El índice de nuestra historia

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

En cuanto sentí que mi amor por ella se desbordó, visité la biblioteca de Dios, consulté las páginas de nuestra historia y descubrí que se prolongan hasta los suspiros de la inmortalidad. Abracé el tomo sin final, cerré los ojos y me vi con ella en cada amanecer y anochecer, entre el sol dorado y las estrellas plateadas del firmamento

La vida es tan breve y frágil que la temo insuficiente para entregarte mi amor con mil poemas, incontables flores perfumadas y tersas disfrazadas con mis sentimientos, guiños, promesas y detalles envueltos en burbujas de cristal y nieve, abrazos y besos, sorpresas, juegos y una historia con portada de alegría y páginas de ternura y vivencias inolvidables. Es por lo mismo que diariamente toco a la puerta de tu morada, asomo a las ventanas de tu ser y al fundir tu mirada con la mía, tus latidos con los de mi alma, te invito a volar libre y plenamente en la inmensidad del cielo, siempre juntos, para sentir el viento de la inmortalidad y reconocer su itinerario, la ruta a la tierra donde el tiempo y el espacio sólo son medidas de planos temporales, tan lejanos y diminutos como la finitud. Nosotros somos más grandes. Nuestra unión en el mundo sólo es preámbulo de un guión maravilloso e inagotable, capítulos subyugantes que aparecen en un índice sin final. El destino que te ofrezco es el jardín donde alguna vez jugamos, ¿lo recuerdas? Es el patio de nuestra convivencia perenne, el recinto sin muros, la palestra en la que flotan nubes de colores inimaginables y en la que corren ríos etéreos, la buhardilla y el taller de Dios que huelen a creación, tinta, fórmulas, pinturas y música. Mi amor por ti, lo sabes y lo sientes, es inagotable, de tal manera que la estancia en el mundo, los días de la vida, parecen insignificantes; es el motivo por el que me resulta perentorio zambullirnos en las hojas de nuestra historia, descubrir pasajes entre la realidades mundanas y los sueños y la luz inextinguible. Busco el índice de nuestro libreto, el que escribió Dios para ti y para mí, con la intención de comprobar que es interminable y que la historia se prolonga hasta planos sublimes y etéreos. Tras temer que la vida, en este mundo, no alcanzará para entregarte la locura de un amor que se siente auténtico, fiel, libre, pleno, intenso, puro e inagotable -disculpa por comportarme tan descriptivo, pero es la fuerza de mi ser, la intensidad de mis sentimientos-, compruebo, al leer el inventario de los capítulos, el sumario de nuestra obra, que tu historia y la mía, juntos, tiene futuro porque continúa en ti y en mí, en la fuente más luminosa, de donde surgen, en un acto mágico, el sol dorado y las estrellas plateadas, las gotas diáfanas de lluvia, las flores que te regalo y las miradas más dulces que intercambiamos una noche romántica con velas y luceros. Estamos contemplados en esa historia. Leí el índice de nuestros capítulos. En sus páginas no encontré conceptos ni palabras relacionados con dolor, enojo, perversidad y tristeza; descubrí, en cambio, las que definen amor, alegría, luz, eternidad. La lista interminable de capítulos indica que tú y yo estamos incluidos en una obra maravillosa. Es la historia sin final.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

50 comentarios en “El índice de nuestra historia

  1. No he escuchado algo más hermoso que este texto es tan sutil y de alguna forma parece enviado del cielo, artista tienes un don aparte de estar enamorado y no dudo que eres correspondido, quien no lo sería , quien no se enamoraría de un hombre como tu? FEICIDADES , me hiciste llorar

    Me gusta

  2. Un índice sin final de una historia de un par de enamorados cuyo amor es más grande y mucho más que la misma temporalidad y finitud. Escritor, es claro que lo que existe entre ustedes es muy profundo, es un romance inigualable e inagotable como nos lo ha descrito en cada poema suyo. Su destino lo marcaron ustedes mismos, Santiago, desde el momento en que se miraron por vez primera, creo yo desde el primer momento en que sus almas se identificaron en la misma sintonía, sincronía y vibración superiores.

    Invariablemente cada dedicatoria me fascina, me fascina en superlativo. Me encanta su historia porque vibro, suspiro y porque me genera sentimientos lindos. Agradezco haber llegado a este blog donde existe una historia de amor bella, pura, genuina, romántica, fina, delicada, espiritual, mágica, fiel, auténtica, de luz y de eternidad.

    Me gusta

  3. Escritor Santiago, llevo tiempo leyendo y admirando sus textos que son una belleza, un regalo al corazón. Proyectan sus sentimientos y el amor que le tiene a esa mujer afortunada , afortunada digo yo porque todas quisiéramos recibir regalos como estas publicaciones que no se dan todos los días.

