Mis sueños y mi vida…

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

…es que tras mucho andar, aprendimos que la hojarasca es una alfombra de matices amarillos, dorados, naranjas y rojizos que cautivan los sentidos y sólo son paisaje ante la ausencia de un camino

En todo detecto un sentido, una verdad, un camino. La belleza de una flor, el encanto de un texto en alguna servilleta o la alegría y emoción de una declaración de amor, se desvanecen cuando se les atrapa en los planos de la bodega y el sótano y no se les contempla e incluye en los jardines y las terrazas. No niego que la vida es sueño, pero las quimeras e ilusiones son para experimentarse durante los minutos y los años de la existencia. El amor no se almacena entre archiveros y cosas olvidadas e inútiles, en un ático, porque se empolva y humedece. El amor, insisto, se vive cada instante. Ahora sé que lo más importante no es la belleza del poema que me inspiras, es la palabra transformada en realidad; no es el encanto de las burbujas de cristal que flotan aquí y allá, son los detalles, la traducción de su significado, el valor de experimentar un amor especial e irrepetible. No son la alegría de los sueños e ilusiones -ornatos hermosos e imprescindibles de los sentimientos-, sino las huellas que dejamos al transformarlos en realidad. No son los dibujos que trazo, las pinturas que plasmo en el lienzo, la música que compongo y anoto en el pentagrama y los textos que escribo, de por sí sublimes por tratarse de arte e impulsos que vienen de lo alto y del interior, es la historia que compartimos con sus formas, matices y rumores. Al escribirte poemas y textos, doy idea de que eres mi destino, la ruta que disfrutamos inseparables, y que vivimos la locura de un amor, que volvemos a ser niños y permanecemos envueltos en la esencia etérea que da expresión a las flores, al oleaje, a la nieve, a los crepúsculos y al cielo; sin embargo, lo mejor de todo, tú lo sabes, es que más allá de este delirio, hemos convertido nuestros sueños, ideales, promesas y sentimientos en estilo de vida, en realidad. Al componer los poemas y textos que me inspiras, no es que desee hilvanar adornos y fachadas, es porque poseemos la fórmula para que sueños e ilusionen signifiquen lo mismo que realidad, rumbo y vida. Hoy entiendo que eres mi sueño y mi vida y que tan importantes son la magia de las palabras, el deleite de las promesas y el arrullo de las ilusiones, como el encanto de la realidad. Lo repito: eres mi sueño y mi vida.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

 

23 comentarios en “Mis sueños y mi vida…

  1. ES EN LA NOCHE CUANDO MAS ME GUSTA LEER ESTOS TEXTOS PORQUE ME LLEGAN CON MAS FUERZA AL CORAZON Y SIENTO MUY BONITO CON TODO LO QUE ME TRANSMITEN.

    Me gusta

  2. Comprendo que un artista es un ser luminoso, muy cercano a fuentes de inspiración divinas, casi inaccesibles para las personas comunes. No todos los seres humanos tenemos ese talento para crear obras artísticas, sólo ellos, pero el escritor de tan hermosos textos es genial e incansable, no hay nada que lo pare para producir con el estilo que le caracteriza. Enamora y atrae, es único, parece un ser humano diferente.

    Me gusta

  3. Los sueños tendrán sentido en tanto se convierten en realidad, y la realidad se viste de detalles, momentos, hechos que confirman el sentir, el existir. Extraordinario, me encanta su publicación y, en particular, “…eres mi sueño y mi vida.”

    Soy lectora asidua de su blog. Invariablemente me fascinan sus publicaciones; sin embargo, confieso que tengo especial inclinación por algunos textos. En esta ocasión lo percibo ligeramente diferente, Escritor. Igual, me resulta encantador y fascinante.

    Me gusta

  4. Preciosas letras las tuyas, escritor. Me dejan sin palabras y me provocan sentimientos muy fuertes tal vez porque por una parte me resisto a amar y por la otra estos textos son una invitación a entrarle al amor de frente y sin temor.

    Me gusta

  5. Cuánta dulzura destilas, escritor. ¿De dónde eres? ¿Dónde vives, artista? Me gustaría mucho comprar tus obras, vivir un día en la obra de un artista, asistir a una conferencia tuya, sabes de todo y fascinan tus escritos, es un sentimiento irremediable el que ejerces.

    Me gusta

  6. Estoy asistiendo a una declaración permanente de amor… qué padre que todos los días te escriban cosas tan lindas y románticas y que todavía te digan que van a llevarte al cielo para que nunca acabe el amor que te tienen… eso es padrísimo y yo lo deseo como mujer, me gustaría que alguien me lo propusiera, por eso digo que estos textos son hermosísimos y llegan.

    Me gusta

  7. Por Dios, estas palabras escritas son joyas literarias que hechizan y convencen de que el amor es la mejor opción en la vida. Me gusta, me gusta mucho.

    Me gusta

  8. Y YO QUE PENSABA QUE YA HABIA LEIDO TODO SOBRE EL AMOR… UF, HAY MUCHO QUE APRENDER Y SEGUIR. ESTOS MANUSCRITOS ME ESTAN ENSEÑANDO QUE EL AMOR ES REAL Y QUE TODAVIA AUNQUE NADIE LO CREA EXISTEN PERSONITAS CAPACES DE AMAR.

    Me gusta

  9. Claro claro estos escritos publicados son una muestra de que los hay amorosos y que solamente es cosa de buscarlos en el mundo, con la suerte que tiene esta mujer de que le dediquen pensamientos y sentimientos que mueven los sentidos, es envidia de la buena pero la verdad reconozco que sí siento envidia, pues están escritos con elegancia y son preciosos.

    Me gusta

  10. HOY MISMO ME PREGUNTABA COMO SERA LA VIDA DE UN ESCRITOR TAN INTENSO. TENGO CURIOSIDAD DE SABERLO PORQUE SUPONGO QUE HASTA SU PLATICA DEBE SER DISTINTA A LA DE LA MAYORIA. SERIA UNA EXPERIENCIA FASCINANTE.

    Me gusta

  11. ME PREGUNTO QUIEN ES ESA MUSA QUE TANTO MENCIONAN Y QUE INSPIRA AL ESCRITOR PARA CREAR OBRAS TAN LINDAS. QUE TIENE ESA MUJER QUE PROVOCA TANTOS TEXTOS TAN BELLOS. ME PREGUNTO SI SERA ALGUIEN MUY ESPECIAL COMO DICE EL AUTOR. SI LA DEFINIERA Y SUPIERAMOS QUE ES MUY REAL SEGURO QUEDARIAMOS ADMIRADAS. QUIEN ES ESA MUSA DE LA QUE SENTIMOS ENVIDIA DE LA BUENA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s