Santiago Galicia Rojon Serrallonga
Siempre supe que eres mujer y dama, musa y ángel, mundo y cielo, tú y yo
A una mujer se le trata con ternura, se le entregan los sentimientos más bellos, se le consiente toda la vida y se le regalan flores; a una dama, por añadidura, se le admira, se le ama fielmente, se le hace feliz y se cubren los días de su existencia con arcoíris, alfombras de pétalos, estrellas y sonrisas. No son los poemas para desperdiciarlos en quien no los entiende; se escriben una noche y muchas más en la soledad de una buhardilla de artista, inspirado en una musa, para la más femenina de las mujeres. Grandioso es, durante la jornada terrena, enamorarse de una mujer bella y dulce; pero más sublime es amarla, ser el caballero de una dama y acompañarla a las rutas que conducen al más prodigioso de los cielos. Inspira obras excelsas, actos extraordinarios y hazañas aquella mujer superior a las banalidades, la superficialidad y el encuentro de unas horas. Es maravilloso amar a una mujer, pero si es musa y dama, resulta un honor, una bendición y un privilegio ser su poeta, su artista y la otra parte de ella. Tú eres, para mi dicha, mujer y dama, ángel y musa, poema y música, pintura y lluvia, aurora y ocaso. Es la razón, quizá, por la que te amo al amanecer y al anochecer, al nevar y soplar el viento, cuando aparece el sol y asoman la luna y las estrellas. Amar a una mujer es un deleite; a una dama, en tanto, es abrir la puerta del cielo y sentir el aliento de Dios. Mi amor, cuando te lo entrego, está dedicado a ti por ser yo, a mí por ser tú, a nosotros, a la dama que eres y al caballero que soy. Observo en tu mirada, en tus manos y en tus movimientos la esencia femenina que te distingue y propicia que sea el hombre de una mujer, el caballero de una dama, el escritor de una musa, el amor inextinguible que se transforma en destino, en historia, en locura.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
No tengo palabras para expresar mi opinión sobre un texto que sobrepasa lo hermoso. Es bellísimo y perfecto.
Me gustaMe gusta
Este escrito es mágico, está escrito con el alma y el corazón.
Me gustaMe gusta
Qué regalo tan hermoso.
Me gustaMe gusta
Sorprendente e inigualable texto de amor por parte de un artista enamorado e inagotable.
Me gustaMe gusta
Escritor incansable, me fascinan tus textos.
Me gustaMe gusta
Qué maravilla, despertar y encontrar un texto tan bello .Besos y bendiciones
Me gustaMe gusta
Hermoso, hermoso.
Me gustaMe gusta
No tengo palabras para comentar tanta belleza, simplemente llega al corazón y mueve los sentimientos.
Me gustaMe gusta
Santiago, ignoro si el resto de lectoras sentirán lo mismo que yo, y lo que siento es la necesidad de abrazarle como gesto de agradecimiento por la emoción y sentimientos que provoca su obra, artista de las letras. Con un caballero como usted, creo yo, la vida ha de resultar divina, mágica, armoniosa, en la que los sentidos y el pensamiento deben estar alertas para capturar la riqueza que emane su compañía. Su dama es afortunada, Escritor. Alguien por ahí dijo empezar a sentir un poco de envidia, con sonrojo asumo sentir lo mismo a pesar de reconocerme privilegiada de tener a mi amor.
Me gustaMe gusta
Admito, señor mío, que nunca antes había leído algo tan hermoso sobre una dama, menos en esta época en que las mujeres ya no sabemos comportarnos como damas y en que los hombres son unos patanes. Por eso destaca algo tan bello y romántico que se siente desde la distancia muy sincero y real. Felicidades, escritor Santiago.
Me gustaMe gusta
Hay textos muy hermosos que provocan sentimientos elevados en los seres humanos y este es uno de esos escritos que llegan a los sentimientos.
Me gustaMe gusta
Santiago quiero felicitarte por ese corazón, por ese don que dios te dio, por ser un caballero, por ese amor que nos compartes, por ser auténtico, yo creo que no existen palabras que alguien pueda expresar con este amor de ustedes, tan grande fiel, sublime y encantador, precisamente parece una auténtica y envidiable “locura de amor”.
Solamente ustedes dos lo conocen lo viven y es que suena único y repito envidiable.
Te felicito y a ella también por tener tu amor y que gusto que dos seres se encuentren en esta vida con este gran amor. Es un privilegio de dios y un honor lo que ustedes sienten.
Felicidades por esta joya literaria.
Me gustaMe gusta
SANTIAGO QUIEN NO SE SENTIRÍA AGRADECIDA AL CIELO POR ESE TAN SUBLIME AMOR DE TU CORAZÓN, ES TAN BELLO DESCUBRIR TODO LO QUE GUARDAS EN TUS PENSAMIENTOS COMO EN TU CORAZÓN , QUE LO PLASMAS TEN BELLAMENTE EN TUS TEXTOS, DIOS TE BENDIGA TE CONSERVE CON ESE DON DE CABALLERO DE LAS LETRAS PARA SEGUIR ADMIRÁNDOTE COMO SER HUMANO Y COMO ESCRITOR, UN UNIVERSO DE BESOS.
Me gustaMe gusta
Eres único, Santiago.
Me gustaMe gusta
Santiago: soy una lectora habitual de tus publicaciones y cada una la espero con ilusión como si estuviera dedicada para mí, ¿y sabes por qué lo siento así, escritor? Por la sencilla razón de que escribes con la magia de un artista tocado por la belleza. Creo yo que eres de pensamiento profundo y sentimientos muy elevados y por eso escribes así de bello que tus palabras llegan al corazón. Te admiro y felicito.
Me gustaMe gusta
Tú si sabes lo que es una dama, seguro eres uno de esos caballeros que ya no hay en el mundo, lo dicen y reflejan tus textos tan lindos.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Bitácoras de luna.
Me gustaMe gusta
Definitivamente necesitamos muchos Santiagos ( como tu) en este mundo.
Que hermosa forma de escribir sobre la mujer que amas. Porque es claro que es amor lo que escribes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Agradezco tu comentario y tus buenos deseos, Elvira. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti por escribir así. Te mereces mucho éxito Santiago. Saludos
Me gustaMe gusta