Una joya

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Por eso es que al coincidir con ella, me atreví a hablarle y preparar las hojas de nuestra historia. Algo, en mi interior, me dictó que se trataba de la joya que tanto había buscado. Supe, entonces, que cuando uno desea un amor fiel y sublime, debe soñarlo, desear que se cumpla el encanto y actuar y vivir en la misma frecuencia para merecer el cristal del cielo

Descubrí en ella el color de mi vida cuando retiré los escombros de mis días, limpié las paletas y los tinteros pasados y tuve capacidad de observar la belleza; encontré la dulzura de su mirada en cuanto decidí rasgar mis disfraces y máscaras para ver desde el interior; sentí dos manos capaces de dar y acariciar tiernamente al aprender que hay mayor dicha al entregar el bien y crear puentes que al ambicionar y construir murallas. Alcancé mejor inspiración, al crear mis obras, cuando la sentí en mí y la transformé en musa. Volé a su lado feliz, pleno y libre, en cuanto rompí contratos, apariencias y grilletes. Me sentí caballero a partir del instante que coincidí con una dama, con una mujer tan femenina que me pareció el destello de una estrella. La entendí e hice feliz al conocerla. Me enamoré fielmente cuando evité el brillo de las apariencias y la seducción y me interesé en una joya. Comprendí, entonces, que si uno desea amar una joya, jamás deberá actuar como el avaro y miserable que atesora riquezas en un cofre; al contrario, habrá que despojarse del ropaje que blinda los sentimientos y vivir ejemplarmente para merecerla y conservarla siempre.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

13 comentarios en “Una joya

  1. Es verdad que está enamorado como dices Perla Esperanza pero si no fuera por eso no tendríamos a nuestro alcance estos textos tan hermosos que son una joya.

    Me gusta

  2. Una joya, hermosa y sublime forma de valorar a su musa, Escritor. Imagino que para ella usted ha de significar lo mismo. Un amor que es único e irrepetible como bien nos ha compartido, requiere desprenderse de apariencias, máscaras, poses y vanidades que permitan llegar a la esencia, lugar donde se encuentra la pureza del ser… una joya.

    Me gusta

  3. Sin temor a equivocarme, sobre todo basada en mis años de lectora, todos tus textos tienen una finura y elegancia que transmiten sentimientos muy hermosas. Felicidades por tu talento, escritor del amor.

    Me gusta

  4. Lograr presentarse ante alguien sin posturas, disfraces , ni mascaras, eso es ser auténtico y en mi opinión se requiere estar convencido de si mismo, de valores y escencia pero encontrarse dos personas con los mismos valores y metas es un logró y si esas dos personas se enamoran es un privilegio de Dios, compartir y vivir auténticos en escéncia y corazón, yo pienso igualmente , tú Santiago serás la joya, el tesoro de tu musa, me encanta este amor que se tienen , es único, FELICIDADES ARTISTA .

    Me gusta

  5. A unos pocos días de terminar 2017 y comenzar 2018, te deseo artista talentoso, lo mejor de lo mejor.
    Te deseo que seas muy reconocido en tu desempeño laboral de investigación tanto en lo turístico, empresarial y político, como en tus textos de amor que tanto me gustan, y gracias por compartir esta historia de amor que vives con tu musa, yo imagino los dos son tan felices y auténticos como pocas parejas han existido.
    FELICIDADES.

    Me gusta

  6. SANTIAGO ES UNA GRAN VERDAD, HAY QUE DESEAR LO MEJOR DE UNA PERSONA Y ESO ESTA SOLO EN EL CORAZÓN AL MISMO TIEMPO HAY QUE VIVIR Y SER LO QUE DESEAMOS DEL OTRO , QUE DIOS TE DE EN ESTE NUEVO AÑO MAS INSPIRACIÓN TE CONSERVE TAL COMO ERES Y TE LLENE DE BENDICIONES, UN ABRAZO ENORME Y UN UNIVERSO DE BESOS,

    Me gusta

Deja un comentario