Paseo interminable

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

… me di cuenta, entonces, de que por alguna causa mágica y sutil coincidimos en una estación en la que sin perder rasgos e identidad, ella ya estaba en mi morada y yo en la suya. Le pedí que sonriera porque la nuestra no sería una relación pasajera, caprichosa o provisional. El nuestro, definí, es un amor para hoy, mañana y siempre, aquí, en el mundo, y allá, en el plano etéreo donde el principio es fin y el ocaso, en tanto, aurora. La abracé en silencio, prolongadamente, hasta que ambos sentimos en nuestro interior las ráfagas de la inmortalidad. De pronto, abrimos los ojos y ya estábamos en los jardines del mundo y en los paisajes del cielo

Al confesar mi anhelo de compartir los días de la existencia contigo, me refiero, precisamente, a excursionar en los instantes, hacer parada en los momentos felices y dejar atrás las estaciones desoladas y sombrías con sus minutos de desventura, siempre juntos, con la alegría de sabernos parte uno del otro, de tal manera que las luces y las sombras no confundan ni distraigan nuestra senda porque sólo son eso, una dualidad, el sí y el no de la vida, para probarnos durante la jornada. Mi invitación es una carta abierta, un sobre con los boletos a la ruta interior y a los confines del mundo y el universo. Te propongo pasear por la vida y recrearnos y ser dichosos en los parajes y escondrijos que ofrecen las vivencias, los sueños y las ilusiones, en la temporalidad y en los planos de la inmortalidad. Cada día, acaso sin percibirlo, hemos construido una historia, un guión que te inserta en mí y me incluye en ti, hasta envolvernos en una nube de colores inimaginables que a ambos transporta a la maravillosa aventura de la existencia. Más allá de los asuntos mundanos con sus claroscuros, quiero pasear contigo, reventar las burbujas de ensueño, recibir y empaparnos con las gotas de una lluvia de fantasías, saltar a los planos de la realidad con sus valles, abismos y cumbres, y conquistar otros planos. La vida es una expedición con alegrías y tristezas, risas y llanto, cunero y tumba, elementos inevitables, es cierto, en el itinerario que conduce a otros horizontes más plenos. Es aquí y allá donde pretendo llevarte, tomada de la mano. Quiero que caminemos hasta la línea que parece definir la frontera entre el mundo y el cielo, para darte un beso y seguir nuestra travesía. La vida, en el amor, es un viaje interminable.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

31 comentarios en “Paseo interminable

  1. Desde mi muy modesta opinión como mujer, académica y ser humano, entiendo que este autor de apellidos tan extensos y a la vez agradables, escribe con el alma, muy inspirado, con la delicadeza a la mujer que ama. Es realmente hermoso.

    Me gusta

  2. SANTIAGO CON ESTA PROPUESTA TAN HERMOSA QUIEN SE NEGARÍA A COMPARTIR UN CAMINO, UN AMOR UNA VIDA O UNA ETERNIDAD, CAMINANDO TOMADA DE LA MANO TUYA Y A TU LADO , ES TAN MARAVILLOSO IMAGINAR ESE CAMINO , DONDE LAS HOJAS SECAS HACEN LA MÚSICA A LOS PIES, LOS TRINOS DE LAS AVES UN CORO DE ENSUEÑO AL PASO DE DOS ENAMORADOS Y CON LAS ESTRELLAS ALUMBRANDO ESE CAMINO TAN ESPLENDIDO. ASI ES UN SUEÑO QUE SE HARÁ REALIDAD, DIOS TE BENDIGA , UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

  3. YO ACEPTARIA LA INVITACION CON LOS OJOS CERRADOS SI ME LA HICIERAN A MI. QUIEN NO SUEÑA CON UNA INVITACION COMO ESTA, PERO PARECE QUE AHORA LOS HOMBRES SON TAN PEQUEÑITOS QUE QUIEREN UN RATITO DE PLACER Y HUYEN A LOS COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES.

    Me gusta

  4. Sí lo creo este artista talentoso está sumamente enamorado de una mujer que ya es un misterio. Se sospecha de una hermosura física o de un aspecto muy espiritual o tal vez de una gran inteligencia. Nadie conoce su nombre ni cómo es. Cada día que pasa nos preguntamos sobre la identidad de esa mujer enigmática que provoca la inspiración de un artista que escribe lindísimo.

    Me gusta

  5. Para una lectora como yo que devora libros y blogs, leer textos como los de Santiago Galicia Rojon son un deleite porque están escritos artísticamente y son prueba del amor más bello que pueda existir. Admiro al autor y resalto su obra.

    Me gusta

  6. En su texto se percibe el conocimiento claro y real de las palabras, Escritor; sin embargo, insisto, en su mano guardan un sentido mágico. Recorro cada línea, cada idea, y créame, vivo sus deseos, escenarios y expresiones con tal intensidad que vibro, siento alegría y emoción. Visualizo ese camino transitado sólo por aquellos que se encuentran en niveles profundos de espiritualidad e identificación con el ser interior; no sólo eso, sino la gracia de pasear, tomada de la mano, al lado de la otra parte de uno para recorrer la vida y la eternidad juntos.

    La dedicatoria es exquisitamente hermosa, escrita con tal delicadeza que resulta imposible contener un largo y sentido suspiro. Un suspiro que sobrepasa distancias. Es usted un hombre fuera de serie, hecho de otra arcilla, como bien dice.

    Me gusta

  7. Este escritor tiene una espiritualidad más profunda de lo que pueda imaginar cualquier lector y ha explorado espacios que la mayoría desconocemos. Es tan lindo que confiesa, parece que con cierta intencionalidad, que la parte interior, o sea el alma, está conectada al cielo, a lo eterno, expresión que me sugiere otro conocimiento. Maravilloso escritor. Lo sentimos muy cercano a nuestros corazones porque ha roto creo las barreras con todos.

    Me gusta

  8. Un paseo interminable, ¡qué belleza y sensibilidad! Es un texto bellamente escrito, con profundidad, arte y romanticismo, que lleva de la mano hasta lo más sensible del corazón. Estoy leyendo otros textos del escritor y me parecen extraordinarios. Felicidades por tanta finura. Casi nadie escribe con esa exquisitez y el respeto que ya se ha perdido. Este escritor es un caballero, un artista. Bendito talento el suyo.

    Me gusta

  9. Me pregunto si alguna ocasión han tenido el gusto de escuchar el Capricho 24 de Paganini. Cuando la escucho y leo los escritos de Santiago siento como que lleva ese ritmo al inspirarse. Es como él mismo escribe, una locura, pero opino yo que es una locura más que hermosa.

    Me gusta

  10. COMO ME GUSTO ESTE ESCRITO PORQUE SE ME HACE COMO QUE ALGUIEN CON MUCHO AMOR SE ACERCA Y DICE VENTE VAMONOS JUNTOS TODA LA VIDA A DISFRUTARLA Y SER MUY FELICES. HACE SOÑAR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s