    Me gusta

  4. SANTIAGO QUE BELLA HISTORIA DE ESE GRAN AMOR QUE PALPITA EN TU CORAZON, ASI ES POR LA GRANDEZA DE DIOS EN DOS SERES QUE AL ENCONTRARSE SE DESCUBRIERON PARA SIEMPRE. ES UNA HISTORIA ETERNA EN EL TIEMPO Y POR QUE ASI ESTABA ESCRITO, QUE FELICIDAD LEER TAN LINDO TEXTO. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

  5. Increíble que en cada texto el autor hable con tanta hermosura y precisión sobre ese amor tan grande que siente por una persona especial. No se me hubiera ocurrido escribir algo así. Es muy original y bonito.

    Me gusta

  6. Debo admitir, escritor, que tu texto me hizo cimbrar. Me emocioné tanto al leerlo que quedé con una sensación indescriptible, pues transmites algo muy especial al alma. Felicidades.

    Me gusta

  7. Opino que es asombroso que un ser humano sea capaz de hacer de las letras y del amor textos tan bellos que verdaderamente llegan al corazón y a los sentimientos más puros. Estos textos no son canciones baratas de cantantes hechos al vapor en las televisoras ni tampoco tienen letras que despierten instintos. Son textos puros, dedicados al amor, a una mujer de la que se destacan cualidades. Todo ser humano y más si es mujer quisiera un amor como este que describe el autor.

    Me gusta

  8. Desconozco de dónde sale tanta creatividad para presentarnos en cada publicación un trozo literario bellísimo y lleno de sentimientos tan puros, pero estoy cierta de que existen seres humanos que saben transmitir sentimientos y tienen un don muy grande.

    Me gusta

  9. Qué ingenio de escritor. No se me hubiera ocurrido escribir algo tan hermoso. Es muy original hablar de un índice que abarca la eternidad. Qué historia tan hermosa.

    Me gusta

  10. Cada escrito es como una composición musical que llega hasta los sentidos y causa enamoramiento. Quedé fascinada al leer varios y seguiré haciéndolo. Agradezco como lectora este regalo.

    Me gusta

  11. El autor tiene el don de introducir al lector a la esencia de sus textos y provocar sentimientos indescriptibles. De un momento a otro empezamos la lectura y cuando nos damos cuenta ya estamos en los latidos de un corazón enamorado.

    Me gusta

  12. Me encanta la finura del escritor para plasmar en sus textos los sentimientos más bellos que puede experimentar un ser humano. Es una capacidad que no tiene límites, un trabajo inagotable, una colección de letras que se conservan no sé en el corazón o en un álbum porque son un tesoro real. Se agradece, escritor, que compartas las obras producto de tu talento e inspiración.

    Me gusta

  13. Todo lo que es capaz de inspirar la envidiada musa que cada día nos parece más misteriosa. Me pregunto sobre la identidad de esa mujer que inspira cosas tan bellas al escritor. Cómo será. Son curiosidades de mujer, pero la verdad sí que llama la atención que provoque textos tan hermosos.

    Me gusta

  14. Me instalé en mi oficina, prendí la computadora y de pronto, por alguna razón que no comprendo, me salió esta página de la que leí los dos más recientes escritos del mismo autor y quedé maravillada de lo bonito que escribe. Por eso digo que la de hoy fue una mañana muy afortunada.

    Me gusta

  15. Escribir con este estilo equivale a bajar las estrellas. Bien dicen que los escritores vuelven el amor un poema, lo comprobamos con la obra de Santiago Galicia Rojon S. Mis respetos.

    Me gusta

  16. Santiago… ante todas las cosas quiero felicitarte porque pocos autores logran captar la atención en sus escritos y más cuando tratan el mismo tema, lo cual te hace más grande. Dime una cosa… ¿tienes algún libro que trate sobre este tema del amor? si la respuesta es afirmativa me gustaría mucho conocer el título y saber dónde podría conseguirlo o si tú puedes enviarlo o qué debo hacer y cuánto cuesta. Te lo digo porque son textos que vale la pena reunir en una obra. Me gustaría mucho mucho tener un libro tuyo entre las obras que tenemos en casa. Disculpa que te entretenga con mis comentarios, sólo es que me interesa mucho y me gusta tu obra.

