Emociones

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Es una emoción que no acaba, una alegría que no expira, un amor que no se agota ni envejece. Son la servilleta y la flor, el texto, el poemario y el bouquet, el arreglo, con nuestro aliento y perfume. Son el mundo y el cielo. Es la locura de un amor. Somos tú y yo

Tengo un delirio, una costumbre, un secreto que creí inconfesable y que esta mañana, por la emoción que siento, deletrearé a tu oído, igual que el rumor de la fuente y la lluvia cuando una tarde romántica transmiten su locura a los enamorados.

Este día confieso que aquella hora distante, cuando por fin coincidimos en algún rincón del mundo, no me equivoqué al reconocer la señal que de inmediato descubrí en ti y provocó que una voz -la de mi interior- insistiera: “es ella, la otra parte de ti, tu compañera de juegos en los patios del cielo, el rostro femenino de tu alma, la musa que te inspirará y a quien siempre has amado. Es tu amor inmortal”.

Ahora quiero expresar al mundo, a la gente que conoce o intuye mi desvarío por ti, que de todos los encantos cotidianos, hay dos que me fascinan, acaso por el hechizo que ejerce construirlos, quizá porque me acercan más al pulso de tu ser, tal vez por saber que se tata de emociones que tú y yo conocemos y nos identifican.

Me encanta construir palabras y sentimientos, promesas y recuentos, sueños y sorpresas, alegría e ilusiones, sonrisas, detalles y vivencias, material que reúno en páginas de níveo encanto y transformo en encuentro de letras, en jardín del abecedario, para entregarte las obras que me inspiras.

Obtengo, al fundir letras en el crisol de mis sentimientos y la razón, palabras que preparo para ti, musa de mi amor y mis obras, para dejar constancia de nuestra historia y de los momentos de ensueño que compartimos.

Al inspirarme en ti y entregarte mis sentimientos en obras de arte, en poemas, en la dulzura de la prosa, experimento tanta emoción como cuando me entero que los lees y te cubren de embeleso.

Nunca antes había entregado mi amor a alguien, y menos escrito una y otra vez a una mujer acerca de los sentimientos que me inspira. Jamás me había enamorado, creo yo, porque te estaba esperando y reservé para ti lo mejor.

Gozo plenamente cuando termino un poema o un texto, inspirado en ti, y lo lees con alegría e ilusión, con la emoción de una niña que es sorprendida con un regalo, con la dulzura y el encanto de una dama que se sabe amada y consentida.

Escribir los sentimientos que me inspiras, es un deleite, como lo es, también, elegir las orquídeas, los tulipanes, las rosas y las flores que alguien -el artífice que entiende mi anhelo de expresarte mi amor e interpreta mis secretos- convierte en versos, en música, en lienzo.

Letras y flores forman parte de mis emociones al volverlas detalles, motivos, instantes, destino. Disfruto desde el minuto de su creación hasta la hora en que te entrego mi amor fundido en arte, en creación literaria, o en colores, fragancias y textura.

Imagino tu admiración, sonrisa, alegría e ilusión al leer, a una hora y a otra, los textos que me inspiras, o al recibir, aquí y allá, los bouquets y arreglos florales con los matices del amor y la mezcla de tu perfume y el mío, porque de lo contrario, pregunto, si no se tratara de las fragancias de ambos, ¿cuál será la razón por la que los pétalos exhalan nuestro aliento?

No sabe la gente que me observa con el bolígrafo en la mano y la libreta de apuntes, que soy el escritor que compone poemas a su musa bienamada; tampoco imagina la mayoría, al mirarme con el florista, la emoción que siento al enviarte un ramo, un bouquet, con un sobre que encierra una promesa, un detalle, una palabra de amor.

Admito que siento emoción, alegría e ilusión al escribirte un texto y al regalarte un ramo. Una servilleta con algunas letras, es una flor; las páginas que me inspiras, te escribo y te dedico, son un ramo, un bouquet, un arreglo con nuestro aliento y perfume, tal vez, razón de mis emociones.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

28 comentarios en “Emociones

  1. Cuánta diferencia entre este artista y un compañero barbaján que tuve hace tiempo en la oficina donde trabajo. Este escritor habla de la emoción que siente al escribirle textos a la mujer que ama y también al enviarle flores. Transmite sinceridad en lo que escribe al confesar que esas dos acciones lo emocionan. Nunca menciona que espera algo a cambio, sino habla de la felicidad de la otra persona. El patán del que les hablo presumía que mandaba arreglos florales muy caros. El pobre diablo apenas escribía unos garabatos y ya imaginarán cuáles eran sus intenciones. Compraba placeres con ramos costosos e invitaciones a lugares caras. Por eso digo cuánta diferencia entre este escritor y aquella bestia. Me encantan todos los textos.

