Reflejos

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Esa ocasión, cuando la miré por primera vez a los ojos, descubrí mi rostro junto al de ella; entonces comprendí que mi destino ya estaba definido y que era la misma alma con quien había jugado en un paraíso casi olvidado y pactado un amor eterno. Así inició nuestra historia

Busco una estrella, la más hermosa del firmamento, para que cada noche sea romántica y siempre alumbre nuestra caminata a las rutas donde el amor es alegría, detalle, ilusión, juego y risa. Quiero un farol, como los que alumbraban la fachada de la casa solariega durante mi niñez, para no perdernos jamás en las sombras de la discordia, el enojo, la cotidianidad, el aburrimiento y la rutina. Deseo conquistar la luna plateada para que unas veces sea espejo que refleje nuestro enamoramiento y felicidad, y otras, en cambio, sonría y se transforme en columpio de los sueños y realidades que compartimos. Tras la lluvia, anhelo descubrir un charco pequeño entre las baldosas de una callejuela o en algún paraje insospechado, para que asomes y veas nuestros rostros sonrientes y detrás el azul de un cielo hermoso, inagotable y profundo. Pretendo mostrarte nuestras siluetas en el cristal de un aparador, quizá en una boutique o en una joyería, para que aprendamos que si las alhajas son cautivantes y los reflectores atraen, son eso, antifaces, momentos, vanidades, porque el valor lo da uno en la medida que aprende a amar, vivir y ser feliz. Me gustaría contemplar a tu lado las manecillas y el péndulo del reloj, protegidos por un cristal que retrate nuestras imágenes con el objetivo de que nos recuerde que el tiempo es fugaz aquí, en el mundo, y que si aspiramos la eternidad, tendremos que aprender a vivir en armonía, con equilibrio y plenamente cada momento. Planeo llevarte a la playa, una mañana, para sentarnos en la arena a observar juntos los pliegues jade y turquesa del océano y de pronto abrazarte y acostarnos al mismo tiempo con la intención de descubrir el encanto e intensidad del cielo. En la misma playa, a la hora postrera de la tarde, te mostraré la fusión, en el horizonte, del cielo y el mar en el más puro acto de amor. Quiero enseñarte, en la nieve, el brillo solar sobre los copos inmaculados, tal vez como símbolo de la pureza de dos almas que se fusionan; pero también tomar tus manos y unir nuestras miradas para descubrirnos reflejados y comprender, en consecuencia, que se trata de ti y de mí, fundidos en el más bello, fiel y puro amor.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

15 comentarios en “Reflejos

  1. ¿Hay algo más sublime que el acercamiento piel con piel de dos rostros? La dedicatoria, Escritor. Dulce dedicatoria. Su amor potencializa sus reflejos… el amor, el amor.

    Me gusta

  2. Te admiro mucho, escritor Santiago, porque cada publicación es mágica y hermosa, como si compusieras todo desde tu alma especial. Siempre que leo algo tuyo siento muy bonito haber encontrado esta página tan especial que me conmueve. Felicidades.

    Me gusta

  3. ¿Quién inspira estas bellezas de escritos? De por sí el escritor es un artista magistral, pero quién es esa persona que le provoca tanto amor y lo inspira a ese grado. No dudo que la ame como él mismo dice, con un delirio muy grande… y claro que la lleva al cielo y más si sus textos están apoyados en sentimientos reales.

    Me gusta

  4. Poeta, ni siquiera te conozco y provocas que mi corazón vibre de emoción y derrame lágrimas. Qué sentirá entonces la mujer que amas cuando le entregas tus textos. Dios mío, me encantan tus escritos.

    Me gusta

  5. Santiago, no me equivoqué, hace meses, cuando reconocí tu espiritualidad, inteligencia y talento artístico. Eres un escritor genial. Leí alguna vez que alguien te escribió que tus textos son un dictado del cielo y le doy la razón, obra como la tuya no la crea cualquier ser humano. Siempre tendrás mi admiración y reconocimiento, Santiago.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s