Santiago Galicia Rojon Serrallonga
Vi que abrazaste a alguien, lo miraste a los ojos y le confesaste que lo amarías eternamente. Me acerqué y descubrí que se trataba de mí. Toqué tu rostro y me sentí. Escuché tu voz y me oí. Me volví estrella y te percibí en el firmamento. Leí tu historia y me encontré a tu lado en sus páginas. Asomé a tus ojos, entré a tu alma, y de pronto me encontré contigo en un paraíso insospechado
En las huellas que dejas, encuentro la ruta de tu destino, el itinerario que sigo; en las palabras que pronuncias cuando confiesas que me amas, escucho las voces del silencio, el lenguaje del paraíso, los rumores de la vida, los murmullos del oleaje y los latidos de nuestros corazones al enamorarnos; en tu fragancia descubro el aroma de las flores que la naturaleza pinta y yo te regalo una mañana, el perfume que me identifica en versión tuya; en tus besos percibo tu sabor tan parecido al mío. En tus ojos, cuando los miro, detecto el brillo de las estrellas, observo el universo y me veo retratado contigo, y al fondo, en las alturas, las cumbres nevadas y la inmensidad del cielo. En tus juegos coincido una y otra vez contigo porque ambos disfrutamos la infancia de quienes anhelan la belleza e inocencia del amor y la vida. En tus rasgos de dama, en tu silueta femenina, distingo mi perfil de caballero. En tu nombre y tus apellidos, leo los míos. En tus códigos, descifro la filosofía y los principios que me rigen. En tu alma, cuando entro, identifico el santuario de mi ser. En tus capítulos reconozco nuestras vivencias e historia. En tu risa y la mía detecto nuestra alegría. En tus detalles e ilusiones, admiro las burbujas que el viento revienta para convertirlas en regalos, las gotas de lluvia que se transforman en cristales y te entrego al ordenarlas en aretes y collares, la constelación que incluye nuestra presencia luminosa. En tu rostro ausente de maquillaje, compruebo que en la sencillez y pureza se manifiestan la autenticidad y la belleza. Al tocar tus manos, admito que eres la medida de mi existencia. Al volar y sentir el aire de la libertad, me percato de que seguimos la misma dirección. Al expresar yo, pronuncio tú. Al decir tú, declaro yo. Siento las caricias del aire, los ósculos del sol, la mirada de los luceros y la luna, la fragancia de las rosas y los tulipanes, el susurro de la vida y los secretos del amor, y eres tú, yo soy, ambos en un palpitar sutil e inagotable que repite nuestros nombres y los funde en esencia, en fulgor mágico, en sueño y vida.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Eso es ser uno, que dos personas que se aman mucho sean una. Qué maravilla de escrito.
Me gustaMe gusta
Esa experiencia me parece que solamente la sienten aquellos que se aman tanto que se vuelven uno, quién no quisiera vivir eso, yo sí, la verdad.
Me gustaMe gusta
Felices quienes alcancen esos niveles. Cada día sorprendes más con tus escritos, Santiago.
Me gustaMe gusta
Felicidades a quien esto escribe porque es genial y está escrito con maestría.
Me gustaMe gusta
Palabras exquisitas.
Me gustaMe gusta
Esto es precioso, ya aborda temas del alma, es hermoso y romántico.
Me gustaMe gusta
Qué bonito cuando dos personas se aman y son una sola en todo.
Me gustaMe gusta
SANTIAGO QUE HERMOSO ES EL SABER QUE UN AMOR TAN ESPECIAL SIEMPRE ESTARA PRESENTE EN CADA INSTANTE DE LA VIDA , EN CADA DETALLE QUE SE MIRA, EN CADA LATIR DEL CORAZÓN , ASÍ LO PERCIBO EN EL ANHELO DE DOS ALMAS QUE SE UNIERON PARA SIEMPRE EN LA LIBERTAD DE UN SENTIMIENTO. QUE DIOS TE BENDIGA Y TE INSPIRE CON ESA GRAN DOTE QUE TE REGALO COMO ESCRITOR QUE YO ADMIRO TANTO. UN ABRAZO ENORME Y UN UNIVERSO DE BESOS.
Me gustaMe gusta
Me conmueve profundamente la traducción que le da al término “Juntos”, Escritor. Reviso en mi memoria si alguna vez escuché o leí algo tan sublime y descubro que en mi limitado marco referencial no existe registro de tan dulce significado. Obvio, me respondo a mí misma, Santiago y su musa están sostenidos en un mismo sentimiento, en una misma resonancia que se aprecia espiritual, sensorial, intuitiva y única, me parece.
Escritor, cada línea del texto tiene un refinado toque mágico. Lo mágico es la manera en que identifica, percibe, descubre, detecta y siente la compañía permanente de la mujer que ama. ¿Imagina usted el extraordinario significado de sus palabras?: “En tu alma, cuando entro, identifico el santuario de mi ser…eres la medida de mi existencia. Al expresar yo, pronuncio tú. Al decir tú, declaro yo…y eres tú, yo soy, ambos en un palpitar sutil e inagotable que repite nuestros nombres y los funde en esencia.” Pareciera que un Ser Supremo lo habita, Santiago.
Me gustaMe gusta
Soy profesora universitaria de Literatura, bastante estricta en las lecturas que recomiendo a mis alumnos. Les sugiero que lean a los clásicos y a los grandes autores universales, pero igualmente me interesa que busquen e investiguen sobre autores que están luchando por colocarse en algún peldaño. Es increíble la cantidad de gente que en todo el mundo intenta escribir y trascender, la mayoría con muy poca fortuna y no siempre con talento. Al leer los textos de Santiago Galicia Rojon Serrallonga, descubro un escritor de calidad, un maestro de las letras. Tras analizar sus escritos, veo que son originales, hermosos y magistrales. He sugerido a mis alumnos lean sus publicaciones. Son preciosas. Escribe magistralmente. Estoy segura de que si el autor escribiera una novela sobre su gran amor, eso que llama locura, nos entregaría un libro fascinante que se integraría a las letras universales.
Me gustaMe gusta
Sumamente hermoso.
Me gustaMe gusta
… Dejo tres puntos suspensivos para que alguien pueda describir estos textos escritos por un artista de las letras. No tengo palabras para calificar algo tan hermoso.
Me gustaMe gusta
Bien es sabido desde la antigüedad que los artistas tienen contacto con lo supremo y es por eso que poseen la capacidad de regalarnos obras tan extraordinarias.
Me gustaMe gusta
Bonito, muy bonito, hace suspirar y soñar.
Me gustaMe gusta
Siento asombro al leer este último texto, pues siento su complejidad y hasta temo que si tuviera que hacer algo parecido me llevaría mucho tiempo. Es lo que se dice hermoso.
Me gustaMe gusta
Yo lo que digo es que los artistas son seres muy privilegiados que si no existieran creo que el mundo sería un poco triste porque son los que ponen la luz y los adornos a la vida.
Me gustaMe gusta
Un sueño hermoso.
Me gustaMe gusta
Esos ya son amores extraordinarios que están más allá de todo. No es nada fácil llegar a eso, pero la reflexión invita a intentarlo. Sería maravilloso.
Me gustaMe gusta
Eres inigualable como escritor, me has conmovido con tu escrito.
Me gustaMe gusta
Me traslado a sensaciones hermosas e imagino la existencia de un hombre que me ame intensamente y me dé mi lugar de mujer.
Me gustaMe gusta