    Me gusta

  2. Estoy sorprendida de la vitalidad que tiene Santiago Galicia Rojon como escritor. Es un artista inagotable y con mucho talento, y se ve que está enamoradísimo, tanto que no se cansa de escribirle a la musa que la ama, siempre tiene mil maneras de decirlo y conmovernos a nosotras las lectoras que nada más suspiramos.

    Me gusta

  3. La que tiene que confesar algo soy yo y es que ya leí según mis cálculos más de 100 textos de este escritor y todos me parecen geniales, pero los del amor no tienen comparación, llegan al corazón.

    Me gusta

  4. Este texto es uno de los más hermosos que he leído junto con otros del mismo autor que nos sorprende con su capacidad creadora. Reconozco su talento. Escribe muy bonita. Logra que una se enamore.

    Me gusta

  5. Con enorme satisfacción leí este y el anterior texto, ambos escritos con maestría, profundidad y romanticismo. Reconozco el talento del artista Santiago Galicia Rojon Serrallonga y lo exhorto a que continúe entregándonos la calidad de sus obras porque vienen a compensar el enorme vacío que existe en esta época. Por doquier escuchamos canciones, conversaciones, programas y una serie de payasadas y temas insulsos que sólo conducen a una situación, el vacío en que se encuentra la humanidad. Felicidades, escritor Santiago, y gracias por escribir tan precioso. A la musa que desafortunadamente ha sido atacada por un par de personas sin valores ni respeto a sí mismas, tiene la fortuna de ser la destinataria de tan bellas joyas literarias, y qué hermoso saber que las inspira no por una apariencia (aunque no dudo de su belleza física), sino por los tesoros que mantiene en su alma. Ambos, escritor y musa, reciban mi aplauso. No es sencillo estar ante los reflectores, pero cuando las almas son tan profundas y se interesan en los valores, merecen nuestro reconocimiento. Felicitaciones.

    Me gusta

  6. “…quizá porque me acercan más al pulso de tu ser, tal vez por saber que se trata de emociones que tú y yo conocemos y nos identifican.”

    Sabemos aquello que vivimos, sentimos aquello que nos une en sintonía con el ser amado. Disfrutamos hacer lo que causará gozo a la persona motivo de nuestra felicidad de cada día. Yo puedo imaginar un poco lo que percibe su musa al recibir cada regalo de usted, Escritor. Algunas lectoras suponemos las emociones que vive su nombre de ángel, partiendo de la emoción que genera en nosotras leer sus publicaciones.

    -Si puedo sentir tanto con las palabras que Santiago escribe para su musa, ¡por Dios!, cuánta intensidad experimentará ella porque, además, ella tiene su amor, tiene su pensamiento, su corazón y su alma. Ella escucha su voz y entrelazan sus manos, sus miradas, su amor-

    Cada vez batallo más en comentar sus publicaciones, Escritor. Por momentos no encuentro nuevas expresiones que me permitan externar mi admiración, respeto y gratitud por lo que vivo cada vez que leo sus textos. Dios los bendiga por la eternidad.

    Me gusta

  7. Sumamente hermoso, indescriptible porque agregar palabras sería tanto como demeritar tan magistral escrito. El texto no deja duda de que estamos ante un escritor que escribe con el sentimiento y el cerebro, mezcla imprescindible, y el resultado son sus obras que tanto admiramos y llegan hasta lo más hondo de nuestros corazones. Basta leerlo para sentir. Cumple con la belleza de una obra de arte. Gracias, pensador.

    Me gusta

  8. Un verdadero escritor, un hombre que expresa su amor a través de las letras, y de paso un místico que no olvida la parte del ser. Eso me encanta. Es un tesoro de escritor.

    Me gusta

  9. SANTIAGO QUIEN SE ALEGRARA POR TAN LINDO AMOR??? QUIEN NO SUEÑA AL LEERTE QUIEN NO SE EMBELESA CON CADA PALABRA QUE SALE DE TU CORAZÓN Y PLASMAS EN EL PAPEL, ES TAN MÁGICO QUE AL LEERTE YO ME PUEDO TRANSPORTAR A CADA RINCÓN DEL CIELO , ESE CIELO QUE TU DESCRIBES , QUE DIOS TE BENDIGA TE INSPIRE Y TE DE MAS DULZURA Y TERNURA EN TU CORAZÓN PARA QUE YO SIGA DISFRUTANDO DE TU INSPIRACIÓN, UN ABRAZO ENORME Y UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

  10. Leerte es un placer, textos tan románicos y emotivos, me llena de emoción, pensar lo que siente tu amor, la otra mitad de tu ser, tu musa, tu ángel,.
    Ha de ser una bendición encontrar en este mundo caótico un amor tan especial, e insisto tal vez predestinado, con tanto y puro amor.
    Felicitaciones, sean muy felices siempre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s