CON ESE CORAZÓN TAN LIMPIO LLENO DE AMOR COMO EL TUYO , UN ABRAZO ENORME Y UN UNIVERSO DE BESOS.

    Le gusta a 1 persona

  17. Perdón que vuelva a escribir , pero una vez que leí el comentario de Maria de Lourdes Gomez Ángel, pienso igual y me encantaría recalcar, que todas las mujeres deberíamos de pensar igual y valorarnos mas, por favor este es un llamado a reevaluarnos mujeres,
    Y al ver que si hay hombres , Caballeros como este escritor, que no tengo el placer de conocer pero que denota que ama a su musa, su ángel, su alma gemela , con todo su ser, y la respeta ante todos y todo, por favor salvemos esta generación que esta tan devaluada.
    El amor si existe. Solo hay que leer a este talentoso escritor

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s