Diferencia

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

La diferencia consiste, parece, en que eres irrepetible

…Tal vez la diferencia consiste en que no quiero ser encuentro casual en tu vida ni forastero que parte soberbio o huye temeroso antes del amanecer, entre las sombras de la madrugada, el manto de la neblina y los escombros de sus recuerdos. No me gustaría simbolizar la flama que se extingue al cabo de unas horas, cuando el viento sopla y es preciso sujetar el timón. No me agrada llegar una noche y partir al otro día. Mi anhelo es quedarme para compartir una epopeya y conquistar la cima. Quizá es la razón por la que al descubrirte, supe que contigo no tocaría a ninguna puerta porque eres tú mujer a la que se le cede la silla, se le ofrece el cielo, se le siente en el alma, se le obsequian la alegría, una sonrisa y el perfume de la flor, y se le envuelve un detalle, una promesa y un regalo en cada gota de lluvia, en los copos de nieve y en las estrellas que alumbran el firmamento. Deseo ser ilusión de tus días, detalle cotidiano, rocío de la mañana y lucero de la noche, tu amor de hoy y mañana e historia de tu vida porque la diferencia es que eres tú, cuyo nombre repite la fuente al brotar el agua, el celaje nebuloso al derramar las gotas de lluvia, el ambiente estelar con sus polvos y resplandor de colores mágicos y las voces del silencio que registramos en nuestro interior, en todas las expresiones de la vida y en el pulso del universo. La diferencia consiste, parece, en que somos tú y yo.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

 

21 comentarios en “Diferencia

  1. SANTIAGO QUE HERMOSO PENSAMIENTO, QUIEN FUERA ESA PERSONA ALA QUE LE PUEDES CONFIAR TUS SENTIMIENTOS Y TU FELICIDAD POR SIEMPRE , ES TAN MÁGICO QUE NO PUEDO DEJAR DE SOÑAR EN UN AMOR ASI. QUE DIOS TE BENDIGA Y CUIDE DE TI QUE ESE SENTIMIENTO NUNCA CAMBIE, UN ABRAZO ENORME Y UN UNIVERSO DE BESOS EN CADA ESTRELLA QUE ALUMBRE TU CIELO.

    Me gusta

  2. Estoy gratamente conmovida por la sensibilidad de estos textos y su contenido tan romántico, escritor Santiago. Eres un artista que parece no cansarse de producir y de amar. Felicitaciones.

    Me gusta

  3. Escritor, tienes un nombre distinguido, pero sobre todo tengo la impresión de lo que más vale en ti, aparte de tu arte, es tu espiritualidad. Con esa sensibilidad y alma tan hermosa sé que tienes mucha capacidad para amar. Reconozco tu obra literaria. Es fantástica.

    Me gusta

  4. Para todo esto, ¿cómo es la musa? Perdón por la intromisión, pero tengo la duda de cómo es una mujer capaz de inspirar cosas tan preciosas. En este caso, supongo es alguien demasiado especial como bien lo menciona el autor.

    Me gusta

  5. Como mujer, agradezco esta bellísima publicación, Escritor. Y la agradezco porque no existe momento y realidad más significativos que la certeza de amor de la persona a la que se le entrega el corazón. A usted le creo, Santiago, e imagino la felicidad que vive su nombre de ángel, no sólo por la seguridad de sus palabras, sino por la deliberada acepción de lealtad amorosa. Considerar diferente a ese ser que tiene nuestro pensamiento, corazón y alma, me parece extraordinario. Algo así como usted dice constantemente, un regalo divino, tal vez a eso se deba que una vez que se encuentra al otro yo, no hay por qué mirar a otro lado, no hay razones para tocar otra puerta. La diferencia, como usted lo asegura, son ustedes mismos en efecto, Escritor. Más que un hermoso texto, grandiosos y dulces deseos e intenciones de coexistencia amorosa.

    Me gusta

  6. Santiago: en mi vida he tenido la suerte de conocer el arte en sus diversas expresiones, y no de café como muchos tratan de posar, sino directamente por tratar a los creadores e introducirme en sus vidas. No me son ajenos los procesos de la creación artística ni la complejidad del pensamiento de los literatos, músicos y pintores. Cuando leo tus textos, visualizo al artista solitario que siente alivio al escribirle a su amada. Qué bueno, me alegra que tengas una ilusión que te motive a crear obras maestras, pero me pregunto si habrás dedicado un rato, un momento nada más, a reflexionar en lo mucho que vales como artista e intelectual, en el tesoro desperdiciado que eres. Disculpa mi intromisión, pero es hora, pienso yo, de que salgas al mundo y te coloques en el sitio universal que te corresponde. Eres un escritor de gran valía. No tienes nada que pedir a los más reconocidos. Tu nivel artístico e intelectual es excepcional. No te quedes atrapado en nimiedades. Eres superior, y tú lo sabes. Demuéstranos el poder de tu grandeza. Llega a la cumbre. Vales mucho, escritor.

    Me gusta

  7. Santiago Galicia Rojon Serrallonga, coincido con las dos personas anterior en sus puntos de vista. No te conozco. Sé de ti por tus escritos, por lo que leo y por lo que supongo a partir de ahí, pero presiento que eres una persona grandiosa y muy espiritual. Tienes un talento muy grande. Pareceré repetitiva con lo que ya te dijo quien me antecedió, escritor formidable, pero mírate, eres grandioso, cómo puedes mover corazones, tienes capacidad, inteligencia, sensibilidad. El mundo y nuestro país necesita personajes ejemplares, gente de verdad, y tú eres uno de ellos. Mereces que tu obra se difunda y recibas el reconocimiento que recibe todo escritor grandioso. Sigue adelante.

    Me gusta

  8. Escritor, escritor Santiago G. Rojon, ya dijeron todo. Sólo quiero expresar mi admiración y respeto a quien es un artista de las letras. No cualquiera es genio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s