Significado

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Distraigo al reloj para que su caminata sea lenta y torpe, mientras rapto sus instantes con la intención de dedicarlos a ti, a trazar palabras que den idea de mis sentimientos

Pienso en ti y te percibo en mí porque eres extensión de mis sentimientos, geometría de mis sueños y ecuación de mi realidad. Estás en mí, en mi memoria, en mis pensamientos, porque eres fórmula de mi proyecto existencial, motivo de mis reflexiones y causa de mi sonrisa. Te encuentras en la superficie y las honduras de mi corazón por ser imagen de tu mirada de espejo, refugio de mis anhelos e ilusiones, diseño de un amor inagotable. Permaneces en mi mirada porque me gustas, sí, me encantan tus ojos, tus labios, tus manos. Eres estación de mis días en el mundo porque he decidido quedarme a tu lado siempre, hasta que abordemos el navío en algún puerto y viajemos a otras rutas. Te considero mi destino porque lates en mi corazón, te presiento en mis horas inmortales y busco para ambos la permanencia definitiva en las mansiones donde amanecer y anochecer, sí y no, arriba y abajo, son lo mismo por provenir de un manantial perenne y una inteligencia superior que todo lo envuelve. Te concibo en mi historia de ayer porque ya estuvimos, desde el principio, en los barandales y salones de un palacio etéreo, en los cuneros y jardines de Dios; de hoy, por ser mi realidad mientras permanezco aquí, en el mundo; de mañana, por saber que ambos palpitamos en la fuente de una luz que se siente y distingue en ti, en mí, en el follaje que recibe los ósculos del aire, en la lluvia y la nieve con su encanto mágico, en el silencio y los rumores de Dios y del universo. Eres mi musa por inspirarme cada mañana y noche, cuando me sumerjo en las profundidades del arte, la sensibilidad y las ideas. Te incluyo en mí porque tu código y el mío son idénticos y buscamos el silencio, la verdad y el bien. Te siento en mí y pienso en ti porque un amor fiel e inquebrantable es el vuelo libre, pleno y feliz a planos excelsos.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

20 comentarios en “Significado

  1. Mi vocabulario es insuficiente para opinar acerca de esta belleza de texto, pieza, pienso yo, de un arte muy elevado y de una inteligencia privilegiada. Saludos.

    Me gusta

  2. Desconocía las formas de escribir acerca del amor. Con Santiago, autor de esta belleza de escritos, estoy aprendiendo que el amor es de todos los días y que siempre hay una forma de expresarlo. Caramba, es un hombre admirable.

    Me gusta

  3. Qué va, en el ambiente donde me desenvuelvo puros hombres falsos y superficiales, interesados exclusivamente en satisfacer sus instintos. Por ese motivo pienso que un hombre como este artista atrae la atención de las mujeres que sabemos valorar a los caballeros. Felicidades, artista.

    Me gusta

  4. Yo me sentiría afortunada con estos textos. Si fueran para mí, abrazaría al hombre que los escribe con tanto sentimiento tan especial. Es extraño, pero cuando leo sus otros escritos sobre la vida, siempre tan sabios y de interés, siento que tanto conocimiento y espiritualidad lo mantienen aislado, muy solo. Los suyos son como un canto desesperado a la mujer que ama, tesoros que entrega a cambio de un gran amor. Es curioso, pero cuando leo sus publicaciones las siento escritas para mí. Tal es el hechizo de los escritores más profundos.

    Me gusta

  5. ESTE ESCRITOR EXTRAORDINARIO ME INQUIETA CON SUS ESCRITOS ES COMO SI TUVIERA MAGIA Y PENETRARA LOS CORAZONES Y LA MENTE ADIVINA LOS SENTIMIENTOS Y MUEVE TODA LA SENSIBILIDAD ES UNICO HERMOSO Y CON UN TALENTO QUE HABLA DE UNA MENTE ASOMBROSA.

    Me gusta

  6. Bendecido por dios eres por tener ese don de escribir obras hermosas y hacernos sentir ese sentimiento tuyo , ,admirable eres por tu nobleza de corazón , eres un caballero de los que ya no hay y creo tu musa , tu mirada de espejo es muy afortunada y bendecida por tener tu amor y te ha de amar muchísimo..
    Felicidades, .

    Me gusta

  7. SANTIAGO , QUIEN PUDIERA ESTAR DE LA FORMA QUE DESCRIBES EN EL AMOR Y EN EL CORAZÓN DE ALGUIEN QUE ME AME COMO TU AMAS A TU MUSA , A TU INSPIRACIÓN QUE LLEVAS EN EL CORAZÓN CON ESA TERNURA TAN ESPECIAL QUE ES SOLO DE TI. DIOS TE BENDIGA CUIDE SIEMPRE DE QUE NO PIERDAS ESE AMOR Y ESA TERNURA, BESOS.

