Fragancias, colores y melodías

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

¿Te he dicho que eres color, silueta, perfume y música de mis poemas y mi vida?

Me gustan los colores al tomarlos de la paleta, deslizar los pinceles y regalarte rosas y tulipanes, al manifestarse en los arcoíris después de una lluvia matinal, al contemplarlos en las alas de las mariposas y al divertirnos entre las olas jade y turquesa del mar; aunque la belleza de las tonalidades, parece, aumenta cuando las descubro en tu mirada, tus labios y tus manos.

Igual que un niño con su juguete más querido, me encantan las fragancias cuando estoy sentado a la orilla del mar y el viento arrastra perfumes de islas lejanas, al encontrarme en el bosque entre abetos y alfombras de hojas y pétalos de exquisita textura, al descubrir orquídeas y plantas entre las cortezas y al convertir las flores que recolecto para ti en poemas; sin embargo, tu perfume me cautiva porque desprende tu esencia mágica, similar a las burbujas que surgen de la intimidad de la tierra y son prendidas por la intensidad del sol que ilumina la arena en el fondo del manantial o parecido, no lo niego, al polvo mágico que desprenden las estrellas una noche inolvidable en algún rincón del universo.

Admiro las formas de la vida, los trazos que vienen de la creación, las siluetas de la naturaleza, acaso porque he dedicado las horas de mi existencia a explorar las rutas del ser y la inmortalidad, quizá por ser artista o tal vez, y así lo sospecho, por mi intención de definirte en las expresiones más bellas y excelsas del mundo cual fragmento de un cielo que se presiente lejos y cerca, en los latidos del corazón, en el pulso del universo.

Me fascinan los conciertos de las aves, los rumores del océano, el canto de los ríos y las cascadas, el murmullo de la lluvia y la música que escapa del silencio, seguramente porque al escuchar sus voces distingo la tuya tan especial.

Otras veces he confesado que me encanta beber café y limonada contigo, comer helado y disfrutar los platillos que preparas, en los que soy tu ayudante, probablemente porque al probarlos capto tus sabores y me siento más cerca de ti.

Resplandecen, a tu lado, los colores y las fragancias del amor, los trazos y el sabor de la alegría, los gritos y el silencio de la vida. Eso eres, un matiz que se agregó a la paleta del mundo cuando naciste, un signo musical que se añadió a la partitura a tu llegada, una esencia que deleita porque viene de tu interior, del firmamento, del cielo.

Admito que cada amanecer, al abrir el ventanal, llegan a mis sentidos los aromas de la naturaleza, las tonalidades del mundo con trozos del paraíso, los sonidos de la vida, y apareces tú, siempre tú, no dudo por ser nuestros capítulos tan especiales e intensos que se identifican con las expresiones que me cautivan.

Noches románticas, impregnadas de encanto, a una hora especial de dulzura y ensueño, he compartido contigo, y es por eso, quizá, que al asomar al firmamento y observar sus luces y sombras, defino tu presencia.

Gozo los colores, las texturas, los sonidos y los perfumes que perciben mis sentidos. Significa que estoy vivo, que puedo mirar, probar, escuchar y sentir, y que tú existes, eres real y das fragancia, tonalidad y música a las horas y los días de mi existencia.

Insisto en que si los aromas, las voces, los tonos y las formas de la vida me acompañan con dulzura a partir del momento en que nací, han adquirido mayor brillantez desde la noche de nuestro reencuentro.

Estoy aquí, entre la tonalidad de tu mirada, la fragancia de tu perfume, el ritmo de tus palabras y la belleza de tu silueta, infatigable en mi obra, en la manufactura de los poemas que me inspiras, en las letras que tejo, con el asombro de la paleta de colores, la delicia de los aromas y la música que provienen de tu interior. Como que son los perfumes, las formas, los colores, la textura y los sonidos del alma y del amor.

Derechos conforme a la ley/ Copyright

26 comentarios en “Fragancias, colores y melodías

  1. Cada párrafo me llenó de emoción porque me pareció un regalo que abría. Está escrito a alguien muy especial, pero parece como si fuera un regalo para todos los corazones que creemos en el amor.

