Nosotros

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Cuando sentí alegría al verla tan feliz y celebré, jugué y reí a su lado o experimenté tristeza al notarla afligida y le ofrecí mis brazos y enjugué sus lágrimas, entendí que ya no no éramos ella y yo separados, sino nosotros, fundidos en un amor que trasciende la concepción humana y que quizá Dios, al colocarnos en el mundo, ya tenía concebido para embellecer su cielo

Tú y yo somos nosotros. Nosotros significa tú y yo, la vida y los sueños, el día y la noche, tu risa y la mía, el mundo y el cielo, el amor y las ilusiones. Ya no es soledad. No son destinos apartados ni caminos desiertos. Es compartir tus cosas y las mías, un destino, instantes, sentimientos, capítulos de un guión, nuestra historia. Es percibirte en mí y que me sientas en ti. Al pronunciar nosotros una mañana nebulosa y fría, pretendo que las ráfagas del viento lleven mis palabras a los confines del mundo y el universo para que al anochecer, las estrellas alumbren nuestra caminata al firmamento. Entiendo que por nosotros hay una unión especial, un amor inextinguible, una compañía permanente, y que nuestros sueños y vivencias, alegrías y tristezas, ilusiones y desilusiones, triunfos y fracasos, luces y sombras, pertenecen a ambos, los compartimos y ya no sentimos soledad y dolor durante los momentos de angustia y desencanto. Al decir nosotros, un abrazo prolongado es para trasmitir nuestro amor o darnos apoyo y consuelo. No estamos solos. Somos tú y yo, nosotros, los de ayer, hoy y mañana. Quizá un día, al descender el telón, cuando la flama de nuestras existencias terrenas se extinga, tu nombre aparecerá en alguna cripta y el mío en otra; sin embargo, siempre serán eso, lápidas frías, ausentes de sentimientos, porque nosotros guardaremos las horas, los días y los años de encuentros y coincidencias, alegrías y amor, locura y juegos, realidades y sueños, y eso, musa mía, nos hará ricos aquí y allá. No importará que nuestros labios, ojos y manos queden separados, al final de nuestra jornada mundana, hasta convertirse en polvo, ceniza, recuerdo u olvido porque habremos diseñado y edificado puentes a fronteras y rutas de ensueño, mágicas y sublimes. La eternidad se construye desde el mundo a través del amor, la alegría, los sentimientos, las ilusiones, los valores y las huellas indelebles que se dejan al transitar en el sendero. Al ser tú mi musa, mi dama en el mundo y mi ángel en el cielo, la criatura femenina que me acompaña en mis juegos y horas de creación y soledad, y yo tu amante de la pluma, el caballero que experimenta el sentimiento más fiel y puro por ti, el hombre capaz de escalar la cumbre y que te abraza en los momentos de dicha y en los minutos de aflicción, tocamos los hilos etéreos de Dios y acaso sin darnos cuenta, andamos en un camino que sin duda conduce a la morada. Ahora somos nosotros, tú y yo.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

30 comentarios en “Nosotros

  1. Fany… dijiste que Santiago es un artista enamorado… creo que es un artista ENAMORADISIMO, tanto que quién fuera su musa para recibir ese amor y esos escritos tan lindos que llegan al corazón.

    Me gusta

  2. Pienso que lo que escribió este artista es muy cierto y preciso porque desgraciadamente cuando la mayoría nos enamoramos y sostenemos una relación surgen los abusos y el egoísmo hasta acabar con todo lo bonito. Muchos hombres y mujeres piensan en sus relaciones como una cosa y por eso se lastiman y no duran. Aquí veo que el autor nos plantea otra cosa, sí, algo más trascendente que yo con todo gusto seguiré en mi vida.

    Me gusta

  3. Eso es precioso porque quiere decir que las personas al amarse ya no están solas y que siempre estarán unidas en lo bueno y lo malo de la vida. Qué bonito vivir una relación tan compartida.

    Me gusta

  4. Siempre con sorpresas gratas para nosotras tus lectoras, Santiago. Gracias, de verdad muchas gracias, porque eres un artista talentoso que demuestras con tus escritos que no se necesita recurrir a cosas grotescas ni morbosas para hablar del amor y hacer que nuestros corazones sientan emoción. Te felicito, autor.

    Me gusta

  5. Todas preguntamos quién y cómo es la misa sin tener la capacidad de conocerla a través de las descripciones que de ella hace el autor de estos escritos bellos.

    Me gusta

  6. Escritor sensible: ahora sí que cuando leo la belleza extraordinaria de tus textos pienso en la musa incógnita ya célebre y en que me gustaría estar en su lugar para recibir ese amor tan intenso y de pronto inspirarte textos tan bellos y delicados como los que publicas.

    Me gusta

  7. UNAS QUISIERAMOS OCUPAR EL LUGAR DE LA MUSA Y HACERLA A UN LADO, PERO NO NOS HEMOS PUESTO A PENSAR QUE EL AUTOR LA AMA Y SABE QUE ES DISTINTA COMO EL MISMO LA DESCRIBE. AHORA NO HAN APARECIDO LAS QUE SE OFRECEN Y PRETENDEN SER OCUPAR EL LUGAR DE LA MUSA TAN MULTICITADA. ESAS PERSONITAS ME DAN RISA Y LASTIMA PORQUE EL AMOR SE OBTIENE DE OTRA MANERA Y NO COMO ELLAS PIENSAN CON SUS COSAS. EL MISMO ESCRITOR LO HA DICHO EN SUS TEXTOS. SANTIAGO: TE ADMIRO POR LA PROFUNDIDAD DE TUS TEMAS Y LO HERMOSO QUE ESCRIBES.

