El encanto del abecedario

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Me encanta el abecedario porque con sus letras armo promesas, regalos, ideas y sentimientos para ti. Transmiten la locura de este amor. Forman nuestros nombres, participan en nuestra historia y susurran a tus oídos palabras del cielo y el código de un romance irrepetible 

Todos los días camino por la playa, donde hundo los pies en la arena y las olas de la inspiración me trasladan a rutas insospechadas, hasta que me sumerjo con mi red en las profundidades del abecedario, entre arrecifes coralinos y rocosos, con la intención de sustraer letras, vocales y consonantes que enlazo en mi taller de artista para componer los poemas que te dedico a una hora de la mañana y otra de la noche.

Entre los pliegues jade, turquesa y zafiro del océano, descubro los acentos, la gramática y los trazos de las letras que fundo en la forja de mi buhardilla de escritor e inserto en las páginas del más bello de los poemarios, en la constelación y en el pentagrama del aire y la lluvia.

Armo palabras cortas y extensas, líneas, párrafos, textos. Son para ti. Deslizo los pinceles, igual que el pintor, con el objetivo de que los matices de la paleta alegren su significado; golpeo el cincel con el martillo para darles forma, detalle y sentido, como lo hace el escultor al formar su obra magistral; les agrego música con la finalidad de que los rumores del amor y la creación te acompañen siempre.

Más tarde, contemplo mi obra. Inserto mi nombre para que al llegar a ti, sepas que soy su autor y que cada texto contiene sentimientos, ideas, detalles, promesas, momentos y confesiones de un gran amor.

Obtengo las letras más hermosas. Las limpio y les entrego la encomienda de sujetarse unas con otras para que su lectura, ante tu mirada, sea la cartografía de estrellas que te conduzca al cielo que prometí buscaremos los dos durante nuestras horas de amor y silencio.

Ahora sabes que al zambullirme en el mar del abecedario, no solamente busco letras y palabras, acentos y gramática; buceo en las profundidades, entre las grietas donde surge el agua del océano y parece como si existieran filamentos sutiles que conectan al universo, al pulso de la creación, a ti y a mí, a la naturaleza, para entregarte mi más fiel amor.

No son letras ni palabras, las mías, trazadas en los fragmentos de un cuaderno, en las ruinas de una esperanza o en el naufragio de un recuerdo. Se trata de signos que expresan el lenguaje de nuestras almas, los sentimientos que forman la historia que nos une, el palpitar de un gran romance. Son palabras respaldadas por sentimientos e ideas, cimentadas por capítulos reales, sostenidas por vivencias, recargadas en ti y en mí, en nuestros sueños, encuentros, promesas, juegos, risa e ilusiones.

Gozo al entregarte cada texto. Encerrado en el silencio y la soledad de mi taller, entre libros y papeles, escribo durante horas, igual que el artífice que pretende crear el collar más cautivante de perlas y diamantes, quizá porque nuestra labor, en el arte, consiste en transformar la lluvia en gotas de cristal.

Intento escribir con maestría cada día para llegar a ti, a tus sentimientos, a tu alegría, a tu amor. Navego con mis letras e ilusiones, con mi epopeya y mi historia, para que los latidos de tu corazón y el mío siempre repitan el encanto y la magia que nos une.

Es hora de sumergirme en las profundidades, entre letras e inspiración. Quiero tejer palabras con hilos muy finos de oro y plata, precisamente con la intención de recordarte que mis textos te pertenecen porque eres tú quien me los inspira. No somos de aquellos que suelen propiciar encuentros en la esquina porque el amor, lo sabemos, es algo más que un deseo o una estación fugaz; es un proyecto, una realidad y un sueño en el mundo y la eternidad, y mis letras te lo repiten cada instante. Si un día, también con letras, aseguré que al mirarte la primera vez entendí que no esperaría a nadie más en la morada de mi vida y mis sentimientos, hoy sé que ambos, al fundirnos en el encanto de una historia irrepetible, hemos encontrado los colores del amor como anticipo, sin duda, de las tonalidades de un cielo sin final, donde cada palabra, al escribirla para ti, resplandecerá y se convertirá en gotas de alegría y vida. En eso consisten las palabras del amor, en hacer feliz realidad lo que uno inscribe al sentirse inspirado.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

29 comentarios en “El encanto del abecedario

  1. Me atrae tu estilo de escritor, me trae tu romanticismo, me atrae tu inteligencia, me atrae tu alma, me atrae la forma de amar que presiento en ti, me atrae tu sonrisa, me atrae todo lo que escribes y publicas, me atrae la idea de conocerte un día y mirarte escribir, caminar contigo bajo la lluvia, tomar café en el embrujo de un lugar pintoresco, ser parte de una inspiración que tal parece no acaba.

