Santiago Galicia Rojon Serrallonga
… Desde aquel instante, al regresar a casa, miré mi rostro en el espejo y descubrí con asombro, en el reflejo, que ya no se trataba de mí, que no estaba solo, que siempre seríamos tú y yo
¿Dónde me contagié de ti? ¿Cuándo sucedió? ¿Acaso durante aquellos días, cuando éramos tan felices y tú entrabas a mi alma y yo visitaba la tuya? ¿Fue, quizá, en nuestros encuentros y citas interminables en aquel jardín donde jugábamos y sonreíamos? ¿O tal vez durante nuestra travesía, entre nubes celestes y corriente etérea, al regresar al mundo? ¿Fue en nuestra banca, una noche, al admirar las estrellas y escuchar el rumor de la fuente? No recuerdo si fue ayer, al mirarme en tus ojos de espejo, al besar tus labios o al tomar tus manos. Ahora los síntomas me conducen a un delirio, a un éxtasis, a un destino, a una locura. Algo acontece conmigo. Miro mi silueta en los espejos, en los charcos, en los cristales de los aparadores, y no me reconozco desde aquel día de nuestro primer encuentro. Busco aquí y allá, en un espejo y muchos más, hasta que defino mi figura desarraigada de los rostros colectivos y los rasgos del mundo, como si me encontrara separado, seguramente en un camino floreado, en un lago tranquilo o en la inmensidad del océano, contigo, siempre a tu lado. Siento mi esencia, sé que soy yo; pero en la medida que me observo para desentrañar mi apariencia, de repente te veo en mí. Sí, me defino en ti. Somos los dos, tú y yo, al descubrir mi reflejo. Me pregunto si el amor es un contagio que se adquiere al venir al mundo, o si, tal vez, en un acto de misericordia, Dios colocó una señal en uno y en otro para coincidir e identificarnos a una hora y en un lugar, y así acompañarnos en la aventura existencial, con los síntomas del amor, para jugar a la vida con sus encantos y desencantos, entre luces y sombras. Entiendo que tú y yo fuimos contagiados desde que las manos que funden los luceros y pintan el paraíso y el mundo, esculpieron nuestros rostros y colocaron la esencia que hoy nos une y compartimos. Me gustan las manifestaciones de este síndrome, Me contagié de ti. Eso significa que siempre te miraré y sentiré en mí, y tú, a la vez, me descubrirás y percibirás en ti. Se trata, parece, de los indicios de un amor fiel e inquebrantable que es vigente en la temporalidad del mundo y en la inmortalidad. Me siento contagiado de ti. Mi alivio eres tú.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Es hermosísimo, realmente bellísimo.
Me gustaMe gusta
Realmente es una publicación preciosa. Me pregunta igualmente cómo es que surge tanta inspiración e iluminación para escribir tan bonitas y sensibles.
Me gustaMe gusta
Eres un mago de las letras, no cabe duda de tu capacidad de artista y creador.
Me gustaMe gusta
Cuánta dosis de romanticismo. Feliz ella que es quien inspira tanto arte y belleza.
Me gustaMe gusta
Me siento enamorada y con mucho ánimo después de leer tanta belleza.
Me gustaMe gusta
Quiero sentirme contagiada!!!
Me gustaMe gusta
Me fascina, es hermoso.
Me gustaMe gusta
También quiero contagiarme de ese amor, debe ser lindo,
Me gustaMe gusta
Lindo texto, me encanta leer son un alivio para el corazón. Bendiciones
Me gustaMe gusta
Cada texto es una delicia para el corazón, un bocado para el alma. Felicidades por tu excelencia como artista y pensador, escritor Santiago.
Me gustaMe gusta
Me siento hondamente conmovida con este texto, removió mis sentimientos y me llegó a alguna parte muy sensible de mí. Muchas gracias, escritor.
Me gustaMe gusta
Esa forma de sentir y expresar los sentimientos… ¡qué bárbaro! Es una joya.
Me gustaMe gusta
Magistral escrito al amor, se siente y hace vibrar.
Me gustaMe gusta
Profundo y hermoso. Eres artista.
Me gustaMe gusta
Genial escrito.
Me gustaMe gusta
Eres escritor brillante.
Me gustaMe gusta
Tienes mi admiración total, Santiago. Debes sentirte muy feliz y orgulloso al poseer esa capacidad creadora que te permite ser único y escribir textos inigualables. No cualquier persona tiene ese don para escribir. Celebro mucho que lo emplees para el bien. Tienes una gran dicha. Quienes no te conocen, Santiago, desconocen los tesoros que guardas. Vales mucho. Sigue adelante y colócate entre los grandes, como lo eres tú.
