Santiago Galicia Rojon Serrallonga
Si alguien preguntara la causa de mi destierro, contestaría que te presiento en mí y ando en tu búsqueda porque eres color de mi vida, musa de mis obras y tesoro del cielo
Ante tu ausencia, los días de mi existencia transcurrirían con sus luces y sombras, e innegablemente navegaría hasta el día postrero con una historia plena y rica; aunque tal vez sin oportunidad de tocar tus manos, besar tus labios y tu frente, abrazarte y sumergirme en la más bella y dulce mirada, contemplarme en su espejo mágico, descubrirme junto a ti y asomar a las ventanas del cielo. No conocería tu voz ni la ternura de tus palabras, ni tampoco el tono de tu plática y tu risa, ecos de murmullos que ahora recuerdo se desprenden de momentos distantes, a tu lado, en el patio y los jardines de un paraíso subyugante. Guardaría en mi memoria los capítulos de mi vida, pero siempre habría un faltante, un déficit, una soledad inquietante. Imagino que sin ti viviría en el destierro y no conocería, por lo mismo, la dicha y el encanto de tener una musa en mis horas de inspiración artística, un ser delicado y femenino durante mi jornada terrena, una dama para el caballero deseoso de convertir los detalles en copos de alegría, cristalizar los sueños e ilusiones en realidades, ceder el asiento y compartir la grandiosa aventura de la existencia. Estaría condenado a la desolación, al confinamiento, quizá porque no habría alguien que te sustituyera. Te extrañaría mucho, aunque no te conociera, seguramente porque traería tu esencia, tus fragancias y tu recuerdo en mí, en algún rincón de mi alma. Evidentemente viviría cada instante, disfrutaría los momentos de mi trayecto; pero no a tu lado, y eso, he admitirlo, produciría una herida incurable en mi ser porque las ausencias duelen y obligan a buscar aquí y allá, en cada espacio, para materializar el reencuentro que se sueña todos los días y las noches. Ahora sé, porque así lo siento, que sin ti sería capaz de vivir como cualquier criatura en el mundo; no obstante, si de pronto notaran mi silencio frecuente y me preguntaran la causa, respondería que es porque extraño a alguien especial que presiento en mi historia y no encuentro a mi alrededor. Mi respuesta sería, creo yo, “es por la ausencia que percibo de mí, es por la búsqueda de una fórmula mágica que Dios colocó en mi ser y en alguien más; es, parece, por el secreto llamado tú y yo”. O quizá simplemente respondería: “es porque la amo e inesperadamente aparecí aquí, en la temporalidad del mundo, en una prueba para medirme, y necesito reencontrarla, descubrirme en ella, definirla, para retornar a los arcones de Dios, donde las notas musicales, la paleta de colores, las fragancias y los rumores son arrullo de quienes se funden en los sentimientos más excelsos”.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Es grandemente hermoso y supremo.
Me gustaMe gusta
Cada día publicas textos más hermosos y conmovedores que conquistan los corazones.
Me gustaMe gusta
Eso sí es como el mismo artista lo ha escrito… ¡la locura de un amor!
Me gustaMe gusta
Escritor, rompes récord con tus escritos que son de los más bellos en cuanto al amor se refiere. No sabes lo que producen en mis sentimientos. Te felicito y admiro.
Me gustaMe gusta
Más que precioso, es una joya literaria que mueve mis fibras más sensibles. Si de verdad amas a alguien con esa intensidad, qué afortunada es, Santiago.
Me gustaMe gusta
Me hizo suspirar, suspirar, suspirar. Es precioso.
Me gustaMe gusta
Poeta: hasta logras que crea en el amor. Eres especial.
Me gustaMe gusta
Una lectura hermosa, enternecedora e impresionante. Mis respetos al autor.
Me gustaMe gusta
Increiblemente hermoso e incomparable.
Me gustaMe gusta
Santiago, escritor: no sé qué magia tienes, pero sin conocerte me haces estremecer y que mi corazón vibre al 100. Qué dichosa debe ser ella. Creo que yo lloraría de emoción y a todas las personas a mi alrededor les presumiría lo mucho que me aman. Es que esto de escribirle tanto a una mujer amada sobrepasa el amor, debe ser grandísimo y muy hermoso, no sé, no puedo explicarme, pero es precioso.
Me gustaMe gusta
Bonito, sin igual, me gusta, lo siento en mí todo, me fascina.
Me gustaMe gusta
YO SI QUE ME CASABA CON UN HOMBRE QUE AUNQUE FUERA ME ESCRIBIERA UNAS PALABRAS DE VEZ EN CUANDO EN UN PAPEL. SERIA FELIZ. QUE MAS PODEMOS PEDIR LAS MUJERES QUE DESEAMOS SER AMADAS Y RESPETADAS.
Me gustaMe gusta
Ay Escritor, me llega al corazón su texto. Me conmueven tanto sus palabras que sentí una profunda desolación y tristeza de tan sólo imaginar la ausencia de mi vida del hombre que amo. Del hombre que para mí es sonrisa e ilusión diaria, motor de mi voluntad suprema… el amor. Conozco lo que tanto nos ha compartido: vivir la existencia en superlativo por la certeza de que él está, de que lo siento y lo vivo; de que soy su amor y él es el mío.
Destierro, que fuerte. Mejor título no hay ante el desarraigo amoroso. Sus respuestas me parecen la desnudez más sublime y honesta de su ser interior. Ovaciono la virtuosidad de su persona, Santiago.
Me gustaMe gusta
En verdad ni que decir, es más que bello muy pero muy bello.Un abrazo a distancia
Me gustaMe gusta
Este escrito refleja un sentimiento tal que lleva a las honduras del corazón. Encantador.
Me gustaMe gusta
Es para sentir el amor y vivirlo siempre.
Me gustaMe gusta
SANTIAGO QUE LINDO ES LEERTE CERRAR LO OJOS E IMAGINAR QUE LO QUE ESCRIBES ES ALGO PARA MI ES UN HERMOSO SUEÑO, QUE DIOS TE BENDIGA Y CUIDE ESE CORAZON TAN LINDO QUE TIENES Y ES LO QUE TE INSPIRA. UN ABRAZO ENORME Y UN UNIVERSO DE BESOS.
Me gustaMe gusta
Desde hace tiempo he seguido las publicaciones, las cuales me parecen sumamente bonitas y románticas, muy llenas de respeto y de buen gusto. Es agradable saber que todavía existen espacios puros y respetuosos. Felicidades.
Me gustaMe gusta
Poético texto que inevitablemente conduce al corazón. Gracias por escribir tan hermoso y compartir la belleza de tu arte y tu alma, Santiago. Eres un hombre admirable.
Me gustaMe gusta
Después de leer dos veces este texto, sentí que me brotaban las lágrimas de tanta sensibilidad. Realmente es una maravilla de escrito. Saludos y bendiciones.
Me gustaMe gusta