    Me gusta

  2. QUE MENTE TAN PRIVILEGIADA, NO CUALQUIERA ESCRIBE ESTA CLASE DE TEXTOS, NI MUCHOS DE LOS QUE SE DICEN ESCRITORES. SE NECESITAN TALENTO, INTELIGENCIA, CAPACIDAD, ESPIRITUALIDAD, ENAMORAMIENTO Y MUCHA SENSIBILIDAD. MI MAS GRANDE RECONOCIMIENTO A QUIEN ESCRIBE CON TANTO SENTIMIENTO Y BELLEZA.

    Me gusta

  3. Ay, qué lindo, como para que alguien sienta la mitad de ese amor por una. Siento envidia de la buena con esa persona que inspira escritos tan hermosos.

    Me gusta

  4. De inmediato con tal solo leerte noté que eres un hombre diferente a la mayoría, y la verdad te lo confieso me encantas, te presiento grandioso y como que necesitas que alguien esté contigo siempre para inspirarte mucho más y que alcances la cima que mereces como escritor porque los artistas son nuestro patrimonio.

    Me gusta

  5. Soy una loca soñadora que cree en el amor, aunque no lo tenga, Santiago… me fascinas, me apasiona lo que escribes, lo gozo, lo vivo, lo deseo.

    Me gusta

  6. Lo que sentirá la musa al recibir estos escritos. Nada más pienso y me pongo a imaginar la emoción que debe de sentir esa mujer al leer cada escrito y saber que está dedicado a ella.

    Me gusta

  7. Pues yo pienso según yo que debe sentir mucha mucha emoción porque es lindo saber que un hombre ama de verdad y sin engaños y además saberse la que inspiró cosas tan bonitas y puras.

    Me gusta

  8. SANTIAGO QUE HERMOSO ES LEER TODO ESE SENTIMIENTO QUE PLASMAS EN CADA UNA DE TUS PALABRAS DONDE ME EMBELESO Y DE MI CORAZÓN SALE UN SUSPIRO TAN INSPIRADO POR TI, DIOS BENDIGA TU INSPIRACIÓN Y TU CORAZÓN Y A TI, QUE SIGAS SIEMPRE CON ESA TERNURA Y ESE AMOR TAN LINDO , CADA ESTRELLA QUE MIRES ES UN BESO QUE TE ENVIÓ DESDE MI CORAZÓN Y CADA SOPLO DEL VIENTO QUE TE ACARICIE ES UN SUSPIRO QUE SALE DE MI POR SOLO LEER LOS HERMOSOS POEMAS QUE TU ESCRIBES,

    Me gusta

  9. Escritor grandioso, te admiro por tu valor de amar con el corazón y no con la pasión, eres excepcional y diferente, te valoro y respeto mucho. Se ve que eres un hombre maravilloso.

    Me gusta

  10. Muy hermoso y original artículo que llega definitivamente al corazón por la dosis tan fuerte de amor y sensibilidad que contiene. Muy bien logrado.

    Me gusta

  11. He leído mucho, pero jamás se me hubiera ocurrido pensar que alguien podría utilizar el tema del abecedario para escribir acerca del amor. Es genial este autor.

    Me gusta

  12. Soy Martina Serrano Sánchez. Vivo en un ligar muy bonito de Puebla, pero me puedo desplazar fácil a cualquier lugar del país. Leí estos textos tan elevados y hermosos de Santiago Galicia Rojon Serrallonga y me fascinaron. Ahora aprovecho yo para mandar uno de mis poemas que quise dedicar al autor de estas bellezas de publicaciones y dice así: Cuando leí tus palabras desnudas/ te descubrí en el fondo de mi corazón/ sabía que existes en y eres causa de mi razón, pues ahora quiero conocerte, no sé si puedas.

    Me gusta

  13. Esto es magistral, Santiago. Todo lo que escribe es extraordinario y, al leer, puedo sentir y respirar la intensidad del amor que le profesa a su musa. Me atrevería a asegurar que me lleva a su espacio de inspiración y creación de tan inmejorables obras. Observo desde una esquina de ese taller, soltar su cuerpo en su sillón y ver su expresión cuando se zambulle en las profundidades del océano de la creación, entregándose al trance del encuentro con las letras del abecedario que den rienda suelta al identificar sus más puros sentimientos, anhelos, ilusiones, promesas y deseos, para convertirlos en palabras y sublimes confesiones de amor.
    Santiago, es único, aplaudo mi entusiasmo de estar al pendiente de sus publicaciones porque se han convertido en el alimento de mi alma y en la esperanza de tener en mi vida a un hombre sensible y amoroso como usted.

    Me gusta

  14. Me sueño con un hombre que me escriba textos tan hermosos como estos, ya sé que no es fácil que alguien escriba así pero al menos me gustaría recibir unas palabritas en un papel, en un cuadernito, qué sé, que me haga sentir importante. Estos escritos son bellísimos, bellísimos.

    Me gusta

  15. Soy como coleccionista apasionada de los textos que compone el autor de esta página, pues no me pierdo uno solo. Los saboreo y me deleito mucho. Me estoy tomando un café con unos bizcochos mientras leo estos textos tan hermosos.

    Me gusta

Deja un comentario