Me gustaMe gusta
Estaba en otros asuntos dentro del internet cuando de pronto abrí o moví algo y apareció esta belleza de texto. Lo leí y quedé bastante impresionada. Luego me metí a publicaciones anteriores y quedé sorprendida por la belleza con que escribe el autor y su constancia. Parece un hombre enamorado e incansable, un artista con capacidad para amar. Me dejó un buen sabor y me di cuenta de que no miente, transmite un amor real. Felicidades.
Me gustaMe gusta
No había leído tantas cosas tan hermosas sobre el amor. Sólo quiero expresar mi agradecimiento al artista y decirle que lo admiro. Seguido me meto a la página para leer los textos tan extraordinarios. Son una belleza.
Me gustaMe gusta
Acabo de leer tan mágica publicación, Santiago. Estaba en mi despacho cuando una amiga me envió un mensaje para avisarme que tenía unos segundos de haber leído algo excepcional. Sin darme más datos me pasó el enlace y después de leer esta publicación me di cuenta de la razón de su entusiasmo al compartirme la obra de un artista tan especial. Es divino lo que escribes, artista. Desde hoy seré una lectora asidua. Felicitaciones hasta donde te encuentres.
Me gustaMe gusta
Lo leo y no lo creo porque cómo es posible que un ser humano, en esta época, escriba con esa sensibilidad. Este hombre vale más que el oro. Si yo fuera la fuente de su inspiración, mmmmmmm, no lo dejaría solo un instante porque esta clase de hombres ya no hay y es lo que buscamos muchas mujeres. Precioso lo que escribe este artista.
Me gustaMe gusta
Durante los momentos que me doy de receso corro a la computadora para leer y releer estos hermosos textos que se han vuelto mis compañeros. Me hace falta leerlos. Soy adicta a su lectura yo creo por lo hermosos que son.
Me gustaMe gusta
Eres un maestro, Santiago. Cómo olvidar lo que escribes si es tan hermoso, queda grabado en el corazón. Gracias por existir porque escritores y artistas como tú son los que embellecen el mundo y le dan otro sentido. Te admiro.
Me gustaMe gusta
Son textos tan especiales que hacen que el corazón se cimbra y sienta que cada palabra le está mágicamente dedicada.
Me gustaMe gusta
Escritor, ¿cuantas veces he señalado como inmejorable alguno de sus textos? He perdido la cuenta, y no importa que esta noche lluviosa vuelva a afirmar -Es inmejorable esta publicación. Es hermosa, bellísima-. De pronto, sin razón, me invade una inmensa felicidad imaginar su rostro e identificar esa expresión que describe con arte y ternura, contagiado del sentimiento supremo que mueve el Universo: el amor. Celebro con una gran sonrisa su estado, y suspiro profundamente como si deseara llegar hasta usted y respirar cada exalación suya para contagiarme voluntariamente de lo que usted y su amada sienten. Percibo tan auténtico su texto, que me provoca un deseo inmenso de abrazarlo. De abrazarlo por largo tiempo, tan largo, tan largo, para no soltarlo nunca.
Me gustaMe gusta
SANTIAGO ES TAN HERMOSO TU PENSAMIENTO QUE HOY PLASMAS CON LETRAS TAN LINDOS EN EL PAPEL, ES COMO ESCUCHAR TU CORAZÓN , UN SUEÑO SUBLIME ES EL QUE ME INSPIRAS SIEMPRE QUE TE LEO, DIOS TE BENDIGA Y SIGA DÁNDOTE ESA LINDA INSPIRACIÓN, UN ABRAZO ENORME Y UN UNIVERSO DE BESOS.
Me gustaMe gusta
Escritor , hermoso texto gracias por contagiarnos de ese sentimiento que nace de ti , de tu amor por esa musa tan especial,
Quien no quisiera vivir ese contagio? Es maravilloso imaginarlo, vivirlo ha de ser excelso , sublime , como vivir en otra dimensión yo pienso, una felicitación enorme hasta donde te encuentres con tu amor.
Me gustaMe gusta
Los textos que escribes son hermosos y llegan al corazón, mueven fibras que un ser humano generalmente desconoce. Claro, eres artista, un escritor muy profundo, con mucho conocimiento. De tus sentimientos e inteligencia no cabe la menor duda. Eres un hombre muy sabio. La duda que tengo es si tu enamorada siente lo mismo o si lo vive con tanta intensidad como tú. Si es así… ¡felicidades! Felicidades porque entonces quiere decir que es un amor muy intenso y eres muy muy correspondido, no lo dudo.
Me gustaMe gusta
Un contagio así debe ser precioso. Me gusta y lo deseo mucho.
Me gustaMe gusta
Hermosura de texto.
Me gustaMe gusta
Me causa admiración tanta sensibilidad de publicación.
Me gustaMe gusta