Vive

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Borra de tu rostro los signos de tristeza, coraje y descontento; cámbialos por una sonrisa, por una mirada alegre. Vive este día como si fuera el más grandioso y el último de tu existencia porque no sabes si el de mañana llegará a ti. Camina y deja huellas para que otros, los que vienen atrás, las sigan. Sé quien retire los cardos y las piedras de la senda. No dejes asuntos, cuentas y tareas pendientes en tu vida. Utiliza tus manos para hacer el bien, ofrecer un punto de apoyo a los débiles y dar a quienes más sufren y necesitan ayuda. Construye. Nunca destruyas. Jamás siembres discordia. Ama fielmente. No engañes. Vuela auténtico, libre y pleno. No te inclines ante el poder, la riqueza material y los apetitos, ya que son pasajeros y no merecen desperdiciar la vida en coleccionarlos; ni siquiera tendrán capacidad de acompañarte cuando finalice tu historia. Es válido que ambiciones y disfrutes los bienes materiales, pero no los adores. Retira las capas superficiales de tu conciencia, explora las rutas de tu interior, para que descubras los verdaderos tesoros. No fabriques abismos, barrotes, celdas, fantasmas y fronteras; mejor edifica puentes, disfruta el viento de la libertad y atrévete a ser feliz y conquistar tus sueños. Sé libre. Rompe los grilletes de los prejuicios. Explora, descubre y experimenta la verdad. Sepulta la envidia, el odio, la desconfianza, el miedo y la duda. Ama a tu familia y vive en armonía con el mundo.Trasciendes cuando te interesas en el bien, la verdad y la belleza, concebidos como los valores, el conocimiento y las expresiones del arte. No permitas que otros, por sus creencias e intereses, elijan tu destino. Ten valor para luchar por lo que en verdad deseas, aunque rompas esquemas y te enfrentes a tu generación. Intenta protagonizar una historia bella, intensa, magistral e inolvidable. Así, al concluir los días de tu existencia y mirar atrás, descubrirás la inmensidad de un jardín terreno y seres que te recordarán con amor, y al ver hacia adelante, te darás cuenta de que el sendero no tiene final y que te espera la luminosidad más bella y sublime.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

10 comentarios en “Vive

  1. Contigo, Santiago, vamos de asombro en asombro, apenas ayer en la noche nos sorprendiste con tu artículo Declaración de Amor y en este momento ya nos regalas Vive. Este texto Vive es una invitación a vivir de verdad. Gracias por tus reflexiones tan hermosas que motivan a pensar y a cambiar para bien.

    Me gusta

  2. SANTIAGO QUE GRAN VERDAD EN TU TEXTO, NO DEBEMOS PLANTARNOS EN LOS PROBLEMAS QUE EN OCASIONES NO SON NADA COMPARADO CON LOS QUE VIVEN OTRAS PERSONAS , QUE SUFREN ENFERMEDADES , LA PEDIDA DE UN SER QUERIDO O CUALQUIER PROBLEMA QUE ES MAS GRANDE, SIEMPRE HAY QUE TENER UNA MANO DE AYUDA PARA LOS DEMÁS Y SEMBRAR EL BIEN , DIOS TE BENDIGA Y CUIDE DE TI SIEMPRE UN ABRAZO ENORME Y UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

  3. Llegas en el momento precioso, con gran sensibilidad, y se te siente en el corazón. Sabes transmitir sensaciones. Eres artista de las letras. Tu pensamiento es muy profundo. Conservas una espiritualidad muy grande. Qué más puedo decir de un escritor que hace que me quede sin aliento y que mi corazón vibre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s