Tu nombre

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Respiro tu nombre en tu fragancia, lo pruebo en tus besos, lo descubro en tus ojos, lo escucho en tu voz, lo siento en tus manos. Lo reconozco. Es el mismo que está inscrito en mi alma y que leo en mi historia

Imposible callar tu nombre cuando la geometría de las estrellas, al mirar el firmamento, lo traza y presume cada noche. No es fácil ocultarlo porque a veces, mientras duermo, lo repito en mis sueños, en mi delirio, en mi silencio. Lo descifro en los rumores del viento matinal, lo entiendo en las voces de la lluvia, lo leo en los matices del cielo y lo escucho en los murmullos del  océano. Eres mi musa al inspirarme en el arte, mi dama bella con tus incontables detalles y mi amor, la otra parte de mí; en consecuencia, decidí conservar tu nombre de ángel en mi alma, en una caja de cristal. Doy lectura a las tonalidades de las flores, al día y a la noche, y descubro, como siempre, tu nombre. Revuelvo las letras del abecedario y hasta las escondo; sin embargo, al tomarlas al azar para construir palabras, armo tu nombre una y otra vez. Me gustan el silencio y la soledad, tú lo sabes; pero al encerrarme en mí con la intención de explorar las rutas de mi interior, te encuentro en mi senda y en mi destino. Trato de guardar tu identidad, pero en mi arte te describo poéticamente, te dibujo y te pinto, te esculpo, te incluyo en las notas de mi violín. Asomo a la luna con cutis de espejo y sonrisa de columpio, y te distingo con la belleza y el resplandor de tu nombre. Abro las ventanas de mi mundo y te defino con tu nombre y tus apellidos, como si la vida pretendiera invitarme a experimentarla intensamente contigo e incluirte en la historia más dulce y sublime. Descorro las cortinas, abro las ventanas de mi ser y coincido con tu nombre y contigo. En tu nombre me descubro. Si tu nombre aparece con apellidos, enlazados a tu esencia y a tu rostro, en mi mundo, mi historia, mis sueños, mis ilusiones y mi alma, definitivamente eres color de mi vida y ángel de mi cielo, y un amor de tal dimensión siempre es fiel e inquebrantable.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

24 comentarios en “Tu nombre

  1. Es un poema bellísimo, Santiago. Un nombre que se convierte en una brillante e intensa luz, color, sonido, música, aroma, suavidad e ilusión, justo en el momento en que se identifican y conectan sus almas en una misma sintonía interior. Todo cambia, no hay posibilidad de mirar hacia otro lado y buscar otro pues sabemos que sólo ese nombre con sus apellidos, refleja el amor anhelado, la esencia con quien se desea trascender. Es simple y sencillamente el nombre que identifica al ser que invade de luz nuestro pensamiento, corazón y alma… nuestro mundo.

    Me gusta

  2. He leído mucho sobre el tema del amor, me precio de ser una conocedora de este tema porque siempre me ha fascinado, pero ahora que leo los textos de Santiago Galicia Rojon Serrallonga me doy cuenta de que me faltaba mucho de lo mejor, son sensacionales y llenan el corazón y las aspiraciones de cualquier mujer enamorada.

    Me gusta

  3. Si pudiera explicar esa sensación que siento cuándo leo sus textos que son hermosos lo aria, pero es dificil, no encuentro las palabras exactas sólo sé que son bellisimos. Abrazos y bendiciones

    Me gusta

  4. Estos escritos son un sueño hermoso que cada noche me envuelven después de leerlos. Es muy rico leer textos tan bien escritos y con un amor muy grande que se siente.

    Me gusta

  5. Increíble forma de describir. Este hombre es un escritor de verdad. Esa dedicatoria y el texto completo son una pieza bellísima de las letras románticas. Felicitaciones.

    Me gusta

  6. Nunca se me hubiera ocurrido leer algo tan original y hermoso, realmente es lo que se define como bello. Cada texto creo yo que es una perla literaria. Sigue escribiendo, Santiago.

    Me gusta

  7. He seguido tus publicaciones y qué crees que poco a poco gradualmente me he enamorado de ti con la idea claro está de que estás enamorado de alguien pero qué felicidad tan grande sería amar a un artista que se entrega al amor.

    Me gusta

  8. Debo confesar que estoy totalmente de acuerdo al recordar, pensar el nombre de la persona amada, ese simple hecho transmite paz, aún cuando la vida nos presente dificultades, el saber que existe esa persona transmite emociones, paz y llena el corazón de amor.
    Nos da esperanza y la oportunidad de renovar la fuerza para salir victoriosos adelante en las adversidades.
    Un fuerte abrazo Santiago.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s