    Me gusta

  17. Leí el párrafo en voz alta, dándole el énfasis y los espacios correspondientes, y me pareció lindísimo, como música que llega al oído o tratando de emular las palabras del autor Santiago, como un susurro que llega del cielo… Perdón, pero estas cuantas líneas me han requerido mucho tiempo escribirlas porque trato de por lo menos redactar con cierto nivel para no quedar como una iletrada ante esta belleza. Estoy fascinada, contenta, enamorada… Leo mucho y escribo algo y eso me permite tener ciertos criterios sobre las obras literarias y el estilo de este autor Santiago me conmueve y arrastra a zonas de mi mente que no creí existentes… Qué especial, qué distinción, qué conocimiento, qué manera de amar… No quería hablar de la musa porque trato de no verme invadida de envidia, pero admito que esa mujer, sea quien sea, acapara un amor que muchas quisiéramos porque se antoja inmenso y sincero… Quiero suponer que es una mujer como el autor la describe con tantos atributos porque si no lo fuera qué desperdicio… Un amor como el que proyecta el escritor Santiago es para deleitarse toda la vida, y la verdad es que me gustaría encontrarme a alguien como él… Lo he leído, lo he estudiado y lo he sentido en la imaginación… Por eso a veces cuando leo sus escritos pienso que debe tener una charla interesantísima y me veo platicando con él o escuchando sus textos que cada día son más hermosos… Ay, la verdad no quiero quedar como una mujer resbalosa y tonta, perdón si he ofendido a la musa o a alguien, lo que pasa es que sentí mucha emoción al leer estos dos últimos escritos…

    Me gusta

  18. Yo no domino el lenguaje para escribir como esa persona pero sí para escribir algo y atreverme a decir que son textos que coquetean de buena forma a quienes los leemos y terminan por enamorarnos porque se sienten igual que el autor sinceros y hermosos.

    Me gusta

  19. Escritor Santiago: soy Concepción Mancera, una lectora que se siente sumamente atraída y emocionada por lo que escribe. Un día buscaba algunos conceptos en el google y me salió su página. Yo le digo que buscaba otros temas, pero algo me dijo que leyera y soy sincera, no me arrepiento de ese impulso que sentí porque quedé fascinada al leer sus publicaciones a las que desde entonces he dado seguimiento. Quiero felicitarlo sinceramente con todo el respeto que merece porque es grande, ya que no cualquier persona escribe esto.

    Me gusta

  20. Es lindo este escrito o publicación, me aventé ya la lectura de varios artículos o publicaciones y quedé encantada por lo bien escritos que están y tanta sensibilidad. Gracias al escritor por sus publicaciones románticas,

    Me gusta

  21. Siempre he sido muy fría y concreta, mas ahora que he leído varios textos de Santiago Galicia Rojon he sentido algo especial en mí y lo felicito porque significa que tiene la capacidad de mover sentimientos y provocar reacciones en los seres humanos.

    Me gusta

  22. Ay, qué historia de amor tan linda, la estoy disfrutando mucho, se la leo siempre que publica el autor Santiago algo a mi pareja, es tan bonito soñar y le digo siempre que puedo que así me gusta que me traten con ese amor como el que menciona el escritor y que uno siente.

    Me gusta

  23. Soy maestra, mi responsabilidad es la formación de las nuevas generaciones, por eso cuando recomiendo lecturas y hablo sobre la estructura del lenguaje y el camino de la redacción, recomiendo textos bien escritos, y si son inspiradores mejor. Ahora, en el caso de este blog, lo apunto entre los espacios que siempre recomendaré. Mi reconocimiento al autor por mantener un espacio diferente y con calidad.

    Me gusta

  24. Para todo hay gustos y formas de pensar y de sentir, pienso yo. A mí en lo personal me gusta mucho cómo escribe este escritor. Luego luego lleva a los sentimientos, a la reflexión, a lo hermoso de la vida. Es increíble que un hombre pueda entrar de esa manera en comunión con la creación o el universo, qué sé yo, para transmitirnos estas letras tan artísticas y sublimes. Únicamente me parece que los artistas más puros tienen esa capacidad de entrar al cielo.

    Me gusta

  25. Si como escritor eres excelente, tan sensible, hermoso y sutil, cómo serás como ser humano, Santiago. Te siento muy humano y especial, lo que me aventura a decir que eres alguien tanto así como extraordinario, de esa gente que queda grabada en el recuerdo de la gente.

    Me gusta

  26. Me gusta mucho que a pesar de que los escritos hablan sobre un tema que es el amor, el autor no caiga en repeticiones ni en cursilerías, siempre presenta algo novedoso y original, es0 es lo que me encanta porque en cada texto hay algo que surge de repente y se disfruta mucho.

    Me gusta

  27. Tremenda sorpresa me llevé cuando abrí este blog y leí el presente texto, cargado de tanto romanticismo y escrito con un estilo artístico y cuidadoso. Me gustaron mucho los conceptos vertidos en el mismo y de ahí me fui a otras publicaciones del autor que me parecieron inmejorables, pues las escribió con su don tan grande y ese talento de artista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s