    Me gusta

  8. Escritor maravilloso de extraordinario e inagotable talento artístico de las letras. Todas apreciamos y valoramos sus obras pues en incontables textos hemos comentado lo que nos hacen sentir sus palabras, su sensibilidad, espiritualidad, caballerosidad, cultura y la grandeza de su alma. Coincidimos en que usted debe ser reconocido como los grandes y no esos hombres ignorantes que se hacen famosos por las vulgaridades que publican en las redes. Deseo convocar a todas las asiduas lectoras de este escritor Santiago Galicia Rojon Serrallonga, apoyarlo para que sea reconocida su obra. ¿Cómo ven? Compartamos sus textos a nuestros contactos en las redes sociales, hagamos comentarios sobre las diversas publicaciones que hace de varios temas en periódicos y revistas en el internet, busquemos lo que escribe y apoyémoslo ¿va? De hecho, en este blog ha subido textos publicados en quadratin, se trata de un periódico electrónico. Espero no le moleste esta convocatoria Santiago, mil veces apoyar a un hombre como usted, que a barbajanes que no tienen el mínimo respeto hacia la mujer.

    Me gusta

    • Aída, aplaudo tu iniciativa por parecerme acertada. Admiro, como tú, la obra de Santiago Galicia Rojon y pienso que si sus lectoras contribuyéramos a compartir sus publicaciones en las redes sociales, aportaríamos mucho para que sea más leído y reconocido. Un escritor de esta talla merece estar en un sitio muy especial. Estoy de acuerdo contigo, hoy mismo empezaré con esa labor. Si todas sumamos, lo apoyaremos. Ahora que lo veo, noto una gran diferencia entre las damas que todavía existimos y las mujeres que desgraciadamente se rebajan. Lo digo con mucho respeto porque soy mujer, pero me da tristeza que nosotras mismas demos entrada para que los hombres nos traten como objetos de placer. Te felicito porque se ve que eres una mujer centrada y respetuosa. Vamos a apoyar al escritor y también respaldo lo que dices al final sobre esos barbajanes que no tienen el mínimo respeto hacia la mujer, y eso se ve en los nuevos escritores y hasta en los canttantes, los locutores de los programas radiofónicos y en la televisión y la internet. Apoyo tu propuesta para impulsar al escritor y llevar una cruzada por la dignidad de la mujer, pero empecemos por respetarnos a nosotras mismas. Muy bien hecho, Aída.

      Me gusta

  9. Ni siquiera he cruzado palabra contigo, escritor, no te conozco, pero al leerte te descubro en mi corazón que late acelerado, pues veo que eres un hombre agradable y bello y por añadidura espiritual, romántico e inteligente, qué más quiere una mujer… yo la verdad me siento muy conmovida con tus escritos, poeta, si amas con la intensidad con que escribes, qué feliz debe ser la mujer que tiene tu corazón porque nada más me pongo a pensar qué se sentirá inspirar a un artista para que cree obras tan hermosas… no hay tantos artistas en el mundo porque eso que es tan hermoso se ha perdido, pero los que hay son algo así como perlas o luces, así lo siento yo en un mundo donde casi todos quieren otras cosas… pero al meterme a tus escritos, ahora sí que hasta los tuétanos, me doy cuenta de que eres un tesoro de hombre,,, porque no solamente escribes sobre el amor sino se ve en tus escritos sobre la vida y otros temas… eres un tesoro de hombre.

    Me gusta

  10. ME TOPE CON ESTA PAGINA QUE ME ENCANTO. ESTABA BUSCANDO UN CONCEPTO EN EL GOOGLE Y ME APARECIO ESTA PAGINA ENTRE LAS OPCIONES, LA ABRI Y QUE BARBARO ESCRITOR ME DEJO BOQUIABIERTA. LOS TEXTOS SON MUY HERMOSOS.

    Me gusta

  11. “Significado” y los textos publicados con anterioridad son joyas literarias que denotan la mano maestra del autor. Son escritos con tanto talento y profundidad que da la impresión de que Dios se los dicta, como he leído por ahí. Mi reconocimiento y me sumo a la propuesta de Aída.

    Me gusta

  12. La grandeza de su ser me conmueve profundamente, Santiago. Siento que es su alma la que dicta tan hermosas líneas que expresan sentimientos puros y excelsos. Insisto, es usted extraordinario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s