El arte es un delirio

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

El arte es un delirio, una pasión, un ministerio. Quienes dedicamos los días de nuestras existencias a las letras, a la pintura, a la música, a la escultura, somos los aprendices de Dios, los seres que emulamos la creación para dar luz a la humanidad y dejar huellas durante nuestro paso por el mundo. No nos concebimos sin el arte porque forma parte de nosotros y tenemos la misión de manifestarlo en obras que si uno escudriñara y descifrara con calma y sensibilidad, descubriría la verdadera belleza y entendería el sentido de la vida. Nosotros, los artistas, alumbramos a la humanidad. Imaginen un mundo sin arte, pueblos ausentes de poemas y relatos, cuadros, conciertos y canciones, figuras y formas… sería un amanecer con un faltante, una noche fría y helada ante la falta de estrellas. El día que no haya artistas, los seres humanos se encontrarán ante su funeral porque ya no habrá plumas que relaten historias, pinceles que plasmen colores, instrumentos que emitan sonidos melódicos, cinceles que den forma al material yerto. Los sueños, la inspiración, las obras magistrales, pertenecen al arte. El arte, insisto, es un servicio, un susurro del paraíso, un rumor del universo, una mirada de Dios. Acerca al amor, a la paz, a los valores, a la fraternidad, al alma, al cielo.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

17 comentarios en “El arte es un delirio

  1. Santiago: sé de ti por lo que publicas, por tu arte y tu filosofía. No te conozco ni te he tratado personalmente, pero siento como si hubiera una conexión contigo porque tu forma de sentir y pensar que coincide con la mía, de tal manera que sin pensarlo, sólo por lo que escribes, me enamoraría de ti ciegamente y te daría mi amor.

    Me gusta

  2. SANTIAGO TIENES RAZÓN, NO SE PUEDE VER EL MUNDO SIN EL ARTE, ES LO QUE AL TRANSCURSO DEL TIEMPO HACE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD , NO HAY ARTE SIN ESOS GRANDES ARTISTAS DE TODO GENERO Y SOBRE TODO DEL ARTE DE LA PLUMA QUE EXPRESA SENTIMIENTOS Y BELLEZA COMO LO HACES TU , QUE DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA DANDO ESE GRAN DON DE PLASMAR EN CADA TEXTO LO BELLO DE LOS SENTIMIENTOS, UN UNIVERSO DE BESOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s