Declaración de amor

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Al darme cuenta de la intensidad del amor que me inspira y descubrirme en su rostro, en su alma, me prometí hacerla feliz, provocar su sonrisa y abrazarla siempre. Como me percaté de que las palabras no me alcanzarían para amarla eternamente, las coloqué en una canasta con flores y recurrí a los hechos, a los detalles, a las vivencias. Así es como armamos nuestra historia, con letras y actos tan sutiles que enamoren todos los días y hagan de la vida y la eternidad un sueño hermoso

Temo no disponer de palabras suficientes para traducir y expresar mis sentimientos en el lenguaje del romanticismo, en el poemario que me inspiras, en mis declaraciones cotidianas de amor. Mi desasosiego es tal, que busco un vocablo exquisito para ti.

Elijo las letras del abecedario que prometen formar palabras capaces de tocar a la puerta de tus sentimientos y saltar la cerca que divide los jardines del mundo y el cielo, precisamente para transformar nuestro amor en poema y tus sueños e ilusiones en realidad de tu existencia. Deseo que vibres y sientas alegría y emoción.

Abro el cofre del vocabulario, las páginas del diccionario, para seleccionar las palabras más bellas y subyugantes del lenguaje. Enlazo unas y otras con la idea de entregarte cada día una burbuja mágica, un detalle, una sorpresa, y este día, en especial, declararte mi amor como la primera vez. Es una fecha significativa no porque celebremos algo específico, sino por la alegría y fortuna de vivir un amor inquebrantable.

Mido el telón de la noche con la intención de desplegar mi texto. Disperso el polvo y los destellos de las estrellas con el objetivo de escribir la declaración de amor más hermosa, cautivante y pura.

Observo los colores de la naturaleza, percibo los rumores de la vida, distingo las siluetas del universo y escucho la voz de Dios con la finalidad de desprender sus significados, traducirlos y colocarlos ante ti. La de hoy es una declaración de amor.

A una mujer se le regala una flor como símbolo de su delicadeza, un verso que le recuerde lo mucho que uno la ama, la luna para que mire su reflejo y se columpie y una estrella cual promesa de llevarla al cielo.

No quiero equivocarme con el tropel de mis palabras. Sucede que los dos parecemos criaturas de otro tiempo y lugar, dama y caballero casi extintos, y a ambos nos encantan la dulzura del romanticismo, las velas y la música de violín en la terraza, la brisa y el rumor del mar nocturno, los trazos de la pinacoteca celeste, el perfume y la textura de las flores y el sabor del queso, el pan y el vino.

Guardé mi vocabulario para este momento porque creo, por ser quien eres, te enamora y te gusta escuchar la interpretación de mis sentimientos. El suave murmullo del viento y la música me invitan a abrazarte, mirar tus ojos y besar tu frente para que sea nuestro silencio el que hable y confiese este amor.

Estoy enamorado de ti por tus ojos y tus labios, por tu sonrisa y tu ternura, por tu encanto de ser tan femenina, por tus virtudes y tus modales de dama, por los destellos de tu alma, por lo que hablas y por lo que hacen tus manos, por tu cabello y tu fragancia, por tu código y tu inteligencia, por tu historia, por sentirte en mí, por todo lo que vales y el amor, los detalles y el tiempo que me dedicas.

La declaración más bella y dulce es aquella que ofrece un amor auténtico, eterno, fiel y puro, capaz de emprender la mayor de las proezas y conquistar el mundo para llegar al cielo.

Invento las palabras que aún no se han pronunciado para confesarte que estoy enamorado de ti y que con emoción, alegría e ilusión, como la primera vez, admito que me cautivas y te amo.

Nosotros -tú y yo- sabemos que las letras forman palabras, sentimientos e ideas, y que no necesitamos, por lo mismo, inscribir el amor en un contrato. El amor es libre y pleno, se vive, se siente, se escribe cada día como parte de una historia de ensueño.

Abrazados aún, me fusiono en el mar de tu mirada para llegar hasta tu morada, al santuario de tu alma, y declararte, como todos los días, el amor más hermoso, especial, subyugante, fiel, puro e inolvidable.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

41 comentarios en “Declaración de amor

  1. Las palabras son exactas no creó que falte alguna,, que mujer no quisiera que le escribieran aunque fueran dos o tres palabras con ese amor. Bendiciones y gracias por escribir tan lindo. Besos

    Me gusta

  2. Creo que a más de una nos gustaría descubrir nuestro nombre en un texto tan precioso como este. Me vuelvo loca de la emoción si lo encuentro y dijera Mónica te amo y te declaro mi amor, ay, qué hermoso me parecería que alguien me escribiera aunque sea el uno por ciento de esa declaración, yo lo abrazaría y lo besaría toda mi vida.

