En cada sitio y momento

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

¿Cómo olvidar cada instante y rincón, si a tu lado ya me parecen momentos y sitios de ensueño que forman parte de nuestra historia? Si compartir la locura de este amor en el mundo resulta un deleite, ¿cómo será en las moradas donde la mañana es ocaso y la noche es aurora?

Hay sitios especiales por el encanto que tienen, rincones que guardan secretos inconfesables, horas que no se borran, fechas memorables, signos que hablan un lenguaje común y silencioso para dos seres, recuerdos que uno desea preservar en vitrinas de cristal para que el tiempo y el olvido no los deformen ni transformen en ruinas. Cada lugar, en el mundo, ha sido escenario de un encuentro, un paseo, una conversación, un secreto, una promesa, un detalle, una historia. Son espacios y momentos de dicha y ensueño que pulsan en nuestro interior, en tu corazón y el mío, en la memoria de ambos. Instantes que uno vive y comparte, tan fugaces y delicados como un suspiro. Cascadas de minutos que huyen indiferentes, acaso sin que la mayoría de la gente entienda que la cuenta de la vida pasa ante la ceguera colectiva y que tú y yo atrapamos en redes con la finalidad de experimentarlos plenamente, sustraer el encanto y la maravilla de cada uno, conectarlos a un plano donde el amanecer es ocaso y el anochecer es aurora porque no hay inicio ni término. Todos los lugares -la banca, la fuente, la callejuela, el jardín, la tienda, el océano, el restaurante- contienen nuestro aliento y, a la vez, significan instantes compartidos con la emoción, alegría e ilusión de un amor que se renueva cada segundo por su riqueza e intensidad. ¿Cómo olvidar, entonces, la mesa donde bebemos café, el lugar que ocupamos para sentir las caricias del aire, los escenarios de nuestros capítulos? Son los sitios, parece, que un día y otro, cuando el aliento de la ancianidad cubra nuestros rostros, miraremos con una mezcla de alegría, satisfacción y nostalgia, acaso por el recuerdo de los encuentros mágicos, quizá por las horas y los años de juegos y risa, tal vez por los capítulos acumulados en una historia romántica e irrepetible. ¿Cómo desvanecer de la memoria o desalojar de las moradas del ser lo que ya vivimos? Cada espacio y minuto recuerdan nuestro romance, la locura de un amor incomparable. Me pregunto, cuando observo a mi alrededor, si aquí, en los paisajes terrenos, descubrimos trozos de los encuentros que protagonizamos y del enamoramiento que sentimos, con sus convivencias, paseos y anécdotas, ¿cómo será el amor que tú y yo compartiremos en las mansiones infinitas, donde el tiempo y el espacio no existen? Si resulta un deleite mantener en los archivos de la memoria los capítulos felices de nuestro delirio de amor, ¿cómo serán los que experimentaremos juntos entre el polvo de estrellas, la brisa del universo y el resplandor de la eternidad? Empiezo a vivirlo cuando escucho los latidos de tu corazón y los identifico en el mío, al percibir las voces de tu interior en mí, al reconocerme en tu mirada y al entender, por fin, que cuando el amor penetra hasta las almas y las funde, los muros y fortalezas del tiempo y el espacio son demolidos y surge el destello de un cielo que se siente aquí y allá.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

19 comentarios en “En cada sitio y momento

  1. Ya extrañábamos las publicaciones. Nos tienes acostumbradas a que publicas y de repente nos castigas con tu silencio, escritor. Me robo una de las palabras que hoy utilizaste en tu texto para decir que tus textos son un deleite.

    Me gusta

  2. Magistral. No es fácil, pienso, escribir, sobre temas tan hermosos. Se necesita tener talento. Es un texto bellísimo como todos los escritos por este autor. Felicidades.

    Me gusta

  3. SANTIAGO ES TAN MARAVILLOSO INTERNARSE EN LA LECTURA DE CADA PALABRA QUE ESCRIBES QUE ME HACE IR VIENDO CADA LUGAR , CADA INSTANTE , ES COMO ESTAR DENTRO DE ESE CUENTO DE HADAS MARAVILLOSO DE LA VIDA QUE SE SUEÑA VIVIR. QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE , QUE TU INSPIRACIÓN NUNCA ME FALTE , YA QUE ES UNA DICHA DISFRUTAR LEYÉNDOTE, UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

  4. Una publicación más que me resulta sublime, encantadora y romántica como todas las anteriores. Me emociona tanto la seguridad de sus palabras cuando afirma con tal vehemencia la belleza de la vida después de la vida acompañado de su amada. ¿Es cierto eso? ¿Por qué parajes ha deambulado su alma, Santiago? La sensibilidad de su ser es asombrosa. Difícil no sentirse atraída por usted, Escritor.

    Me gusta

  5. Por la maestría con que escribe, la sensibilidad que proyecta y la profundidad de sus razonamientos, supongo que este artista ha explorado más allá de lo que conocemos y por eso habla con tanta seguridad de las moradas del alma y planos infinitos. Quien habla de esa manera es porque conoce esos temas a la perfección. Eso me queda claro. Me encanta.

    Me gusta

  6. LOS ARTISTAS SON PERSONAS QUE ENTRAN A MUNDOS DESCONOCIDOS PARA LA MAYORIA Y NOS SORPRENDEN CON SUS OBRAS,PUES TAN SOLO HAY QUE LEER ESTOS TEXTOS QUE LLEGAN AL CORAZON.

    Me gusta

  7. Soy tu lectora habitual, siempre estoy a la espera de que publiques las bellezas de artículos que escribes, me conmueven tus obras porque mi corazón me dice que eres un hombre extraordinario, y la verdad es que no me apena decirlo, pero una se enamora de ti irremediablemente. Yo ya lo estoy sin haberte visto antes.

    Me gusta

  8. Tan hermoso y sublime que llega al corazón, tan sensible que me arrancas un suspiro, tan profundo que me enamoras. Me gustan tus publicaciones. Son bellísimas realmente,

    Me gusta

  9. Desde hace días he tenido la intención de redactar un mensaje, pero por una cosa o por otra me he retrasado. Lo que quiero expresar es que me encanta el contenido de esta página. Todos los textos, cortos y largos, que presenta su autor Santiago Galicia Rojon Serrallonga me parecen magistrales, escritos con calidad, talento y sensibilidad. Se nota que es un artista dedicado a las cosas que la mayoría de nosotros hemos olvidado. Lo reconozco y le doy un aplauso y un abrazo muy merecidos por lo bello y profundo de su obra.

    Me gusta

  10. Coincido con lo que dice la persona que mandó el mensaje antes que yo porque se distingue de inmediato que el autor es un artista genuino. Y hablar del amor me parece que no es tan fácil, uno porque se necesita estar enamorado de verdad para sentirlo y dos es necesario tener dominio de la pluma y combinar muy bien la razón con los sentimientos para no arruinar lo que se escribe. Este escritor Santiago es prolífico y parece inagotable, de tal manera que escribe tantos textos tan hermosos que da la impresión de que es de otro plano donde el amor debe ser tan limpio como lo que le transmite a la mujer que lo inspira.

    Me gusta

  11. En la biblioteca grande de casa tenemos libros de temas diversos, no he encontrado escritos similares a los que leo aquí en la página del autor Rojon, que me gustan mucho con su talento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s