También pintas estrellas

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Cuando descubrí que también pintas estrellas, me percaté de que a tu lado siempre miraré los colores y la brillantez del cielo. Supe, entonces, que contigo tendré la dulzura de los detalles

Los detalles son granos de arena en una playa acariciada por el oleaje blanquecino, jade y turquesa del océano, estalactitas y estalagmitas de una gruta secreta, burbujas de manantial que revientan al sentir las caricias de la libertad, gotas de lluvia que se convierten en perlas de cristal y en espejo mágico, colección de estrellas que cuelgan en la galería celeste, colores de arcoíris y flores, instantes que componen las horas y el infinito. Suavizan los días de la existencia, acaso por tratarse de filamentos sutiles de un diente de león que se dispersan al soplarles una niña con la ilusión de liberar sus sueños y anhelos, quizá por ser hojas que se desprenden suavemente de las frondas una tarde otoñal y forman alfombras amarillas, doradas, naranjas y rojizas que dispersa el viento, o tal vez por la acumulación de momentos que significan capítulos de ensueño, alegría y encanto. Detalles son la sonrisa que me regalas cada mañana, la flor que coloco en tu almohada, los instantes que me dedicas, el jugo que preparo para ti, las horas que te acompaño, la delicadeza de tus manos al preparar un platillo con tu toque femenino, un beso o un guiño repentino, la lectura o la película que elegimos, el postre que compartimos, la música que nos identifica, los globos que liberamos. Siempre serán, parece, los sentimientos que te expreso en una servilleta de papel, una llamada inesperada, un mensaje sorpresivo, tu forma de multiplicar mi dicha, la silla que te cedo, nuestras caminatas, la cobija con que te cubro si quedas dormida y hasta las travesuras que ideamos. Nunca un rey ni alguien acaudalado han podido comprar detalles con sus fortunas, indudablemente porque no están a la venta por venir del interior, del enamoramiento, de las riquezas del cielo y del ser. Una obra de arte es una acumulación de detalles, como lo es la creación en todas sus manifestaciones, seguramente porque Dios, al cincelar, deslizar los pinceles y emitir los rumores y sonidos del mundo y el universo, pretendió demostrar que la belleza se encuentra en lo pequeño, en lo sencillo, en lo que carece del maquillaje de lo fastuoso y la ostentosidad. La grandeza se compone de pequeños detalles. Los detalles forman parte de las historias extraordinarias de amor. Una vida ausente de detalles, es la noche desolada y oscura, el relampagueo y los truenos sin lluvia, la flor carente de fragancia, el cauce seco, la mariposa decolorada. Una existencia con detalles es escalar al cielo todos los días, andar descalzos sobre pétalos de textura delicada, escuchar los murmullos de la vida, sonreír entre abetos y nieve, abrir las puertas y las ventanas al consentimiento. Los detalles son la llave del amor eterno. Mientras haya detalles en un romance, la belleza y el hechizo perdurarán. Lo entendí aquella vez, cuando descubrí que también fundes estrellas para decorar el cielo.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

11 comentarios en “También pintas estrellas

  1. El autor tiene razón porque sabe que los detalles sostienen al amor. Cuando no hay detalles en una relación, es fácil que se acabe pronto.

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo con el escritor en que si no hay detalles en una pareja definitivamente el amor se viene abano porque el amor se alimenta de detalles.

    Me gusta

  3. Mis felicitaciones por tan sensible y cierto texto, los detalles, yo creo eres muy detallista es por eso que tu forma de expresarlo encanta, pero creo también que esa persona que tú amas también es detallista contigo, sabes hay unos renglones que me fascinaron » acaso por tratarse de filamentos sutiles de un diente de león , que se dispersan al soplarles una niña con la ilusión de liberar sus sueños y anhelos » .
    Es un detalle tan lindo, tierno y sutil, me encantó escritor, felicidades.

    Me gusta

  4. QUE HERMOSO SANTIAGO, ES COMO UN SUEÑO HECHO REALIDAD EL ENCONTRAR LA PERSONA IDEAL CON EL MISMO SENTIMIENTO Y DESCRIPCIÓN DEL AMOR , CON LA FANTASÍA EL ALMA DE NIÑO , PARA DESCUBRIR EL MUNDO CON DOS SERES ESPECIALES ES ALGO DE ENSUEÑO, DIOS TE BENDIGA Y SIGA INSPIRANDO ESE AMOR QUE TE HACE ESCRIBIR TAN ESPECIAL. UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

  5. Tierno, suave, delicado y encantador texto. Un detalle singular y particular su amor, Santiago. La diferencia en todo sentido sostenida por la convicción y la fe de dos almas que entre «tanto mundo y tanto espacio» coincidieron y se identificaron en su dualidad; que son conscientes de la importancia que tienen los detalles porque, además de que «suavizan los días de la existencia», denotan la firme intención de no soltar. A través de esos bellos detalles que nos comparte, puedo descubrir un genuino propósito de permanencia amorosa inolvidable e indestructible que me conmueve, me conmueve hasta lo más profundo de mi ser. Por otra parte, confieso que por alguna razón que creo entender, humedecieron mis ojos tras las líneas que transcribo: «…acaso por tratarse de filamentos sutiles de un diente de león que se dispersan al soplarle una niña con la ilusión de liberar sus sueños y anhelos…». Escritor, me llevó a esa edad de la inocencia, recordé a mi niña interior invadida de deseos, sueños e ilusiones. Gracias por todo lo que logra hacerme sentir, porque, ¿sabe?, todavía tengo muchos sueños por alcanzar.

    Le gusta a 1 persona

  6. ME HA CONMOVIDO MUCHO ESTE ESCRITO. LO LEI DOS OCASIONES, MISMAS QUE ME DEJARON UN SABOR MUY GRATO. ME DI CUENTA DESPUES DE QUE EL AUTOR TIENE INFINIDAD DE PUBLICACIONES SOBRE ESTE TEMA. ME ESTAN GUSTANDO TODOS LOS TEXTOS QUE VOY LEYENDO DE EL. ES UN ARTISTA ROMANTICO Y MUY ESPIRITUAL. ESA ESPIRITUALIDAD ME LLAMA LA ATENCION PORQUE GRACIAS A ESO PUEDE EXPRESAR EL AMOR TAN GRANDE QUE LE TIENE A LA MUJER QUE AMA, SU DESEO DE ESTAR CON ELLA TODA LA ETERNIDAD Y ESE TRATO QUE LE DA, POR DIOS, DE CABALLERO, CON UN RESPETO TAL QUE DENOTA A ESA CLASE DE HOMBRES QUE CREEMOS NO EXISTEN Y AQUI VEMOS QUE ESA FIGURA IDEALIZADA MUCHAS VECES ES REAL EN UN ARTISTA.

    Me gusta

Deja un comentario