    Me gusta

  3. Acabo de leer uno de los textos más hermosos en cuanto a amor se refiere y qué escritor tan bárbaro, se voló la barda con este texto. Está loquísimo de amor y siento que cualquiera de nosotras nos encantaría que alguien se sintiera así y nos diera todo su amor.

    Me gusta

  4. Escritor, me fascina todo lo que publicas. Te tengo mucha admiración aun sin conocerte personalmente. Presiento que eres una de esas personas especiales que quedan grabadas en el corazón por su grandeza. Quien esto escribe, mi señor, no puede ser de otra forma.

    Me gusta

  5. La verdad es que le tengo envidia a la musa, pero es envidia de la buena y le deseo que sea muy feliz con ese hombre que escribe tan precioso y que es un artista de primera. Quién de nosotras no quisiera un hombre como él. Felicidades a ambos porque un amor tan intenso y puro como el que describe el autor no se consigue todos los días. Me da gusto por los dos.

    Me gusta

  6. Buena literatura tiene este blog. Me encantan los textos de Santiago Galicia Rojon Serrallonga porque son originales, artísticos, profundos y muy respetuosos. Se nota que es un caballero y eso me parece un atributo difícil de encontrar actualmente. Felicidades, escritor.

    Me gusta

  7. Ya tenía referencias del escritor Galicia Rojon. Me lo recomendaron. Ahora compruebo que es un escritor de primera no solamente en el arte literario sino como persona se palpan su espiritualidad y el vigor de su pensamiento. Un artista como él debe tener todo nuestro respaldo, admiración y respeto.

    Me gusta

  8. Sanriago, el título de su publicación me resultó familiar. Tal vez porque en el abanico de poemas que nos ha compartido, ese es uno de mis preferidos. Lo sigo ya hace un buen tiempo, he disfrutado con gran emoción cada uno de sus textos…. creo, tanto como su musa. Su obra llega hasta mi alma como una dulce caricia y, en esta ocasión, confieso, sin pretender molestar a la mujer que ama, como doble caricia. Es más, lo siento una reafirmación de votos como se estila en la actualidad. Una confirmación de amor que suena tan fresca como la de febrero del año pasado. Hermoso, delicado, dulce y romántico susurro de amor. Me encanta.

    Me gusta

  9. Me parece una declaración de amor limpia, hermosa, sincera, magistral, digna de seres superiores. Verdaderamente tenemos mucho que aprender. Muchas gracias, Santiago, por enseñarnos que todavía se puede amar.

    Me gusta

  10. Ay, linda historia la que presenciamos todos los días con este escritor que escribe con dulzura. Disfruto cada letra. Qué bueno que la Cross y la otra mujer ya no mandan tantos mensajes porque querían empañar el contenido de esta página tan bonita que nos hace suspirar y eso no se vale que escriban cosas feas esas personas que quieren otras cosas. Felicidades, escritor Santiago.

    Me gusta

  11. Declaración de Amor es un texto hermoso, muy hermoso. Pero qué diga de los otros textos que también tienen lo suyo y son preciosos. Cada uno llega al corazón de una forma muy especial. Gracias por compartir tu talento, escritor.

    Me gusta

  12. Soy pianista y entiendo a la perfección el arte, Santiago. Tienes una sensibilidad muy grande. Sé que llegarás a ser un escritor muy reconocido, pues tu talento te está llevando a la cumbre.

    Me gusta

  13. SANTIAGO , EL CORAZÓN LATE DE PRISA AL SOLO LEER CADA LETRA , CADA TEXTO , QUIEN NO SE RINDE ANTE TANTO AMOR, SUBLIME ES EL PENSAMIENTO QUE EMANA DE TU CORAZÓN Y PLASMAS CON TANTA TERNURA QUE SE SIENTE EN EL ALMA, DIOS TE BENDIGA SIEMPRE CUIDE ESE CORAZÓN TUYO TAN ESPECIAL Y TE SIGA CONSENSUANDO TAN CABALLERO ENAMORADO COMO SIEMPRE, UN ABRAZO ENORME Y UN UNIVERSO DE BESOS .