    Me gusta

  8. Prodigiosos escritos. Pienso que debes sentir un amor muy intenso para poder escribir y transmitirnos tus sentimientos a esos niveles tan extraordinarios. Te admiro, te admiro, te admiro. Eres especial.

    Me gusta

  9. Santiago, ¿quién es esa mujer que te inspira tanto para componer los escritos que nos hacen vibrar? ¿Qué hay atrás de toda esta historia? ¿Es real? ¿Se puede amar como tú?

    Me gusta

  10. No es común tratar con hombres tan enamorados como este autor que fascina. Estoy de acuerdo con él en que cuando dos personas se unen en una relación que sienten verdadera, ya no son cada uno por su lado, sino uno en solo y así es posible disfrutar la vida y enfrentar cualquier pena o problema. Es una verdad vuelta arte.

    Me gusta

  11. Me enamora tu escrito, mi estado de ánimo cambia cuando leo tus dedicatorias, Santiago. Sobre tus dedicatorias opino igual que algunas de tus lectoras porque me dejas sumamente conmovida porque creo que en ellas estás poniendo algo de mucho significado entre tu musa y tú; siento como si hubiera un signo revelador de su convivencia que me conmueve y estremece, me hace pensar que es extraordinario que los enamorados compongan un Nosotros, pues a partir de que se conciben así, es que han superado egoísmos al grado de aceptar su dualidad sin menoscabo de la individualidad de cada uno de Nosotros, como así lo escribes. Es muy dulce y hermoso este texto, romántico y lindo que me llega al corazón. Abrazos y muchos besos por el gran artista que eres.

    Me gusta

  12. Eres increíble, Santiago, pues cuando parece que ya agotaste el tema acerca del amor apareces con otro y con otro, con muchos y cada vez más intensos y mejores. Tu capacidad creadora y tu originalidad son inagotables. No te cansas, poeta del amor.

    Me gusta

  13. Santiago me encantan tus dedicatorias afortunada mujer tu musa que tiene un amor como e el tuyo, de la misma manera creo yo eres correspondido y amado, este su amor de ustedes es cómo de novela de historia, y comentarios de otros textos acerca de su amor que es predestinado, que es un regalo de Dios , lo creo firmemente, no hay muchos amores como e suyo Saludos

    Me gusta

  14. SANTIAGO TAN BELLO TU TEXTO QUE SE PUEDE SENTIR LA TERNURA QUE BROTA DE TU CORAZÓN, SE PUEDE VER CADA LUGAR , CADA ESPACIO QUE TAN LINDAMENTE DESCRIBES , ES TAN PALPABLE QUE CON SOLO CERRAR LOS OJOS SE PUEDE VIVIR DESPUÉS DE LEER, DIOS TE BENDIGA TE CONSERVE ESA TERNURA Y ESA INSPIRACIÓN PARA QUE ESE CABALLERO DE LA PLUMA ME SIGA COMPARTIENDO SUS HERMOSOS TEXTOS Y YO LO SIGA ADMIRANDO CON EL CORAZÓN. UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

  15. Un día me rebelé en mi casa para estudiar y ser alguien en la vida, pues los hombres de mi familia siempre fueron muy conservadores pero en el sentido del machismo y eran de los que decían que cabello largo era sinónimo de ideas cortas, que a la mujer ni todo el amor ni todo el dinero, que la mujer sólo servía para dos cosas y tantas ideas tontas que me cansaron. Eso me costó que me compararan con las mujeres de la peor calaña. Volteo a mi alrededor y veo a tantos hombres que dicen que ellos no son machistas sino liberales, pero al final quieren lo mismo, tener relaciones pasajeras. y es por eso que admiro y respeto a este escritor Santiago porque bien podría escribir con morbo para atraer mayor número de lectores. Me pongo a imaginar que este autor con su talento podría escribir sobre asuntos carnales y captar la lectura de muchas personas, pero es un caballero y eso indica mucho tanto en su vida cotidiana porque no dudo que de verdad ame como en sus escritos tan bellos con los que estoy totalmente de acuerdo porque son joyas de los sentimientos y de la verdad.

    Me gusta

  16. Es un texto precioso, a la altura de los mejores, lo que me da a entender que tú, Santiago, eres un gran autor de quien no dudo llegarás muy alto.

    Me gusta

  17. Al leerte me siento enamorada, escritor Santiago Galicia Rojon Serrallonga. Algo tienen tus escritos que me fascinan y atrapan. Debe ser una experiencia muy bonita tenerte a tu lado. Me pregunto (perdona mi atrevimiento) cómo sería pasar contigo un par de días, seguramente con tus lecturas, tus momentos de inspiración, tu plática, tus ocurrencias y la locura y genialidad que tienen muchos de los artistas.

    Me gusta

  18. Santiago, usted me sorprende muchísimo pues cuando me parece
    que su publicación es insuperable, presenta otra que rebasa a la anterior. Considero que se debe a la evolución de la convivencia del día con día, detalle con detalle, suspiro con suspiro, caricia con caricia, nutrientes del amor envidiable que viven su musa y usted.

    Esta obra que denominó “Nosotros”, es una realidad de asumirse compañeros de equipo, de vida y reconocer que ninguna influencia puede romper ese vínculo porque simplemente representa el nivel supremo de los sentimientos: el amor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s