Para una dama

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Y un día, al coincidir contigo, sentirte en mí y descubrir tus rasgos de dama, entendí que había llegado mi hora de ser caballero y me puse a prueba para protagonizar juntos nuestra historia, compartir un amor fiel e inquebrantable y trazar la ruta a la alegría y la ilusión, a los sentimientos, a los sueños y la vida, a la unión y al arrullo en los jardines del silencio y la inmortalidad

Me educaron para amarte y ser caballero contigo. No conozco otro estilo de vida. Aprendí a convertir los sueños, fantasías e ilusiones en realidades, capítulos, instantes e historias. Me enseñaron a transformar en detalles las circunstancias, los momentos, las cosas. Entendí que a una dama se le cede el asiento, se le abre la puerta del vehículo y se le consiente y habla con dulzura. Desde la infancia me preparé para un día, al coincidir contigo en las rutas del mundo, admirar tu naturaleza de dama, percibir y disfrutar tu esencia femenina y diseñar nuestro itinerario al paraje donde fluyen corrientes etéreas de colores inimaginables. Me inculcaron que a ti, cuando te encontrara en el sendero, te entregara mi amor auténtico, fiel y puro. Un día, otro y muchos más me convencí de que por una dama se conquista el mundo, se emprenden hazañas y se escriben obras magistrales, y que lo más importante no es convertirla en dueña de mansiones fastuosas ni en viajera de yates lujosos a cambio de retenerla, porque el amor no se compra ni se contrata, sino se expresa en esos pequeños detalles cotidianos que se regalan con humildad y ternura, en las sonrisas, en el encanto de vivir y disfrutar los días de la existencia, en la alegría de convivir, pasear, mojarse una tarde de aguacero, pisar charcos y hasta viajar lejos. El amor para una dama no es contrato ni hipoteca; es, creo yo, anticiparle el paraíso y entregarle el cielo en el mundo, dibujarle las estrellas en el firmamento, descubrir su nombre y el de uno en lo inconmensurable de la arena en una playa y compartir una historia maravillosa e inolvidable. Me queda claro que una dama no está atrás de un caballero, sino a su lado, y que el vuelo de ambos es libre y pleno. Me formaron para amarte siempre, cuidarte y hacerte muy feliz. Sé abrazar y besar en días de amor y dicha, pero también en las horas de silencio y en los minutos de dolor y tristeza. Sé convertir las lágrimas de alegría en perlas y enjugar las que brotan ante el sufrimiento. Me enseñaron a ser caballero de una dama. No me concebiría de otra manera. Por eso es que pretendo construir para ti el puente hacia la morada, la senda a la cumbre, el destierro a un cielo que presentimos en nosotros y se extiende hasta la eternidad. Fui formado para ser caballero de una dama. Esa dama, bien lo sabes, eres tú.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

24 comentarios en “Para una dama

  1. Pareces seres casi extintos las damas y los caballeros y tan lindo que es cuando se les ve. Mil felicidades por tu forma de expresar con pureza estos valores, escritor.

    Me gusta

  2. Esto es lo que hace falta en nuestra época, autores que escriban con calidad porque muchos creen que trascenderán con sus obscenidades y no, esto no es así, en el arte se requiere algo más. Felicidades, Santiago.

    Me gusta

  3. Es fantástico que un ser humano pueda escribir tan hermoso, pues veo en este escritor un artista de calidad, con mucho talento. Toda mi admiración y respeto, señor mío.

    Me gusta

  4. Nunca imaginé leer conceptos tan hermosos y bien escritos sobre el amor. Las personas nos acostumbramos a escuchar las marranadas de muchas canciones y programas de televisión que sólo resaltan el sexo, pero jamás se refieren a los sentimientos y a la pureza del amor. Eres extraordinario, artista.

    Me gusta

  5. Desde que leí Para una Dama me sentí atraída por la lectura y así seguí hasta que terminé y me pasé a los textos anteriores. Toda la obra es mágica y hermosa.

    Me gusta

  6. No deja de asombrarme, Escritor. Imagino que su dama se sentirá feliz de tener el amor de un caballero como usted, porque sus palabras, además de hermosas, delicadas, honestas, exponen de forma clara la incondicional, en todo sentido, del amor que le tiene a su musa y, por tanto, segura estoy, es usted correspondido. No podría ser de otra forma ¿verdad? Su charla, compañía y detalles han de ser fascinantes, Santiago.

    Me gusta

  7. SANTIAGO QUE HERMOSO ES SABER QUE TODO UN CABALLERO COMO LO ERES TU SE OCUPE DE ESOS PEQUEÑOS GRANDES DETALLES QUE HACEN SENTIR A UNA MUJER UNA DAMA Y SE SABE RESPETADA AMADA , ES UN SUEÑO ECHO REALIDAD AL SABER TU FORMA DE SER DE ACTUAR Y SOBRE TODO PERCIBIR ESE GRAN AMOR QUE ESTA EN TU CORAZÓN, QUE DIOS TE BENDIGA Y CUIDE DE TI SIEMPRE Y TE MANTENGA CON ESA ESENCIA DE GRAN CABALLERO , UN UNIVERSO DE BESOS

    Me gusta

  8. No cualquiera escribe tan hermoso como tú. Comparto tus publicaciones porque sé que están respaldadas por ti que eres un escritor prolífico y extraordinario, sensible y serio en tus cosas. Te deseo la mejor de las suertes en tus publicaciones, artista admirable.

    Me gusta

  9. En cada publicación tuya encuentro un motivo de alegría, siempre espero tus textos con la ilusión de una lectora que suspira con las letras tuyas, una lectora radicada en México que siente algo así como encanto al descubrir algo nuevo en tu obra, una mujer que se siente dama cuando te lee y te imagina alegre, inspirado, inagotable, profundo. Gracias por ser el escritor con quien despierto y duermo en mis sueños más hermosos porque un artista es universal y se le siente en cada trozo de la obra suya que late aunque no se le conozca. Autor, te encuentras hospedado en el gusto mío.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s