    Me gusta

  14. No sé, yo creo que un amor descrito así es casi inalcanzable, pero me da júbilo saber que el escritor y autor de tan hermosos textos lo haya alcanzado y siga enamorado. Generalmente los hombres dejan esa intensidad al cabo del tiempo y andan en busca de otras mujeres, pero veo que aquí pasa todo lo contrario con este artista que conforme pasan los días y los meses mayor es e, amor que siente por su musa, ya famosa por cierto en este blog, desconocida de nombre pero conocida por sus virtudes, así que también mis felicitaciones para ella porque no dudo que es una mujer ejemplar como la describe Santiago Galicia Rojon S. en sus publicaciones tan hermosas. Sin conocerlos, un abrazo para los dos y la verdad deseo que sean muy dichosos siempre con ese gran amor.

    Me gusta

  15. Señor, usted tiene unos apellidos ilustres, pero lo más bello y valioso son su espiritualidad y el talento que Dios le ha dado para escribir tan hermoso y llegar al alma, Los grandes escritores tienen ese encanto y usted es uno de ellos. Ya leí su publicación Vive y me digo a mí misma que es imposible olvidar a un hombre que ama tanto y tiene virtudes y una gran espiritualidad. Vale mucho, más de lo que supone, artista. Nunca lo he tratado, pero siento que por sus obras lo conozco y realmente, no le miento, me parece extraordinario que existan seres humanos como usted y su musa porque esa clase de hombres y mujeres que a veces despreciamos por no pensar ni sentir como la mayoría de nosotros son los que sostienen al mundo y le dan mucha luz que más que otros tiempos hoy necesitamos con urgencia. Gracias de verdad muchas gracias por convidarnos la belleza de sus escritos.

    Me gusta

  16. Mis brazos te necesitan, mis labios te buscan, mi cuerpo te anhela, escritor mágico y bello, pero no apareces en mi vida, no te encuentro porque no te conozco y eres de otra mujer, estás enamorado de alguien que no sé si te corresponde o no. Soy una mujer seria y dispuesta a amar y entregarme totalmente. Quiero medirme a tu lado, señor escritor, quiero que me sientas, quiero sentirte, quiero que pruebes lo que una mujer de 39 años de edad puede ofrecer a un hombre como tú, a un escritor inagotable y especial, a un artista que alumbra. Piensa, escritor, si tus textos estremecen mi corazón, cómo sería si estuviera contigo. ¿No te das cuenta de que sería la mujer más feliz del planeta? En pocas palabras, te seguiría y hasta el final de mi vida estaría enamorada de un hombre que vale mucho, mucho, mucho.

    Me gusta

  17. Yo no quiero caer en discusiones ni en críticas con nadie porque me considero una mujer decente. Con todo respeto quiero decir que un escritor como Santiago Galicia Rojon Serrallonga es para cuidarlo y amarlo. Vale muchísimo. Siento que a veces nos acostumbramos a la hermosura frecuencia de sus publicaciones, pero la verdad y así lo creo es que pocos artistas son capaces de escribir con ese talento. Yo suelo revisar muchas páginas y ciertamente no las he encontrado tan hermosas como la de este poeta del amor.

    Me gusta

  18. Estoy enojada, sí sí, lo que se dice enojada y con deseos incontenibles de aventar espuma de tanta cólera porque cómo es posible que mi escritor precioso siga escribiendo tan lindo y ni siquiera voltee a mirar mis mensajes que me borran sí los borran horrible y seguro él ni alcanza a leer lo que le ofrezco. Mi escritor, yo soy la Cross tu Cross linda, la más bonita, con juventud y dinero para mantenerte y que me escribas todo el tiempo mis poesías de amor, quiero ser tu musa y arrojar toda la espuma y el muladar que siento en la boca contra quienes se opongan porque te amo sin conocerte y prometí a mi padre, el ingeniero Cross, que te amaría. Siento desfallecer por esa gente que borra mis comentarios, pero ya verán que me harás caso mi escritor y te traeré conmigo porque no te resistirás ahora que me conozcas. Están escupiendo hacia arriba pero ya verán cuando sientan de regreso todos los salivazos que avientan porque cumpliré mi promesa de casarme y darte hijos bonitos como yo y muy inteligentes y preciosos como tú.

    Me gusta

  19. Santiago, hace meses leí tu texto, confieso lo he leído ya varias veces, lo busco para volver a leer por el recuerdo que me trae, me gustó mucho, tanto que confieso a mi si me trae recuerdos de una fecha significativa, aunque para celebrar no se necesita una fecha especial, ni firmas ni contratos pero para mi es y ha sido muy importante lo que representa y te agradezco a ti artista este texto tan romántico, hermoso y sublime que me hace coincidir con mi acontecimiento.
    Gracias de todo corazón artista, eres un genio de las letras y el amor. Bendiciones en tu vida, a ti y tu musa también.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s