Encanto sutil

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

…y es que sólo pienso en ti

Hay un encanto sutil en la naturaleza, una dulzura especial en la vida, una fuerza en el universo, algo bello y sublime que conecta el interior humano con el círculo interminable de la creación, como si una inteligencia superior pretendiera transmitir un mensaje, un código, un secreto, la idea de que el amor tiene la magia y el poder de transformar el material gélido, indiferente y yerto en sustancia etérea y viva. En el cosmos y el mundo, el amor parece surgir de una fuente luminosa, de un plano en el que dar es un servicio hermoso y permanente. Lo veo en la lluvia, el viento, el río y el mar. Desde la aurora, al asomar el sol dorado entre las siluetas de las montañas, hasta el atardecer, cuando el cielo y el océano se besan y prenden el horizonte de matices amarillos, naranjas y rojizos, el oleaje regala a la mirada tonos azulados, jade y turquesa, y rescata de sus profundidades fragmentos de tesoros escondidos, detalles que entrega a la arena, a la playa. En las noches, cuelgan en la pinacoteca celeste incontables estrellas. Existe un enamoramiento tan intenso, que el cielo es mar y el océano firmamento. Las olas y la arena jamás renuncian a su unión y fidelidad, de tal manera que ni los huracanes ni las tormentas los separan. Es así, color de mi vida, como pretendo expresarte el delirio de mis sentimientos y hacer del minuto que pasa la extensión de un plano donde las matemáticas del reloj y la geometría del espacio son imaginarios. Quiero hacer de cada día el inicio de una relación, la historia de un amor inolvidable, la emoción de un encuentro, la sorpresa de un detalle, la realidad de un sueño, la fantasía de nuestras vidas. Igual que el océano cuando sustrae sus más preciados tesoros para ofrecerlos a la playa, pretendo sumergirme en mí para compartirte el delirio de mi amor y cubrir tus días con la magia de la alegría e ilusión que sólo conoce quien ha descubierto la otra parte de sí a su lado y en su interior.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

15 comentarios en “Encanto sutil

  1. Me desarman estas lecturas. A cualquiera se le cae la coraza con textos tan inspiradores y hermosos. Son de lo mejor que he leído, muy bien escritos, con calidad, profundos y tan refinados.

    Me gusta

  2. Yo lo que me pregunto es cómo le hacen los artistas para tener esa capacidad de producir sus obras y llegar a los lectores y al público, es un proceso que no logro entender… ahh y qué se sentirá crear algo tan hermoso y también qué se sentirá recibir esas obras. Todas esas dudas tengo.

    Me gusta

  3. Me gusta todo lo que escribe y comparte el autor de estos escritos tan exquisitos y le pido al Todopoderoso le dé siempre inspiración para que siga produciendo más obras lindas que quisiera agregar son respetuosas hacia la mujer y no se comparan con esas poesías, pensamientos y canciones que sólo resaltan los placeres y nos colocan como objetos a las mujeres.

    Me gusta

  4. Coincido absolutamente con el comentario de la lectora María de los Dolores Reynoso. Manifiesto que su opinión es totalmente válida. Tiene razón. Yo agregaría algo que hemos omitido la mayoría de quienes opinamos y es que el artista Santiago Galicia Rojon merece un reconocimiento muy sentido porque es un hombre que escribe al amor y demuestra un profundo respeto a la mujer. Eso es digno de un caballero, lo que me hace pensar y asegurar que la mujer a la que dedica sus textos es una dama. Hay que darle nuestro reconocimiento.

    Me gusta

  5. Artista: eres genial, me dejas con la boca abierta porque me gusta todo lo que escribes aparte de ser una persona que se ve muy distinguida y muy inteligente y capaz.

    Me gusta

  6. Maravilloso que alguien te diga: Te llevo conmigo… y te veo en todo… y al verte en las expresiones del universo, todo se engrandece hasta llegar a su máxima expresión en comunión con mi ser… y te siento, ahí estás, en lo que me rodea y en mi interior… y te vivo y descubro que eres real porque estás conmigo, a mi lado, en cada paso de mis andar. Es amor, Escritor. Es amor. No cabe duda que es un amor divino. Ustedes son en verdad afortunados. Extraordinario.

    Me gusta

  7. Qué bárbaro es este autor, cada vez que escribe algo me parece sentirlo en las fibras de mis sentimientos, esa magia tiene un hombre artista que sin conocerlo ejerce un hechizo en mí, me gusta lo que escribe, me conmueve, me gusta.

    Me gusta

  8. Loquita Nancy… a mí también me hechiza y me gusta todo lo que escribe porque lo siento en mi corazón que tanto desea un hombre así igual que él.

    Me gusta

  9. Bella sensación y emoción, transmites perfectamente a cada letra.
    Que dicha encontrar tal maravilla en la naturaleza y más aún en nuestro interior… Esa magia que nos regala vida.
    Felicidades Santiago!!!

    Me gusta

  10. Hace rato leí en un comentario que los textos de Santiago rompen corazas y estoy de acuerdo, despedazan armaduras porque tiene el poder de que los sentimientos del amor penetren y den confianza de que el amor es real y posible. Mi más grande reconocimiento a un excelente artista.

    Me gusta

  11. Santiago, tu texto me conmueve, me encanta, recapacitar en la creación de dios que nos regala cada instante y muchas veces no valoramos, admirar esta creación y sentir el latir en la otra parte de uno del ser amado, y descubrirlo a su lado siempre eso es amor puro, pienso yo, porque tiene que ser un amor correspondido , porque de otra manera no se puede avanzar en los sentimientos.
    Eres un gran artista mi mas grande reconocimiento para ti, bendiciones

    Me gusta

  12. Soy yo la estudiante universitaria que sueña con conocerte y estar contigo mi artista Santiago, no me sueltes y deja que te conozca aunque sea tan joven e ingenua y no pueda competir en cuerpo ni en experiencia con esas mujeres que dicen tantas cosas, no importa nada sólo me interesas tú y me voy contigo cuando tú me lo pidas porque es lo que deseo, quiero conocerte, no entiendo la razón por la que no me contestas y tus colaboradores me borran, quiero vivir contigo artista mágico, quiero entregarme a ti y que te inspires todos los días en mí que te amaré todos los días de mi vida. Siento morir sin tu respuesta, necesito saber de ti y que me digas que vaya contigo para vivir a tu lado y amarte.

    Me gusta

    • Con todo respeto, “demasiado niña para que te amen” pues creo que no tan niña cuando, cada vez que escribes un comentario , no tiene nada que ver con el texto del este maravilloso arista y lo único que haces es ofrecerte a alguien que ni conoces y ofreces dejar todo, ¿que clase de principios son esos? Creo que el espacio para comentarios es sobre el texto no para anunciarse y ofrecerse.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s