Al pronunciar tu nombre

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Creo que cuando uno ama realmente, hasta el nombre de la persona de quien se enamora tiene un significado especial y prodigioso. El tuyo posee un encanto. Me asombra todos los días y lo escucho en mi interior al repetir el mío

Pronunciar tu nombre es buscar entre las letras del abecedario las más bellas para componer un poema, un canto, un susurro mágico y sutil. Es decirlo y escucharlo en el mundo y en el cielo. Es tan parecido a los rumores de la creación, a los murmullos de la vida. Tiene similitud con las voces de la llovizna, el oleaje, las nevadas y el viento. Cuando deletreo tu nombre, escucho el lenguaje de Dios y de tu alma, mi voz, la tuya, la nuestra. Al enunciar tu nombre y tus apellidos, completo la idea de tu esencia y tu silueta. Tu nombre es la evocación de tu figura, de tu rostro y tu ser, de tus manos y tus sentimientos, de tu mirada y tus detalles, de tu silencio y tus ocurrencias. Tu nombre es mi poesía, mi concierto. Es el código de un destino, un encuentro, una locura irremediable, una medida sin final. Tu nombre, cuando se une al mío, es el eclipse que conmueve al firmamento, el sol que alumbra paternalmente y asoma, entre nubes, en los charcos, las fuentes, las lagunas y el horizonte donde el océano y el cielo se funden en tonalidades doradas. Al repetir tu nombre y el mío, te digo que te amo y toco a la puerta de la morada con la idea de solicitar la autorización de Dios para hospedarnos en alguno de sus recintos. Pronunciar nuestros nombres, el tuyo y el mío, es retornar a la infancia perdida en algún paraje, columpiarnos suavemente en la eternidad, vivir realmente, asegurar el vuelo libre y pleno de dos almas, pasear en los confines de la creación y entregarnos al juego de dos niños que se aman. Escribir o pronunciar tu nombre es dibujarte, retratar tu ser, reproducirte. Mencionar tu nombre y unirlo al mío es, insisto, amarte.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

 

18 comentarios en “Al pronunciar tu nombre

  1. Te felicito, escritor Santiago, coincido en que cuando una persona se enamora hasta el nombre de la otra le parece fascinante, como lo dijiste en tu dedicatoria, que por cierto te comento que son finas y bellas.

    Me gusta

  2. Ni que decir, es lo más hermoso que he escuchado, si a mi me lo dice mi amor, me derrito, como chocolate al sol, mi corazón se simbraria como en un terremoto.
    Felicidades artista y gracias por compartir estas obras de arte con nosotros tus lectores.

    Me gusta

  3. Qué barbaridad, esta semana le escribiste a diario a tu musa, Santiago. Me tienes sorprendida con todo lo que escribes, pues es romanticismo puro, del más bonito.

    Me gusta

  4. Dulcemente nos llevas por caminos que nunca imaginamos existen dentro del amor, escritor genial. Tienes ese encanto que poseen los mejores poetas y artistas para despertar sentimientos y dejar arrobados los sentidos. Te reconozco y te informo que soy tu admiradora y seguidora.

    Me gusta

  5. No te conozco, de no ser por lo que he leído, pero presiento que eres un amor de esos que no se olvidan, qué daría por estar un día contigo para verte crear tus escritos y atestiguar la vida de un artista enamorado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s