    Me gusta

  2. COMO PROFESORA UNIVERSITARIA DE LETRAS, DIRÉ QUE CADA TEXTO ME PARECE MAGNÍFICO, ESCRITO CON TALENTO Y MAESTRÍA. MUCHAS GRACIAS, AUTOR SANTIAGO GALICIA ROJON SERRALLONGA, POR OBSEQUIARNOS A SUS LECTORAS PIEZAS TAN BELLAS DE LAS LETRAS.

    Me gusta

  3. Soy lectora y admiradora frecuente del escritor Rojon de quien te pregunto la fórmula tuya para estar inspirado en el amor y presentar literatura bella muy dulce y de romanticismo puro. Me gusta la obra que produces

    Me gusta

  4. Coincido en el espíritu de los comentarios anteriores y como la anterior lectora también me gustaría saber los procesos de creación de un artista, de un escritor infatigable. Ahora que escribes con tanto talento, sabiduría y sensibilidad me pregunto si la mayoría de los autores escriben y por qué nos privan del arte, pues es un verdadero placer leer obras que vienen de la inspiración y que la mayoría jamás podremos escribir y acaso ni decir alguna vez.

    Me gusta

  5. Me escriben esto y capaz que me enamoro toda la vida. Con un amor así yo estaría presente con lo mejor de mí… ¡claro que me iría con el autor!

    Me gusta

  6. Da temor redactar una nota un mensaje y más publicarlo en un espacio donde el autor, un escritor talentoso, utiliza las palabras con maestría, pero solamente es mi deseo expresar una felicitación y mi reconocimiento por el talento y la espiritualidad que tiene, por respetar a la mujer, por cantarle al amor y por insistirnos en que hay otros caminos para llegar al amor, a la felicidad y a Dios. Aprecio mucho lo que escribe el autor y seguramente mis palabras quedarán cortas ante las suyas, pero lo digo de corazón y con el mero afán de reconocer lo que es diferente al mundo, lo que es especial y lo que vale la pena y tiene sentido.

    Me gusta

  7. Con tantos elogios por parte de las lectoras no es fácil aportar algo en los mensajes, pero me atreveré a decir que me conmueven mucho los artículos de Santiago Galicia Rojon Serrallonga. Leí este de las fragancias, los colores y las melodías y también el otro de la bolsa y así me fui para atrás y quiero llegar a todos porque cada uno tiene un encanto especial y aunque hablan del amor veo que no se repiten ni cansan, me gustan mucho y me llegan al corazón, hasta les dije a mi prima y una amiga vecina que que si un hombre me escribiera al uno por ciento de lo que escribe este escritor y fuera congruente en sus actos y me tratara como a una dama no dudaría un segundo en casarme con él, pues muchas mujeres esperamos un caballero real es decir un hombre que haga cosas encantadoras por la mujer que ama, eso se me hace muy padre y casi un sueño porque no es fácil encontrar hombres diferentes, diferentes con mayúsculas que no estén pensando en babosada y media como eso de que necesitan placeres. Las mujeres de verdad buscamos y queremos hombres de verdad.

    Me gusta

  8. Notable, todo usted notable, Escritor. Las palabras enlazadas con sentido por demás sublime, y enmarcadas en escenarios primorosos todo ello para acentuar que descubre la presencia en color, fragancias y melodías del amor personificado en su musa.

    Irremediablemente conmovida, transcribo mi comentario y experimento una breve conversión porque me identifico con su sentir. Porque sé de lo que habla, porque sé de lo que ve cuando mira, porque sé de lo que siente cuando percibe. Me encanta, me encanta.

    Me gusta

  9. Ayer fue la bolsa, hoy los colores del amor, ¿mañana qué será, escritor? Eres un creador intenso que siempre das sorpresas. Cada día tienes algo nuevo y enriquecedor. Vivir contigo debe ser una maravilla y un deleite.

    Me gusta

  10. Si viviera con él haría de su vida un sueño hermoso porque yo estoy segura de que él haría de la mía algo muy hermoso. Me gusta mucho mucho mucho su forma de escribir.

    Me gusta

  11. Por la intensidad de la escritura me parece que es un amor genuino. Cada línea que leo me emociona y llega a mi corazón, me hace soñar y me provoca ilusiones muy bonitas que creía perdidas.

    Me gusta

  12. Qué corazón tan grande y hermoso, qué sentimientos tan bellos, qué cerebro privilegiado, qué arte tan puro, qué escritos tan hermosos, qué artista…

    Me gusta

Deja un comentario