El principio del cielo

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Doy lectura a tus ojos, a tu voz, a los pliegues turquesa del mar, a las nubes, a los signos de la vida, a los papiros de nuestra historia, y descubro fragmentos de la eternidad, suspiros del universo, matices del cielo, acaso porque somos recuerdo de un hogar, trozos que anhelan unirse para volar libres y plenos

Entiendo el principio de la eternidad cuando descubro, al mecernos una noche cubierta de estrellas, que entre tú y yo existen coincidencias desde antes de nacer y de nuestro encuentro, y que dejamos de naufragar en la temporalidad al mirarnos y comprobar que somos de la misma estatura; comprendo el significado de la inmortalidad al despertar una noche solitaria con la intención de caminar sigilosamente hasta el reloj de la sala, detener el balanceo de su péndulo, fragmentar su engranaje y hurtar sus segundos, minutos y horas. Me topo con el instante sin final, el momento perenne, cuando entiendo que al cancelar y romper el contrato con el tiempo, abro el portón del paraíso. Reconozco el sendero de regreso a casa, a nuestra morada, cuando hueles a ángel y el sabor de tus besos de ayer es el mismo de los de hoy y mañana. Identifico las fragancias del infinito al observar nuestras huellas en un camino envuelto en nubes de colores. Siento que ingreso al cielo al asomar a tu mirada, a tus ojos que reflejan mi rostro, y al percibirte cada día en mí, en mis sentimientos, en los latidos de mi corazón, en mis pensamientos, en mis hazañas e incluso en mis actos de apariencia insignificante, quizá porque el encanto y la magia del elíseo se presienten en uno y se encuentran en la luna con sonrisa de columpio, en el sol que cubre de dorado los trigales, en el oleaje turquesa y jade, en las cortezas de los árboles, en las orquídeas que se maquillan de matices exquisitos, en los cometas que asombran y en el plumaje de las aves. No importa si algunos piensan que el paraíso está perdido en recuerdos lejanos e inciertos, si es inalcanzable o si se trata, como suponen, de una invención, porque tú y yo lo conocemos y exploramos cotidianamente al regalarnos un detalle, al fundirnos con los rumores del aire y el océano, al sonreír, al abrazarnos y darnos un beso, al compartir un amor y formar parte del guión de una historia grandiosa que tal vez fue escrita por quien pintó el firmamento, forjó las estrellas y talló las cascadas de cristal. Seguramente la ruta del cielo empieza en ti y en mí.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

 

15 comentarios en “El principio del cielo

  1. Cada vez que publicas un texto, siento como si estuviera inspirado en mí, escritor genial… ¿sabes por qué, señor escritor? Por la sencilla razón de que tienes el don y la magia que Dios te dio para hacer sentir a tus lectores sentimientos maravillosos. Nos transportas. Eres un escritor prodigioso.

    Me gusta

  2. Lo admiro, escritor. Leí por ahí que tuvo la presentación de un libro suyo. ¿Cómo se le hace para conseguirlo? Me gustaría estar al pendiente de las publicaciones que sacará. Por favor tómeme en cuenta para conseguir sus siguientes obras literarias.

    Me gusta

  3. CADA IDEA ESCRITA ME HACE SUSPIRAR Y COMO DICEN LAS LECTORAS ANTERIORES DE ESTE ESPACIO SENTI COMO QUE ERA PARA MI, QUE ESPECIAL Y BONITO, ERES UN ESCRITOR ADMIRABLE.

    Me gusta

  4. Responde, escritor Santiago, dime de dónde sacas esa capacidad para escribir cosas especiales, textos tan profundos y llenos de sensibilidad.

    Me gusta

  5. Es usted extraordinario, Escritor. ¿Tiene idea de lo que provoca en quien lo lee? Llegar al corazón de las mujeres es tarea complicada aunque se piense lo contrario. Y me refiero a mujeres de inteligencia no corriente. Le admiro por su vasta sensibilidad y por ese suspiro infinito que es capaz de ocasionar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s