Trozos

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

…quiero raptar al pasado las horas de tu infancia para jugar y sonreír contigo, los años de tu juventud para vivir ilusiones a tu lado, y del presente y mañana pretendo sustraer tiempo con el propósito de fundirnos y dedicarlo a ti

Hoy arranco un trozo de sol para iluminar tus días nublados, volver dorados tus amaneceres y atardeceres, mirar el horizonte con la luz de la esperanza y regalarte los colores de las ilusiones. Desprendo estrellas del firmamento con el objetivo de compartirte sueños e instalar faroles en nuestro sendero. Espero las horas nocturnas con la intención de sentarme a tu lado en una banca y pedir a la luna me preste su sonrisa de columpio para mecerte con suavidad y así conducirte a dulces fronteras. Tomo las fragancias y la policromía de las flores para llevar siempre conmigo tu perfume y las tonalidades de tu cabello, tus ojos y tu piel. Recolecto copos de nieve y cristales de hielo para que descubras, al verlos, la belleza de tu resplandor. Tomo gotas de lluvia con la idea de transformarlas en detalles, quimeras, ilusiones y realidades porque deseo que cada momento, en este y otros planos, seas intensamente feliz a mi lado y sientas el pulso del amor y la alegría. Sí, quiero raptar al pasado las horas de tu infancia para jugar y sonreír contigo, los años de tu juventud para vivir ilusiones a tu lado, y del presente y mañana pretendo sustraer tiempo con el propósito de fundirnos y dedicarlo a ti. ¿Adivinas el motivo de mis anhelos y suspiros? Bien lo sabes porque lo mismo puedo armar tu nombre con letras de hielo y trazarlo en la playa para que las olas mojen la arena y lo lleven a la profundidad del océano, que definirlo en la geometría de la constelación y escribirlo en una servilleta de papel.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

 

 

30 comentarios en “Trozos

  1. Deduzco, por lo que leo, que el aturo está muy enamorado de una mujer muy especial, como él mismo lo ha mencionado en sus textos. Pocos amores son tan intensos. Estoy asombrada y me uno a esa dicha que él siente porque nada más de leer lo que él escribe una siente algo muy hermoso y especial en el corazón.

    Me gusta

  2. «…sustraer tiempo con el propósito de fundirnos y dedicarlo a ti.» Es tan bello. El tiempo, tal vez uno de los tesoros de la vida porque nos permite ser, porque habla de lo que decidimos hacer de nuestra existencia en el transcurso del tiempo. Tiempo que, vestido de momentos situaciones, detalles, acciones, hechos instantes construyen los claroscuros de una historia, de la vida.

    Me gusta

  3. Esto es maravilloso: …quiero raptar al pasado las horas de tu infancia para jugar y sonreír contigo, los años de tu juventud para vivir ilusiones a tu lado, y del presente y mañana pretendo sustraer tiempo con el propósito de fundirnos y dedicarlo a ti.

    Me gusta

  4. Desde hace buen tiempo leo y sigo las publicaciones tuyas Santiago Galicia Rojon y me gustan mucho, las disfruto tanto que a veces me pregunto cómo le haces para inspirarte y escribir tanto, no es fácil hacerlo, si no es fácil redactar un oficio o un documento menos sencillo es escribir textos como los tuyos tan llenos de arte y profundidad y sensibilidad, son románticos y hermosos que en serio llegan a la parte más sensible de la gente. Bendiciones para ti. Sigue escribiendo así de hermoso para deleite nuestro.

    Me gusta

  5. Cada palabra está acomodada con exactitud y da belleza y equilibrio al texto, un texto por cierto literario y escrito con mucho sentimiento, tanto que llega hasta lo más profundo del corazón para dar paso a sentimientos bellísimos y puros.

    Me gusta

  6. Qué más decir al encontrarnos ante textos tan artísticos y sensibles, escritos con experiencia y romanticismo. Sólo queda aplaudir y reconocer el talento del autor.

    Me gusta

  7. Me resulta difícil encontrar palabras que califiquen este texto o a este artista tan talentoso .
    Me emociona leerte y me hace suspirar tanto como algunas lectoras y seguir tus textos al grado como otras tantas lectoras sentirlos mios.
    Llegas a lo muy profundo del corazón, te felicito por este don y también por tu amor a tu musa.

    Me gusta

  8. SANTIAGO QUE HERMOSO ES SOÑAR AL LEERTE SIEMPRE ME EMBELESA CADA LETRA, CADA PALABRA, LAS HAGO TAN MÍAS COMO SI YO FUERA LA DAMA DE TAN NOBLE CABALLERO , DIOS TE BENDIGA UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

Deja un comentario