El encanto de las ilusiones

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

…de pronto notamos que a nuestro alrededor flotaban burbujas y rodaban esferas de colores. Estábamos tan contentos que, acaso sin percibirlo, se multiplicaban conforme mayores eran nuestros sueños e ilusiones. Mayor alegría experimentamos al descubrir que se trataba de los dibujos de Dios, los colores del cielo, para hacer realidad y vivir intensamente el encanto de nuestros sentimientos

Los sueños, fantasías e ilusiones son burbujas que flotan alrededor de nosotros, cuando somos tan felices y hasta la constelación, el agua que brota de las fuentes, la banca cubierta de hojarasca y la lluvia son motivo de alegría, juegos y risa. Son imágenes que se repiten en todo y contribuyen a hacer del amor una locura, un encanto, una aventura inagotable, un delirio. Las lleva uno a otros planos, mientras duerme, y las vive con intensidad aquí, en el mundo, con la esperanza de prolongarlas mañana, al siguiente día y siempre, allende las fronteras del tiempo y el espacio. Son los dibujos con los que Dios deleita a los seres humanos que consiente, a aquellos que se atreven a retirar máscaras y atuendos para descubrirse a sí mismos y amar plenamente y ser, en consecuencia, muy dichosos. Son oasis, pausa, inciso y paréntesis de los seres que intentan apartarse de lo burdo para elegir un estilo de vida prodigioso y superior. Acompañan a la realidad. Los sueños, fantasías e ilusiones caminan de la mano de la realidad y la equilibran, le dan un sentido bello. Los días de la existencia conducirían a los extravíos de la razón sin esos globos de colores que marcan el equilibrio, arrancan sonrisas y dan esperanza y descanso. Se trata, parece, de esferas de colores que devuelven las imágenes sonrientes a través de sus reflejos hechizantes. Uno las debe cuidar y limpiar todos los días para evitar que se rayen o se fracturen y transformen en trozos inservibles. Tienen similitud con los detalles. Los sueños y las ilusiones deberían de ser inquebrantables, plataforma para vivir la historia más bella, intensa, sublime, maravillosa e inolvidable porque tienen el encanto y la magia de transformar las figuras en realidades. Lamentablemente, no pocos seres humanos -hombres y mujeres- opacan y rompen las esferas de sus sueños e ilusiones ante la ausencia de amor, proyectos de vida, entusiasmo, alegría y deseos de enfrentar las adversidades y luchar por conquistarlos. Las paladas de egoísmo, discordia, celos, rutina, infidelidad, falta de respeto, discusiones, problemas y superficialidades, sepultan el esplendor de ese regalo del cielo. Dentro de la realidad cotidiana, uno debería de andar entre burbujas y reventarlas aquí y allá, en todas partes, para vivir su exquisitez. Al andar contigo por las rutas de la vida, miro con emoción incontables burbujas que flotan a nuestro alrededor e innumerables esferas que ruedan mientras caminamos, quizá como obsequio de Dios para recordarnos que cada instante tenemos oportunidad de ser felices y materializar nuestros sueños, amor e ilusiones y convertirlos en puente para cruzar el mundo, el universo, y llegar al palacio que alguna vez trazamos sobre la arena de la playa, cuando imaginamos los jardines del cielo.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

 

 

21 comentarios en “El encanto de las ilusiones

  1. Es una pieza breve, pero escrita con magia y talento, con un amor tal que convence y logra que cualquier ser humano se cimbre. Puramente arte y romanticismo. También es espiritual y ajena a toda la corriente mundana. Mi admiración.

    Me gusta

  2. Wow, este escrito es como un cometa que me lleva de paseo por el universo. Realmente es precioso y me llega, me llega al grado de sentirme emocionada y enamorada no sé de quién. Escritor, eres un artista y yo, yo, yo soy tu lectora que te admira. Nadie imagina que estoy sentada acá atrás en el jardín de mi casa en un tronco que tenemos y así sentada estoy leyendo tus escritos tan hermosos.

    Me gusta

  3. Si existe alguien que desee suspirar y vivir el arte de las letras de la mano de los sentimientos, está en el blog perfecto. Felicidades, Santiago. Hermoso como todo lo que publica.

    Me gusta

  4. Me gustaron los dos últimos comentarios, el de Aída Vivero y el de Mónica, uno porque invita con educación a introducirnos al mundo de las letras y los sentimientos y el otro por recordar las burbujas de jabón y los caramelos de su infancia. Por su estilo, me parecen dos mujeres educadas y de muy buena intención. Creo que gradualmente la sección se va llenando de gente positiva. Felicitaciones al escritor, a su musa y a las lectoras que opinan.

    Me gusta

  5. Hola. Soy nueva aquí. Me recomendaron el blogg y aquí estoy leyendo sus publicaciones tan bonitas y románticas. Puedo decir que ya me engolosiné con su lectura. Me gusta mucho.

    Me gusta

  6. Santiago, desde hoy te llamaré escritor del cielo. Escribes divino. En la mañana, cuando leí dos de tus más recientes textos, pensé que indudablemente eres el autor que actualmente más escribe a una mujer amada en el mundo. Cada semana nos sorprendes con diferentes textos, sobre todo dedicados al amor, a tu musa. Pocos seres humanos lo hacen. Tienes una capacidad artística muy grande y unos valores tan hermosos que reflejan lo que vale tu alma. Te admiro mucho, Santiago.

    Me gusta

  7. Aparte de escribir tan lindo vi que eres un caballero, borraste un comentario de pésimo gusto que alguien público y eso habla bien de ti como escritor y hombre porque das a respetar tu obra y a la mujer que amas, son comentarios tan burdos que a las personas se rebajan y colocan a las mujeres en el papel de objetos y eso no a todas nos agrada, todavía existimos muchas damas y en nosotras está permitir que nos sigan viendo como juguetes o nos respeten, por eso comentarios como los de esa señorita Cros son de lo más bajo que pueda existir, gracias por borrar esas tonterías que además son un insulto para las lectoras que opinamos con buena intención.

    Me gusta

    • Aplaudo su comentario y la decisión del escritor porque esta página es limpia y no debemos permitir que se contamine con opiniones tan bajas. Saludos y mi reconocimiento, escritor Santiago Galicia Rojon Serrallonga.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s