Santiago Galicia Rojon Serrallonga
Creo que cuando uno ama realmente, hasta el nombre de la persona de quien se enamora tiene un significado especial y prodigioso. El tuyo posee un encanto. Me asombra todos los días y lo escucho en mi interior al repetir el mío
Pronunciar tu nombre es buscar entre las letras del abecedario las más bellas para componer un poema, un canto, un susurro mágico y sutil. Es decirlo y escucharlo en el mundo y en el cielo. Es tan parecido a los rumores de la creación, a los murmullos de la vida. Tiene similitud con las voces de la llovizna, el oleaje, las nevadas y el viento. Cuando deletreo tu nombre, escucho el lenguaje de Dios y de tu alma, mi voz, la tuya, la nuestra. Al enunciar tu nombre y tus apellidos, completo la idea de tu esencia y tu silueta. Tu nombre es la evocación de tu figura, de tu rostro y tu ser, de tus manos y tus sentimientos, de tu mirada y tus detalles, de tu silencio y tus ocurrencias. Tu nombre es mi poesía, mi concierto. Es el código de un destino, un encuentro, una locura irremediable, una medida sin final. Tu nombre, cuando se une al mío, es el eclipse que conmueve al firmamento, el sol que alumbra paternalmente y asoma, entre nubes, en los charcos, las fuentes, las lagunas y el horizonte donde el océano y el cielo se funden en tonalidades doradas. Al repetir tu nombre y el mío, te digo que te amo y toco a la puerta de la morada con la idea de solicitar la autorización de Dios para hospedarnos en alguno de sus recintos. Pronunciar nuestros nombres, el tuyo y el mío, es retornar a la infancia perdida en algún paraje, columpiarnos suavemente en la eternidad, vivir realmente, asegurar el vuelo libre y pleno de dos almas, pasear en los confines de la creación y entregarnos al juego de dos niños que se aman. Escribir o pronunciar tu nombre es dibujarte, retratar tu ser, reproducirte. Mencionar tu nombre y unirlo al mío es, insisto, amarte.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Encantador como todo lo que escribes, Santiago.
Me gustaMe gusta
Precioso, simplemente precioso, me gustó mucho.
Me gustaMe gusta
Santiago… hasta del nombre de una mujer haces un poema. Me fascina todo lo que escribes, soy tu fan.
Me gustaMe gusta
Cada día me deja sin palabras, es hermoso muy bello bello.
Me gustaMe gusta
No tengo calificativos para describir algo tan bonito. Gracias en serio por compartir cosas tan lindas.
Me gustaMe gusta
Te felicito, escritor Santiago, coincido en que cuando una persona se enamora hasta el nombre de la otra le parece fascinante, como lo dijiste en tu dedicatoria, que por cierto te comento que son finas y bellas.
Me gustaMe gusta
Ni que decir, es lo más hermoso que he escuchado, si a mi me lo dice mi amor, me derrito, como chocolate al sol, mi corazón se simbraria como en un terremoto.
Felicidades artista y gracias por compartir estas obras de arte con nosotros tus lectores.
Me gustaMe gusta
Me parece que eres un gran hombre. Te felicito.
Me gustaMe gusta
Qué barbaridad, esta semana le escribiste a diario a tu musa, Santiago. Me tienes sorprendida con todo lo que escribes, pues es romanticismo puro, del más bonito.
Me gustaMe gusta
Dulcemente nos llevas por caminos que nunca imaginamos existen dentro del amor, escritor genial. Tienes ese encanto que poseen los mejores poetas y artistas para despertar sentimientos y dejar arrobados los sentidos. Te reconozco y te informo que soy tu admiradora y seguidora.
Me gustaMe gusta
No te conozco, de no ser por lo que he leído, pero presiento que eres un amor de esos que no se olvidan, qué daría por estar un día contigo para verte crear tus escritos y atestiguar la vida de un artista enamorado.
Me gustaMe gusta
Lo mejor de lo mejor contigo y tus publicaciones, artista Galicia Rojon.
Me gustaMe gusta
Perfecto.
Me gustaMe gusta
Puro y magistral escrito.
Me gustaMe gusta
Indiscutiblemente eres artista, Santiago. Estás entregado a tu obra y a tu enamorada.
Me gustaMe gusta
Me identifico mucho con tu obra, Santiago …eres único.
Me gustaMe gusta
Sé de lo que habla, Santiago. “Al pronunciar tu nombre”, el nombre de la persona que se ama, se abre el cielo, sale el sol, sonríe la vida, abraza Dios.
Me gustaMe gusta